Romii preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Como se hace una torta rica?

Necesito hacer una torta rica y facil de hacer....tipo biscochuelo...

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Te Paso alguanas recetas fàciles y muy ricas!!!, Probalas y contame.

    Torta con trocitos de chocolate

    Manteca: 125 gr (blanda)

    Azúcar: 200 gr

    Esencia de vainilla: 1 cucharadita

    Yema de huevo: 2

    Harina Leudante: 1/4 kg

    Leche: 3/4 taza

    Chocolate: 3 barritas

    Manzana: 2

    Clara de huevo: 2

    Colocar en un bols la manteca con el azúcar y batir hasta obtener una crema. Perfumar con esencia. Agregar de a una las yemas y, una vez bien mezcladas, incorporar poco a poco la harina intercalando con la leche. Añadir el chocolate y las manzanas cortadas en cubitos (puede reemplazarse por dulce de batata), integrando bien todos los ingredientes. Por último, con movimientos envolventes, las claras batidas a punto nieve. Volcar en un molde enmantecado y enharinado de 24 a 26 cm de diametro y cocinar en horno moderado durante 40 minutos.

    Torta de chocolate

    6 huevos

    300g de harina leudante

    200g de dulce de leche

    200g de azúcar

    300g de manteca

    2 cucharadas de leche

    8 barritas de chocolate amargo

    Poner a fundir el dulce de leche, el azúcar, la manteca y el chocolate amargo. Dejar enfriar. Luego mezclar con la harina, los huevos y la leche. Cuando ya tiene una masa homogenea, vertir en una fuente untada con manteca. Meter al horno y de vez en cuando vaya probando de colocar un cuchillo en el medio de la torta. La misma estará lista cuando el cuchillo salga limpio.

    Torta facil

    18 cucharadas de aceite

    18 cucharadas de harina leudante

    18 cucharadas de leche

    18 cucharadas de azúcar

    2 huevos

    esencia de vainilla o ralladura de algun citrico

    Batir los huevos con el azúcar y el esencia o ralladura elegida. Luego, ir agregando en forma alternada el aceite, la leche y la harina. Formar una masa homogenea, enmantecar y enharinar un molde de 23 cm. de diametro y llevar a horno moderado unos 30 o 35 minutos.

    Torta de coco

    Harina: 180 gr

    Polvo para hornear: 4 cucharaditas

    Azúcar: 1 taza

    Huevos: 1

    Leche: 1/2 taza

    Manteca: 4 cucharadas

    Coco rallado: 1/2 taza

    Tamice la harina con 4 chucharaditas de polvo de hornear y 1 taza de azucar. Una la harina con el huevo, la 1/2 taza de leche, las cucharadas de manteca derretida y la taza de coco rallado. Extienda el extraño pegote en un molde bajo enmantecado y enharinado y cocine en el horno como cualquier torta.

    Bizcochuelo Maravilla

    Huevos, 6

    Azúcar, 2 tazas

    Harina leudante, 2 tazas

    Maizena, 1/2 taza

    Agua tibia, 1 taza

    Miel, 2 cditas

    Esencia de vainilla, a gusto

    Batir las 6 claras a nieve y luego incorporarle 1 taza de azúcar y continuar batiendo hasta punto merengue.

    En otro bol batir las 6 yemas con la otra taza de azúcar hasta que quede cremoso. Agregar a esta preparación las dos cucharaditas de miel y la esencia de vainilla. Agregar también la taza de agua tibia y mezclar muy bien. Incorporar las 2 tazas de harina leudante y la 1/2 taza de maicena y mezclar muy bien.

    Por último incorporar las claras a punto merengue mezclando suavemente, con movimientos envolventes.

    Enmantecar un molde de la forma que desee y colocar en él la preparación anterior.

    Llevar a horno temperatura mínima unos 45 minutos. Luego de este tiempo probar de pinchar el bizcochuelo con un cuchillo, si este sale limpio, ya es tiempo de retirarlo y dejar enfriar para desmoldar.

    Bizcochuelo de Chocolate y Nueces

    Manteca, 150 gr

    Azúcar, 200 gr

    Huevos, 3

    Vainilla, 2 cucharitas

    Leche, 100 cc

    Harina, 400 gr

    Polvo de hornear, 4 cditas

    Sal, 1 cdita

    Nueces, 30

    Cacao, 4 cdas colmadas

    Pisar la manteca con el azúcar hasta formar una crema. Agregar la esencia, los huevos de a uno e ir mezclando suavemente. Incorporar el cacao, las nueces, la leche, la harina tamizada con el polvo de hornear y la sal.

    Verter la preparación en un molde enmantecado y poner al horno hasta finalizar la cocción.Se le puede agregar el almibar del durazno, dulce de leche, duraznos en rodajas y bañarlo en chocolate.

  • Anónimo
    hace 1 década

    EDGAR 420 El tipo de sandwich que describes solamente se le llama torta en México. En castellano una torta en un pan dulce hormeado en un molde que no lleva levadura activa, lo que tu llamas un pastel y los hispanoablantes de los estados unidos un cake. ¿Tortas de jamón? Riquísimas, pero sólo en tu país.

  • hace 1 década

    hola amiga espero q esta receta te sirva

    Receta básica para la preparación de bizcochos o tortas

    Ingredientes:

    2 tazas de harina t/u, 3 cucharadas de polvos de hornear, ¼ de cucharadita de sal, ½ taza + 2 cucharadas de mantequilla (una panela) 1 taza de azúcar, 3 huevos enteros, 1 taza de leche, 1 cucharadita de vainilla, 1 pizca de sal.

    Preparación: Cierna la harina junto con le polvo de hornear y la sal (3 veces seria lo mejor). Mezcle la leche con la vainilla. Aparte en un bowl, creme la mantequilla con el azúcar, cuando obtenga una pasta suave y ligera agregue uno a uno los huevos alternándolos con la harina mezclada y la leche. Bata vigorosamente en cada añadidura, y continué batiendo unos minutos cerciorándose de que la mezcla no tiene grumos. Vierta en un molde engrasado y enharinado, Hornee de 25 a treinta minutos en horno moderado. Es importante que no abra el horno hasta pasado este tiempo, verifique metiendo una palillo si este sale seco la torta ya esta lista.

    A esta receta básica usted puede añadir o cambiar ingredientes para lograr otros sabores o texturas, aquí algunos ejemplos:

    - Agregue ¼ taza de cacao amargo en polvo para una torta sencilla de chocolate.

    - Sustituya la leche por un concentrado de cualquier fruta, naranja, limón, piña etc. para convertirla en una torta diferente.

    - Agregue a los ingredientes frutas confitadas o frutas secas trituradas (almendras, maní, avellanas), también puede ponerle pasas, pero siempre remójelas en agua con un poquito de vainilla o licor, escúrralas y páselas por maicena o harina fina, sacúdales el exceso, así evitara que se vallan al fondo de la preparación.

    - Divida la mezcla en dos porciones y a una de ellas póngale cacao y luego una las porciones suavemente para lograr una torta marmoleada.

    - También puede sustituir la mantequilla por una taza de aceite neutro, o la leche por un yogur natural o con frutas. Lo mas importante sea creativo.

    Salsa para una torta borracha

    Ingredientes: ¼ de litro de agua, 125gr. de azúcar, ¼ taza de ron.

    Preparación: Prepare un almíbar con todos los ingredientes y cocine por 5 minutos, baje del fuego. Con unos palillos abra algunos agujeros al bizcocho tibio y sin desmoldar, vierta el almíbar caliente. Desmolde al estar frió.

    salu2 u_u

  • hace 1 década

    Si tenés batidora, ésta que te digo acá se hace sola!!!!

    Pones 6 huevos en la batidora 20 minutos.

    Sin apagarla, agregás 200 grs de azúcar otros 20 minutos.

    Le podés agregar esencia de vainilla o alguna que te guste.

    Ahora sí, la apagás y le vas agregando de a poco 200 grs de harina....

    Al horno!!!! Ponelo moderado y controlá vos el tiempo, clavando un cuchillo hasta que salga limpio.

    Y tenés un bizcochuelo super fácil y esponjoso!!!!

    Probalo y nos contás!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    primero calientas los panes en el comal cn mayonesa y le hechas carne asada le pones un jamon gisado un queos tomate cebolla ,,,,y chiles jalapeños pero la tienes ke hacer con gusto asi sabra mejor ..ahora si ke hsla con amor y creyendo ke va estar bien rika y veras ke torton te sale dude..hay me mandas una no o ke jajaj suerte

    Fuente(s): me
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.