Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

lactancia materna!!?

hola,mi bb ya tiene 4 mees y a mi no me sale mucha leche,solo chorritos muy pekeños,nunca fue suficiente como para a limentarlo,asi q tomo formula desde el mes,pero tambien teta,lo poko q tnia,mi pregunta es q si ya le saco la teta,ya q no me sale casi nada y esta mas grandecito,ademas ya no creo q le haga nada mi leche!! q hago!! q opinan!!?? gracias!! :-)

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Esos chorritos, aunque sean microscopicos son valiosos para el desarrollo y salud de tu bebe. La leche materna pierde la mayoría de sus propiedades hasta pasando los 12 meses, que es lo recomendado para que el pueda estar protegido. No se lo quites, estimula un poco mas la salida de tu leche, yo estaba como tu, casi no produje leche, le di hasta pasados los 5 meses y creeme que valio la pena. Mi bebe esta sano y ha crecido maravillosamente, ahora tiene 2 @ 4 meses. Suerte!!

• hace 1 década

Yo tengo una beba de 4 meses y tambien siento que ahora me ha disminuido la producción de leche, pero no dejo de darle ni una sola vez. Ahora ella demanda más pacha (como trabajo le dejo de mi leche en pacha) así que estoy un poco preocupada pero le pido a Dios y tomo mucha agua para volver a producir mucha leche. Has tu lo mismo, y no dejes de ponertelo a que jale de tu pecho eso ayudará a que te baje más leche.

• hace 1 década

yo opino que debes informarte mas de este tema.. estas un poco mal informada.

• hace 1 década

Anabella:

Aprovecha hasta el último chorrito. Lee los artículos de lactancia en mi blogg y el link de La Liga de La Leche en mis páginas.

Dr. Felipe Luna (pediatra)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • =O
    Lv 4
    hace 1 década

sabias que se necesitan menos de 200 ml de leche materna diarios para que tenga inmunidad contra las enfermedades que la madre tuvo?

te sugiero que sigas con la lactancia materna, aunque solo le salgan un par de gotas, aunque si por comodidad tuya no le deseas seguir dando pecho, estas en todo du derecho.

mucha suerte!

PD: estas segura que casi no saca leche?...yo pensaba lo mismo, pero mi bebe subia muy bien de peso, ademas ya no se me inchan los pecho, pero el igual saca leche, si no no aumentaria correctamente de peso, ademas el amamantamiento es hermoso, no vaya a ser que despues te arrepientas de no seguir amamantandolo, a muchas mujeres le pasa que quitan el pecho muy pronto, y despues se arrepienten de ello.

• hace 1 década

yo sopy defensora de lalactancia no solopor lo beneficios fisicos si jo afectivos pero cada madre hace segun su criterio

• Maya
    Lv 4
    hace 1 década

Estás mal informada acerca de los beneficios múltiples que tu leche le aporta a tu bebé. Te recomiendo que leas acerca de la lactancia materna, en internet hay muchos lugares y puedes contactar a la liga de la leche (defensora de la lactancia materna).

Ojalá y cambies de opinión.

Fuente(s): Experiencia propia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.