La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

preguntas sobre la raza ROTTWEILER!?

hola, pues les cuento que soy la orgullosa y temerosa dueña de un cachorro ROTTWEILER o almenos eso creo yo!... mi duda se basa en que mi bebe tiene el color y la apariencia de un rottweiles pero en uns patitas traseras en la parte de sus deditos tiene muchas blancas en cada piesito y eso me hace dudar de que enm verdad sea rottweiler y pues estoy algo temerosa pro que me da miedo que el perro balla a ser agresivo y me meta en algun problema ustedes saben que muerda a alguien o algo!, yo la verdad lo tengo muy cuidado y se le da mucho amor, oviamente lo quiero para q sea el perrito de la familia no para perro de guardia!.... si ustedes tienen ese tipo de perros o algo asi! me gustaria que me contaran sus experiencias y que me den consejos para que mi perrito sea limpio y nada agresivo.

Actualización:

ahhh por cierto prefiere comerse la comida de mis gatos a la suya y eso que le compro PEDIGREE CACHORRO!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno primero que nada no debes tener miedo de tu propio perro, el caracter de tu perro se formara de acuerdo a la educacion que tu le des, la agresividad no es una caracteristica nata de la raza, si lees el estandar dice calaramente que el temperamento del perro debe ser equilibrado sin rastro de agresividad.

Para educar este tipo de perros debes como tu dices darle cariño en su crianza pero tambien debes ser firme en cuanto a los limites de lo que puede y no puede hacer, no debes jugar a que muerda o que se enoje, si jugando muerde tus manos o ropa o pies debes retarlo, que entineda que morder no es un juego permitido. Debes meter tu mano en su plato mientras come y que el te deje hacerlo sin gruñir ni intentar morderte, si lo haces debes retarlo y si insiste le quitas la comida hasta que se calme y luego al darsela repites el proceso, solo lo dejas comer tranquilo cuando acepte tu mano en su comida como algo normal. No debes dejarlo dormir en camas ni sillones, esos son lugares de alto significado jerarquico solo destinado a los humanos de la casa. Debes sacarlo a pasear (cuando tenga 3 dosis de vacunas) para que se relacione con gente desconocida, niños, otros perros y se acostumbre a los ruidos y objetos del exterior, esto hará que sea un perro sociable, que no se asuste ante ruidos u objetos extraños y que se de cuenta que la gente que anda caminando por ahi no le hara daño, y entonces debe ignorarla. El ver autos motos bifcicletas, etc desde pequeño lo acostumbrara a todas estas cosas que se mueven e impedira el día de mañana que persiga a cualquier vehiculo en movimiento para ladrarle o morderlo.

Siempre que lo saques a la calle hazlo con collar y correa y nunca lo dejes suelto, es una manera de cuidarlo a él de accidentes fortuitos, y de respetar el derecho de la gente que no les gustan los perros o les tienen miedo. Tambien debes desde pequeño enseñarle que cuando pasea no debe tirar de la correa, simplemente cada vez que tire le dices NO y acortas la correa de forma que el perro quede a tu lado, en estas razas debes usar collar de ahorque para poder tener un buen dominio sobre el perro, personalemente prefiero los collares de ahorque de soga alpina o de tiento trenzado, pues los de cadenas se traban cuando ajustan y no aflojan con tanta rapidez. Un leve tiron seco de la correa hara que el perro sienta la presion en su cuello y afloje la marcha, para que el collar sea efectivo y no provoque daños al perro debe usarse por debajo de la linea de la mandibula, detras de las orejas, limitando bien el final de la cabeza y principio del cuello. Tambien al colocarlo debes fijarte que, estando tu del lado izquierdo del perro, el extremo del collar correspondienta a la argolla que esta enganchada a la correa al pasar dentro de la argolla que queda sobre el perro lo haga de forma que cuando tu tiras se desplace hacia arriba quedando la circunferencia de la argolla sobre el perro libre de collar a la vista, pues este pasa por la parte superior de la misma.

El perro debe entender por medio de su educacion que tu eres quien manda en la casa y que cuando das una orden debe cumplirla, por lo tanto nunca le des una orden que no estas dispuesta a obligarlo a cumplir, si das una orden hasta que no la cumple no lo dejas tranquilo y si no logras que la cumpla lo retas por no hacerlo, un NO rotundo y un sacudon desde la piel sobre su cuello, o un golpe a palma abierta sobre su grupa, le haran entender que debe obedecer, el golpe acompañado del No con tono enojado aun sin ser fuerte crea el impacto negativo necesario en el perro para entender que lo estas reprendiendo.

Fuente(s): criadora de perros
  • hace 1 década

Hola, como ya sabés yo crío rotts.

Lo primero que tengo que decirte es que si le tenés temor a tu propio perro, no lo tengas, buscale otro hogar y comprá alguna raza con la cuál te sientas más cómoda y no tengas las dudas que tenés con esta raza, si uno le tiene temor a su perro, sin darse cuenta deja que el perro tome el control de la situación y no puede educarlo como es debido, evaluá bien la situación y tomá una decisión en consecuencia.

Los rottweileres cuando son de pura raza pueden presentar algunos pelos blancos (sobre todo en la parte central de su pecho) pero sólo algunos pelos blancos, no manchas, igualmente estos pelos blancos son totalmente indeseables para la raza, y el perro por ejemplo, no puede acudir a una exposición porque sería descalificado, cuando tienen manchas blancas en cualquier lugar de su cuerpo quiere decir que hay un gen que transmite esa falta ya que este tipo de manchas no es aceptada dentro del estándar de la raza, es muy probable que alguno de los padres de tu cachorro tenga pelos o manchas blancas y lo haya transmitido al cachorro, cuando esto pasa, el perro o la perra que presenta estos pelos o manchas no debe ser usado para la reproducción.

La raza rottweiler no es para nada agresiva, la agresividad se presenta, al igual que en cualqier raza de perros, debido a la crianza, si vos por ejemplo le tenés temor a tu perro y no te ponés firme y lo corregís por ejemplo cuando gruñe por cualquier cosa, el perro toma el control y hace lo que quiere y se comportorá en forma agresiva para mantener ese liderazgo. En cambio si te comportás firmamente ante él sin demostrarle la menor pizca de temor y corregís sus faltas inmediatamente con firmeza, el perro se criará excelentemente y su carácter será firme pero seguro, también para evitar que sea agresivo el rott debe ser sociabilizado desde muy pequeño, debe estar en contínuo contacto con chicos de todas las edades, con gente, con otros perros y mascotas, debe ser sociable con todo el mundo, pero al mismo tiempo ante una señal de peligro debe comportarse como un perro de guardia por instinto. El rott es un perro que necesita sí o sí educación firme, al ser un perro de trabajo también necesita un entrenamiento aunque sea básico, les encanta el entrenamiento y los ayuda mucho.

En una respuesta leí que para sacarlo le tenés que poner un collar de ahorque (no sé si te lo dijeron con ese nombre pero por la descripción que hacen del collar es de ese tipo, pues bien, cuando son pequeños no debe usarse este collar en posición de ahorque, debe usarse solo en posición "Fija" que es un semi ahorque, vale decir que la parte colgante está fija a otro eslabón por medio del mosquetón de la correa y no sube ni baja para ahorcar o no al perro de acuerdo a su movimiento. Esta posición es mucho mejor que la de ahorque porque permite controlar efectivamente al perro, pero sin el peligro de lastimarlo (muchos dueños inexpertos al usar el ahorque provocan desmayos en sus perros por cortales el suministro de oxígeno al usar el ahorque.

El rott te guste o no es un perro de guardia por naturaleza, va a tener sí o sí actitud de perro de guardia sin necesidad de entrenamiento previo, es por esta razón que justamente necesita un entrenador para que tenga más clara su función y su dueño ante cualquier situación pueda dominarlo fácilmente.

Pero ya te digo me consejo sería que si en verdad sos temerosa del perro, lo regalés a alguien que pueda manejarlo sin miedo.

El rott es un perro muy dócil y familiero por naturaleza pero depende de la educación que le den sus dueños y cómo sea tratado el carácter que tendrá, si se lo trata firmemente con amor y cariño, se le permite compartir la vida de la familia, y no se lo aísla y se lo sociabiliza perfectamente el perro será magnífico, ahora si por temor o ignorancia se lo aisla, se lo deja solo, se lo castiga, se lo ata, se le pega y no se lo sociabiliza pues así se tendrá un gran problema en puerta.

• Hard
    Lv 5
    hace 1 década

no muerden sin un beun motivo para hacerlo como cualquier otro perro pero su fuerza andibular hace que pueda hacer mas daño que otros perros ademas de su porte son guardianes y compañeros y bien educados no tendras problemas

• Anónimo
    hace 1 década

Mira, yo he tenifo Rotteiler, y ellos no son agresivos, si tu les das amor, los cuidas, no los maltratas, ni los molestas.. Dudo mucho que valla a atacar, ellos agarraron esta fama por la increible fuerza que tienen en su mandibula... Pero no es porque quieran matar, o morder, o todo lo que dicen las personas que no se instruyen y lo que hacen es contestar sin saber.. Yo tuve un rottweiler, y era super cariñoso, incluso, un dia mi hermanita menor, ( en ese tiempo tenia como 2 o 3 años) y no razonada muy bien!..es decir, no sabia que estaba mal y que estaba bien.. Y se puso a molestar a mi perro, incluso le metio un palo en el ojo, Claro, nosotros no nos habiamos dado cuenta, hasta que el perro ladró, en ese momento todos pensaron en mi hermana, porque ella estaba sola con el perro, incluso pensaron que seguro le habia echo mucho daño , y cuando llegaron el perrito estaba ahi tranquilo, al lado del palo, y de mi hermanita, y no le paso nada, a mi perrito tampoco.. Creo que cualquier perro hubiece reaccionado violentamente, pero el no.. Porque no lo criamos de esa manera.. Trata de mantenerle siempre la comidita limpia, y el agua fresca y en un lugar donde no le pegue el sol, aparte de eso, trata de tenerlo en un lugar amplio, ya que a ellos les gusta correr, y juega mucho con el.. Ellos no son como las personas dicen.. Te lo digo por experiencia..

Ah.. y referente a lo de las manchas blancas, pues creo que no es raza pura, puede que sea una mezcla, ya que los rotteiler tienen las marcas siempre en el mismo lugar y del mismo color.. (marron y negro) Blanco no entra de ninguna manera..

De todas maneras cuidalo mucho, no importa que no sea de raza pura, lo importante es que lo quieras y el tambien..

Saludosss

• hace 1 década

yo tenia una hembra y un macho, por razones del destino tube que sacrificarlos, no porque empezaran a ser agresivos, sino porque yo ahora vivo en el extranjero, y nadie quería adoptarlos, bueno. son unos perritos tan nobles, juguetones, y muy buenos guardianes, a mi antes de tener este tipo de perros me daban mucho miedo, pero si los educas adecuadamente, no pegarles sin razón, no dejarlos sin comer, y mucho menos amarralos con una cadena, ensenale juegos y que la que mandas eres tu ahorita que esta cachorrito, porque si dejas que cresca y después lo quieres educar te va a costar mucho trabajo.

cuando lo saques a pasear ensenale que el no tiene que ir antes que tu porque sino el llevara el mando cuando lo saques y además tienen una fuerza enorme, ensenale a ignorar a otros perros y así te evitaras peleas, y para mi opinión no son agresivos, recuerda que un perro es un amigo el mas fiel. yo creo que todo perro es bueno, según su crianza. y no olvides llevarlo al veterinario, porque como el sera de ahora en adelante tu amigo el también merece estar sano.

• hace 1 década

mira en la raza rott se pueden llegar a presentar ciertos casos de estos, no es que no sea rott es como un lunar claro que no lo vas a póder competir en expos por obvias razones y lo que se recomienda en estos casos es tampoco cruzarlos para que no pase este tipo de "defecto" a los decendientes pero, en cuanto a caracter influye mucho la forma de educarlo y de lo que tu le enseñes, y no las manchas, yo tengo una rott de 6 años y nunk me ha dado problemas ni cuando la saco a pasear y es muy cariñosa con los niños, si la sabes educar vas a tener al mejor migo que puedas imaginar, los rott son lo maximo cuando sabes cuidarlo y quererlos,

suerte con tu bb espero que salga bueno y bonachon

• Dokuro
    Lv 5
    hace 1 década

Posees a uno de los mejores perros que puedas tener, es fiel, servicial, protector y cariñoso.... El miedo generado por los rotweiler, es algo que aun no comprendo, muchos les temen solo por el color, por la forma o su intempestivo ladrido, pero realmente son una raza muy noble.

Yo crie un tiempo muchos perritos de esta raza, y tambien estube al cuidado de sus padres. Jamas te deconocen, pero aveces en su afán por jugar, ladran y dan pequeñas mordidas, po ello, necesitan correccion.... El método es simple.... dale un juguete y que lo muerda.... despues otro objeto... si muerde el objeto le da un ligero golpe en la cabeza y le arrimas su juguete....si lo hace bien le das un premio.... Asi lo educas y no te pasara como ami que mi perrita se comio todo el control remote XD.

La educación de los habitos de limpieza inician desde que se separó de la madre. Como yo los crie desde muy pequeños no me dieron problema... pues ademas vivo en una pequeña población, por lo que al liberarlos ellos corrian e hiban al baño, tal vez no te ayude mucho en esta situación... Bañalo por lo menos cada mes, y dale, cuando sea mayor un huevo crudo, en ayunas, esto mejorara su pelo, hazlo una vez cada semana.

Los Rootweiler no son una raza agresiva, si es que no los mantienes en cautiverio o encadenados, espero que no lo hagas.... Pueden ladrar, pero no atacaran si tu no se lo indicas.... Por ningun motivo lo lleves a un centro de entrenamiento canino, donde no puedas observar su formación,,,, pues muchas veces estos centros vuelven mas peligroso a tu mascota.... Si lo vas a hacer, se resonsable y cuida que tenga un buen servicio. Lo mejor es presentarle a toda tu familia, por lo general si ven que tu saludas a la gente, ellos no reaccionan violentamente.... Talvez e ocasiones tengas que recurrir a regaños o hasta ligeros golpes, pero por lo general son una raza muy disiplinada, Ten cuidado de los perros callejeros, pues muchas veces los Rootweiler, busan problemas, por eso siempre que vallas en la calle llevalo de una correo, o mejor aun de una pechera... pues poseen bastante fuerza.

Te felicito por tu elección, yo en estos dias estoy criando a una cachorrita rootweiler abandonada por su madre, y parece que va a ser una enorme mascota...Te deseo suerte a ti y a tu perrito.

Saludos XD !!!

PD: No te preocupes por las manchas... muchos rootweiler puros, tienen mnachas blancas, principalmente en la zona baja de la barbilla, y se ven mas gracioso, tambien hay los que tienen manchas blancas en las patas, yo tuve uno asi, otra que tenia las patas traseras completamente negras y un cachorro que tenia las uñas blancas en una pata y el resto negras....

Mejor fijate en la forma de las orejas, la cual debe ser medio cuadrada y un poco caida.

Jamas se ha registrado un acto de aresividad pura del animal, que no se halla provocado por la negligente labor de dueño responsable, ya sea por incitar a la violencia, las condiciones inhumanas a la que los expuesian o a la falta de control de enfermedades... No creas a los que dicen que son asesinos, pues ellos de donde sacaron información, de los videos de ataque animal de por fin el fin, de seguro.

Yo tengo experiencia en esto... pues ya van años de criansa y nunca me arrepentire del primer dia en el que tuve a mi mascota....

Algo que si debes hacer es consultar su registro de vacunas, son una raza que puede padecer una enfermedad mortal llamada Palmovirus, la cual si no es tratada a tiempo solo 1 de cada 7 perros sobrevive... Ten cuidado con sus vacunas.

• hace 1 década

Caracter: Es un perro que resulta imponente por su portentosa presencia física. Aunque por ello pueda parecer peligroso, es magnífico y posee una nobleza infinita cuando su dueño se encarga de educarle de manera estricta. Su poderío físico y mental exige un amo con mano izquierda dado que no es perro para principiantes. Este animal es realmente cariñoso y fiel hasta el punto de buscar constantemente ser acariciado por los habitantes de la casa.

Fuente(s): lo saque de internet y te dire q como cualquier perro no importa si es de raza o no soplo se necesita q lo cuiden con mucho mucho amor y sera como lo acostumbras. consejo nunca nunca le pegues sin una justificacion, suavemente obvio. mi abuelo solia tener dogos y jamas nos hicieron daño. son animalitos hermosos suerte y ojala tengas lo q sedees
  • Anónimo
    hace 1 década

xray esta mezclado con otra raza i ndi lo sabe

tambn ser de sus anteasados

• Anónimo
    hace 1 década

se que son asesinos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.