Nubes lenticulares?

Su forma es rara, asemejándose a una porción de crema bien batida, pero: ¿cuál es la razón de su forma y características?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Una nube lenticular (técnicamente: Altocumulus lenticularis, es una nube de forma lenticular, como lo indica su nombre, o de platillo o de lente convergente. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Suelen pertenecer a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y stratocúmulo.

    Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta.

    Los pilotos de planeadores continuamente buscan este tipo de nubes porque el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire, y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es muy fácil de predecir observando la orientación de la nube. El récord mundial de vuelo a vela de distancia: 3.000 km, y de altitud: 14.938 m, se obtuvieron con este tipo de nubes.

    Los pilotos de aerolíneas las evitan debido a la turbulencia creada en los sistemas de rotor.

    Estas nubes, muchas veces han sido confundidas con OVNIs o platos voladores, debido a su característica forma de plato o lenteja.

    http://www.inm.es/web/sup/ciencia/divulga/nubes/pa...

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola! Mirá...cuándo escuché sobre las nubes lenticulares, yo también pregunté cómo era que tenían esa forma?? y me dijeron que era por el efecto de vientos de trayectoria vertical y ascendente y que, al encontrar una capa nubosa la moldea con esa forma de platillo.

    Espero te sirva...a mí me sirvió...

    Besos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.