¿Qué es el rayo láser?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Cómo funciona y para qué se utiliza?
Mejor respuestaElección de la persona que preguntó
El rayo láser es un haz de luz supermasivo que se caracteriza por manterse limitado a una pequeña área de superficie, no perdiendo su fuerza por la difusión en su alrededor.

Esto permite que un haz de luz haga un largo viaje y llegue a destino con casi la misma potencia con la que fue emitido.

Para el diccionario, Laser es un "dispositivo electrónico que, basado en la emisión estimulada de radiación de las moléculas de gas que contiene, genera o amplifica un haz de luz monocromática y coherente de extraordinaria intensidad."

El nombre proviene de las siglas de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiations.

Se utiliza en múltiples aplicaciones, donde se requiere exactitud. Lo usan para leer discos compactos, para medir la distancia a la luna, para hacer operaciones de la vista, para atacar areas específicas del cuerpo humano sin dañar las cercanas, etc.

Calificación y comentario de la persona que preguntó

5 de 5
gracias por tu respuesta.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • slap_dtp respondida hace 6 años
    LASER: (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación)
    El rayo láser es nada mas y nada menos un haz de luz muy concentrado. Para que te des una idea de lo que te estoy hablando, es como si hagarraras un foco luminoso (por ejemplo una lampara) y la hagas pasar pòr una especie de embudo, y de esta forma se logra un haz de luz mas agudo.
    Esto es solo un ejemplo para que te des una idea como se forma el laser, este ejemplo no funciona realmente.
    Un metodo muy comun para formar un laser, es la de poner un foco luminoso dentro de una caja espejada en su interior, y a su vez se encuentra dividida por dentro por una pared espejada. Un lado de la caja y dicha pared estan perforadas con un agujero muy chiquito. Cuando la lampara se encienda, la luz empezara a "rebotar" dentro de la caja, hasta que su direccion coincida con la direccion de la recta formada por dichos agujeros.
    Esto es basicamente, espero que se haya entendido. Un saludo

    Fuente(s):

    Mi escuela secundaria.
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear