hola mi auto me recalienta como puedo limpiar el radiador??

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

ira venden unos polvos que se los pones al radiador lo drenas y lo limpian pero a mi no me gustan por que pican el radiador y la bomba de agua mejor a un taller a que te lo sondeen

• hace 1 década

primero, que modelo es tu auto? tiene el radiador original?? si es un vehículo moderno, su radiador es de aluminio, y las tapas de plástico y no se pueden limpiar, tendrías que ponerle uno de latón y a ese si se le puede hacer de todo, si ya tiene el de latón, hay que llevarlo al moflero, y ellos desmontan el radiador, le desarman las tapas y lo remojan en ácido muriático y lo sondean para quitarle toda impureza, lo arman y lo montan, pero solo si tienes de ese tipo de radiador, a los originales no se les puede hacer nada, pero, es el radiador? no sera que tu termostato se esta pegando? y solo sea necesario reemplazarlo, visita a tu mecánico y que te asesore

• hace 1 década

Bueno mi primer consejo seria cambiarlo

Si no quiere cambiar ir a un taller que lo limpien

Tercero si las otras dos no te gustan puedes sacar el radiador, acostarlo con la tapa puesta y las tomas de las magueras hacia arriba y echarle acido muriatico ( HCl ), por supuesto tratando de no respirar los vapores , lo dejas una hora moviendolo un poco cada 5 minutos, luego lo vacias y le haces correr abundante agua y luego lo dejas drenar toda el agua y lo instalas de nuevo

• hace 1 década

No pierdas dinero,tiempo y mala sangre, ponle uno nuevo.

Fuente(s): cosecha propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

De preferencia consigue uno nuevo o uno usado en buen estado en algun servicio especializado en radiadores, si el tuyo esta bien es decir no picado, podrias ir a que lo desconecten y le metan una sonda. con ello tendrias la seguridad de que no esta tapado

• Anónimo
    hace 1 década

Lo ideal es cambiarlo o llevar a un taller especializado, pero si te quieres ariesgar, desconectalo del block del motor y ponle acido muriatico al 30% dejalo 40 minutos y despues sacale ese liquido y has correr una hora agua con una manguera

Fuente(s): Soy medico e ingeniero
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.