Anónimo

como hago para tener un cabello suave?

tengo el cabello muy grueso por esto necesito saber como mantenerlo suave..me gustaria saber recetas caceras..y tambien para mantenerlo aplastado...

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola

Para mantener tu pelo suave y brillante siempre es necesario seguir estos tips de belleza para revitalizar tu pelo.

Si lo nota estropeado, sea graso o seco, la mejor solución es un baño de miel y limón: empape un trozo de algodón en la mezcla y páselo a lo largo del cabello, después de ir abriendo rayas. Luego envuelva la cabeza con una toalla de felpa humedecida en agua caliente durante un buen rato. Lávese el pelo con champú y enjuague.

Si es morena, conseguirá un agradable brillo si enjuaga el pelo'con una decocción hecha con tres puerros en 1 litro de agua. Aplique en frío y deje actuar una hora antes del champú.

Si es castaña, recurra a las hojas de nogal en decocción. Prepárela con 50 gramos de hojas por litro de agua fría.

Para un rubio bien natural, pase una pasta hecha con jugo de limón y sal gruesa. Con el pelo mojado expóngase al sol, o por lo menos a la luz. Lave y enjuague con agua tibia.

Cabello grueso

La contextura de este tipo de cabello es gruesa, por lo general áspera y muy difícil de controlar. Para un adecuado mantenimiento aconsejamos lavarlo de 3 a 4 veces por semana utilizando siempre un buen acondicionador después del champú, el cual debe estar libre de proteínas que le añadan volumen.

¿Como amoldarlo?

Debido a su contextura el cabello grueso es bastante difícil de amoldar, aunque no imposible: después de lavarlo, séquelo con una toalla y luego con un secador de mano, manteniendo este último a cuatro centímetros del cabello, e imprimiéndole movimientos de arriba hacia abajo para evitar que se revuelva innecesariamente.

Utilice un cepillo plano de cerdas naturales para peinarlo; y para aplacarlo, inclínese por productos de consistencia ligera, dejando las espumas cremosas o geles, ya que dejan el peinado rígido y hacen parecer el cabello más grueso y voluminoso.

Acostumbre a cortarse las puntas regularmente y no utilice rollos pequeños, ya que en vez de disminuir, aumentarán el volumen de su cabello.

Igualmente, debe aplicarse por lo menos una vez al mes un tratamiento a base de aceite, especialmente en las puntas, por ser las que más sufren. Para que el tratamiento sea más efectivo, caliente primero el recipiente con el aceite al baño de María; así el calor hará penetrar más fácilmente el producto, optimizando los resultados.

Para darle suavidad puede usar rollo de velcro con loción amoldadora térmica.

Los acondicionadores también son excelentes para lograr un cabello más sedoso y fácil de dominar; sin embargo, le aconsejamos asesorarse de un experto, quien le indicara los pasos a seguir.

CONSIGUE TENER UNA MELENA LISA, BRILLANTE Y CON VOLUMEN:

Lávate el pelo de forma habitual, sin olvidar el acondicionador, para protegerlo del calor del secador. Tanto si llevas un corte recto como si es a capas, así debes alisarlo: 1. Seca bien el pelo con una toalla hasta que no quede una sola gota de agua. Pon un poco de espuma especial de volumen sobre un cepillo plano y peina con él todo el cabello para repartir bien el producto. Hazlo siempre desde las raíces hasta las puntas. Con la espuma, el pelo quedará brillante sin electricidad estática. 2. Hazte la raya en el lugar donde la lleves habitualmente y empieza a secar el pelo estirándolo con un cepillo redondo. Debes orientar siempre el aire de arriba hacia abajo para no abrir las escamas del cabello. Tienes que colocar el cepillo en la parte inferior del primer mechón, levantando las raíces, e irlo deslizando suavemente hasta las puntas. 3. Con una plancha eléctrica, vete planchando mechón por mechón. Si quieres tener más volumen, encrespa un poco las capas inferiores y alisa bien sólo las de arriba.

MASCARILLA CASERA PARA UN PELO BRILLANTE

Para tener un pelo brillante aplica una mascarilla de aceite de germen de trigo o la que uses habitualmente. Aplica por todo el pelo y enróllate la cabeza con film transparente. Déjalo toda la noche y por la mañana lávate el pelo y en el ultimo aclarado, échate un chorrito de vinagre de manzana. Verás que suave y brillante se te queda.

UNA MASCARILLA PARA DAR BRILLO AL CABELLO

Una mascarilla para dar brillo al cabello, sobre todo si está frágil y poroso, es fácil de hacer: mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con la yema de un huevo, una pizca de ron y una cucharadita de harina. Bate la masa, aplícala sobre el cabello y mantenla durante un rato. Es importante lavar después con champú y aclarar bien.

espero haberte ayudado,suertee ♥

• Anónimo
    hace 1 década

Hay que hermosa cabellera que tienes tú, Lavatelaconchanpú!

• hace 6 años

Vomita en tu pelo

• Anónimo
    hace 1 década

Yo tengo el pelo igual, supergrueso y es medio lacio, digo medio por que cuando me crece un poko se me hacen algunas ondulaciones ke no se como quitar por eso me uno a tu pregunta, me interesa saber como tener el pelo lacio y suave compañero.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

PANTENNE LISO EXTREMO Y DEJATE UNA HORA LA CREMA ENJUAGUE ,,,ESO HACIA UNA EX NOVIA Y TENIA EL CABELLO MAS HERMOSO QUE CONOCI

• hace 1 década

me han dixo muxas veces q para tener un pelo suave te lo debes de lavar con aguacate maxakado (mi prima lo hizo, xo le tiene alergia, no lo sabía y se puso fatal) xo el pelo se le kedó muy bien. (por probar)

salu2!!

• Anónimo
    hace 1 década

primero ke nada debes de akostumbrerte el kabello akostumbredo a estar aplastado y lo ke tu kieres lo puedes konseguir planchandote el kabello

• hace 1 década

para suavizarlo puedes hacerte el último enjuague con agua y un poquito de vinagre blanco y para aplastarlo lo que en mi época se llamaba toca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.