Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 1 década

Alguno recuerda exactamente que era el dibujo en la tapa del LP de ALMENDRA???

Un payaso?Que tenia,una sopapa a la derecha????a ver,a ver......

6 respuestas

Calificación
  • Bru
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Casi un autorretrato del Flaco

Por entonces él y los otros tenían 20 años, salvo Rodolfo García que andaba por los 23

La remera rosa con cuellito blanco y la palabra ALMENDRA en el pecho

Un pañuelo a rayas rosadas y blancas (no una gorra como dijeron equivocadamente más arriba, ya que está anudado al cuello) que hacía de gorra, con una sopapita pegada del lado izquierdo de la cabeza (derecha del disco)

La mirada triste (tres cuartos de perfil izquierdo), las cejas levantadas, la boca con un rictus de dolor y una lágrima cayendo del ojo izquierdo a mitad de camino entre la gran nariz

El ojo, la sopapa y la lágrima son los tres símbolos que eligió L.A.S. para separar las canciones del disco

El OJO (Color Humano, A estos hombres tristes) está presente en temas que canta el hombre de la tapa desmayado en el vacío

La LAGRIMA (Muchacha, Figuración, Plegaria, Que el viento borró tus manos) está presente en temas que están en el brillo de la lágrima de mil años que llora el hombre de la tapa

La SOPAPA (Ana no duerme, Fermín, Laura va), está presente en temas que le cantan los hombres a esa lágrima del hombre de la tapa, atados a sus destinos

Todo, según las palabras de Luis Alberto Spinetta, explicando su dibujo

agradecemos al hombre de la tapa y a todos los habitantes de este planeta que de alguna forma u otra contribuyeron a la realización de este Long Play

(termina L.A.S)

Aclaración.....Long Play era una forma hoy desaparecida de editar música en los tiempos prehistóricos

• hace 1 década

Te paso los detalles que me acuerdo.

Era un tipo con una gorra estilo nadadores antiguos en la cabeza; a rayas rosas y blancas; el tipo bastante narigon; la sopapa estaba en la cabeza a la izquierda (Vista de frente); tenia una especie de maya o remera ajustada (La figura era solo del torso desde la altura de los hombros) haciendo juego con la gorra; al tipo le caia una lagrima.

CD

• La Tapa

"Yo había hecho un original super laburado. Los tipos de la grabadora nos empezaron a bicicletear, diciendo que no sabían donde estaba. Nosotros no íbamos a permitir que el disco saliera sin eso. Yo tenía el dibujo bien claro en mi cabeza, y me fui a casa y lo hice de nuevo. No queríamos dejar las cosas en manos de tipos mediocres de la empresa, que hacen tapas de discos como si fueran chorizos." (Luis Alberto Spinetta)

-----

Mató la erudición de Bru!!!!!!!! pa´mi que su mamá era una groupie y lo está ocultando...

• Anónimo
    hace 1 década

La tapa era toda blanca y rosa y el tipo no era un payaso, mas bien parecia una especie de arlequin.... con cara palida, expresion triste y uno de esos gorros inflados que dan el aspecto de haberse puesto una pelota de rugby en la cabeza.... de la sopapa no me acuerdo....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Creo q la sopapa la tenia a la izquierda y tampoco estoy seguro q fuera un payaso, no recuerdo q tuviera un aspecto muy divertido.

Donde yo vivia habia una pizzeria y al dueño le deciamos almendra porque era pelado como ese dibujo de la tapa.

• Anónimo
    hace 1 década

en realidad parece un retrato de fito paez, pero fito en esa epoca tendria 7 años (nacio en el 63...)

la sopapa está pegada en la cabeza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.