Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Como empaco una salsa al vacio??

Estoy haciendo una salsa para mi negocio que es una especie de complemento para las comidas, tiene leche, queso parmesano y mayonesa entreo otros...

el problema es que no se como empacarla para que me dure al menos una semana sin que se corte la leche!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Dependería del tipo de empaque que quieras usar. Si fuera un frasco de vidrio, tendrías que llenarlo casi hasta el tope, inyectarle vapor de agua e inmediatamente después sellar la tapa para que no entre el aire de nuevo. Una vez que se condense el vapor, el frasco quedará semi-vacío.

    Si se trata de bolsas de plástico, bastará con que selles ambos extremos de la bolsa dejando escapar un poco de líquido, de forma que selle perfectamente sin aire en el interior.

    En realidad es mucho mas complicado de lo que parece para hacerlo en casa, por ser alimentos perecederos. Si tienes el dinero para comprar una máquina de envasado, sería mucho mejor, ya sea en lata o en cualquier otro tipo de envase para alimentos..

  • Anónimo
    hace 1 década

    con mucho cuidado y llenado la bolsa solo a la mitad por que es liquido y progrmar la maquina a l mitad de presion

  • hace 1 década

    El baño maría (o baño de María) es un método empleado en las industria (farmacéutica, cosmética, de alimentos y conservas), en laboratorio de química y en la cocina, para conferir temperatura uniforme a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente, sumergiendo el recipiente que la contiene en otro mayor con agua que se lleva a o está en ebullición.

    Conserva alimenticia es el resultado del proceso de manipulación de los alimentos de tal forma que sea posible preservarlos en las mejores condiciones posibles durante un largo periodo de tiempo, el objetivo final de la conserva es mantener los alimentos preservados de la acción de microorganismos capaces de modificar las condiciones sanitarias y de sabor de los alimentos. El periodo de tiempo que se mantienen los alimentos en conserva es muy superior al que tendrían si la conserva no existiese.

    espero que te sirva esta informacion, tambien te la envie por un Email, el dia de ayer. ok.

    suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.