¡Tírenme la receta de pizza más rica que tengan!?

Quiero una receta para hacer una pizza bien rica! Si es posible, que no sea agridulce. Me gustan con salsas y condimentos de todo tipo, y mejor si es crocante. Uno de mis ingredientes favoritos es el queso de todo tipo, mejor si es con cebolla o ajo, y el tomillo.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

PIZZA DE POLENTA:

Ingredientes:

Harina de maíz 1 taza

Agua 5 tazas

Aceite 1 cda.

Sal marina 1 cdta.

Cebolla mediana 1

Ricotta descremada 3 cdas.

Tomate 2 latas

Morrones rojos asado 1

Mozzarella 250 g

Orégano 1 cdta.

Decoración:

Aceituna negras, descarozadas

Procedimiento:

Si utiliza la harina de maíz común, remójela en 2 tazas de agua durante 15 min.

Aparte, disponga el agua restante en la olla, junto con el aceite y la sal.Tape y lleve a ebullición, a fuego fuerte.

Cuando rompa hervor, incorpore gradualmente la harina remojada, revolviendo con la cuchara de madera, hasta que vuelva a hervir, para que no se agrume. Tape nuevamente y cocine a fuego lento sobre difusor de 30 a 40 min., sin revolver.

Mientras se hace la polenta, pele y ralle la cebolla. Aceite la pizzera y, cuando la polenta esté lista, apague el fuego añada la ricotta y la cebolla, mezclando muy bien, con la cuchara de madera. Luego, vierta la preparación en la pizzera y déjela enfriar, a temperatura ambiente.

Precaliente el horno a temperatura máxima, limpie y corte el morrón en tiritas finas y, ralle o pique finamente la muzzarrella. Una vez que esté fría, cubra la pizza con la salsa, el morrón y la muzzarella Lleve al horno, a sin bajar la temperatura, unos 7 min. a 10 min. y luego retírela, espolvorée con orégano y decore con las aceitunas enteras o cortadas en cuartos.

Cuando rompa hervor, incorpore gradualmente la polenta de cocimiento rápido, revolviendo continuamente con la cuchara de madera, hasta que vuelva a hervir, para que no se agrume. Tape nuevamente y cocine a fuego lento, sobre el difusor 10 min. Luego proceda como está indicado en la receta.

--------------------------------------------------------------------------

PIZZA NAPOLITANA:

Ingredientes:

Masa para pizza napolitana 1

Cobertura:

Tomate a punto, pelados, sin semillas picados 750 g

Ajo pelados, grandes, finamente picados 3

Orégano fresco, picado finamente 2 cdas.

Sal a gusto

Aceite de oliva extra-virgen 4 cdas.

Muzzarella desmenuzada, para el estilo romano (opcional)

Procedimiento:

Encienda el horno a temperatura media/alta, 200°C, para precalentarlo. Mientras tanto, aciete ligeramente la placa, prepare las 2 bases para pizza, colóquelas en la placa. Tápelas con los paños, deje levar 30 min. en lugar cálido.

Cuando se esté por cumplir ese tiempo, en el bol, mezcle el tomate, el ajo, el orégano y sale, a gusto. Después, distribúyala sobre las bases y rocíelas con aceite, a gusto.

Hornéelas durante 7 min. o hasta que estén doradas. Si desea hacerlas al estilo romano rétirelas del horno 5 min. antes, distribuya el queso y continúe la cocción hasta que esté derretido.

Retire y deje entibiar unos minutos, para poder servir las porciones mejor.

Rendimiento: 16 porciones

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: 7 minutos aprox.

Tiempo adicional: 30 minutos (de leudado)

-------------------------------------------------------------------

PIZZA DE HARINA INTEGRAL:

Ingredientes:

Harina integral de trigo molido fino 350 g

Harina de trigo 150 g

Levadura de cerveza fresca 50 g

Agua tibia 250 ml

Aceite de oliva extra-virgen 3 cdas.

Sal 1 cdta.

Aceite de oliva para untar la placa

Procedimiento:

En el bol mezcle las dos harinas, forme una corona, en el centro coloque la levadura desmenuzada, 50 ml. de agua tibia, mezcle un poco para deshacer la levadura, espolvoree con un poco de harina y deje leudar, hasta que la levadura esté espumosa.

Entonces, mezcle el resto de agua tibia con las 3 cucharadas de aceite, espolvoree la sal dentro del bol y, de a poco, mientras va echando las harinas al centro, vierta la mezcla con agua, mezclando con la cuchara de madera.

Cuando tenga un bollo, colóquelo dentro de la bolsa de plástico, cierre y amase unos 10 min. hasta que esté liso y elástico. Entonces, colóquelo dentro del bol, tape con la bolsa de plástico y deje leudar, en lugar templado unos 60 a 80 min. o hasta que haya duplicado su volumen.

Unos 15 min. antes que se cumpla ese tiempo encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Divida el bollo en dos y estírelos en forma ovalada, hasta que tengan unos 3 mn. de espesor, presionando los bordes para formar un reborde más grueso.

Unte con aceite la placa, píncele con salsa de tomate y hornee unos 10 min. o hasta que estén cocidas, pero no doradas.

Rendimiento: 8 porciones

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos aprox.

Tiempo adicional: 1 hora, 30 minutos (de leudado)

Espero que te sirva alguna!!!! jaja

Saludos!!

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! Bueno yo compro en la panadería el fermento (es lo que usan ellos, lo venden barato y a kilo...bueno compro solo tipo 250 gramas que es un pedazo bueno para varias veces)...aqui no hay medidas..mira metes un cuadradito de fermento en un tupper (ahi mezclo yo las cosas) le metes un poquito de agua y yo espero que el fermento se hunda en el agua, añado un poco (puñado) de sal, despues añado un poco de harina (la normal, de trigo), mejor que sea especial para "pan", aqui se vende en los super con las otras harinas y aqui la llaman de 66...bueno, asi se vay haciendo la masa, vas añadiendo la harina y el agua y vas sentindo con las manos se necesita de mas harina o de mas agua y se bate siempre todo muy bien, con mucha fuerza......despues es dejarla descansar, yo lo hago por 30 minutos a 1 hora, despues se tende la masa, la hago finita oorque tambien me gusta crocante y meto en la forma para pizza, las compre en ikea estan buenas y son super baratas...de seguida meto una base que es de tomate, en pasta o la que esta en botella, despues añado queso, es un queso portugues que despues resulta cremoso, despues oreganos secos (en italia siempre usan frescos y no me gustan, hace un sabor muy fuerte, pero gustos son gustos) y despues se puede añadir lo que se quiere la base esta hecha, puedes meter cebolla, ajo, tambien me gusta, tomillo no me gusta mezclarlo con los oreganos..y despues sobre toda la pizza queso que se hunda, yo en general uso un pack que viene con una mezcla de 3 quesos (cheddar, emmental y gouda) y a veces un poco del queso italiano grana padano, en general cuando meto estes quesos no mezclo el mozarella, ese me gusta solo....y al horno, depende de los hornos, aqui en mi casa con el horno precaliente entre 10 a 15 minutos....y esta muy buena..parece complicado pero es muy facil....se te animas experimenta es una delicia, se tienes alguna duda di.

Feliz 2008!!!!!

• hace 1 década

Si ya tienes la masa lista, esta es una receta deliciosa y muy lucidora:

Ingredientes para una pizza grande

2 tazas de queso mozarella rallado

1/2 taza de queso roquefort en trozitos

1/2 taza de queso de cabra en trozitos

1/4 de kilo de jamón serrano rebanado

1 taza de camarones pelados

1 poro limpio y rebanado finamente

1 taza de salsa napolitana o de puré de tomate

orégano al gusto

1 cucharada de consomé de pollo en polvo

sal de ajo al gusto

1/4 de taza de hojas de albahaca

Procedimiento

Esparce la salsa,el orégano y el poro sobre tu masa, incorpora los quesos , el jamón serano y los camarones, espolvorea el consomé y la sal de ajo puedes esparcir un poco de aceite de oliva, y al horno, cuando saque tu pizza

esparce la hojas de albahaca y listo-

Espero que te agrade.

• hace 1 década

pizza muy buena anoche hize dos de estas

1 cucharada de levadura seca

1 cucharada de azucar

1 cucharada de harina

250 cc de leche tibia

se mezcla esto para que empieze a levar

luego agregar un chorrito de aceite

1 huevo crudo

y 500 gramos de harina

bien mezclado y dejar descansar hasta que sube la primer vez

cuando subio poner en las fuentes del horno y dejar levar otra vez y luego agregar encima todo lo que se te ocurre

hornear a fuego fuerte hasta que esta dorado

la maza sale muy suave y blanda.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

XTRA QUESO

XTRA SALSA

PEPERONI

MMMMMMMMMMMMH!!!

no tiene gran ciencia eh!!

aunque la meat lovers tambien mata lentemente....mmmh

• hace 1 década

yo no sé como se hacen, pero me anoto para comer la pizzaaaaa... ummmmmmmmm me encantan

• Anónimo
    hace 1 década

si estas en argentina compra la mezca para pizza d molinos río d la plata ¡riquisima!

• hace 1 década

sale!..

ahi esta ya!..tirada!..orale..recogela!!

Fuente(s): Un flato
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.