La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

?
Lv 6
? preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

Examen Final de Biologia Celular en Facultad de Farmacia y Bioquimica en la UBA!?

Ai! Tengo que dar ese final y estoy re nerviosa. ¿Alguien que lo haya dado puede darme algun consejo? En unos dias empiezo a estudiar... ¿Tienen preguntas del examen? ¿recuerdan alguna pregunta que le hayan tomado? ¿Alguna sugerencia? Auxilio!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te cuento que ya termine biologia I y II, Bioquimica I y II y Bioquimica de alimentos.

MI recomendacion es que estudies todo lo que puedas (obvio..) pero tranquila. Sin sobreexigirte.

y cuando ya falte poco para rendir no te vuelvas loca por lo que te falta.

La tranquilidad en el momneto de rendir es esencial. Mas importante que saber tal vez un dato mas, es tener la cabeza tranquila y despejada.

Ademas, si te da el tiempo, estudia un rato y corta unos minutitos. LOs estudios demuestran que la persona no puede concentrarse por mas de 40 minutos seguidos (no concentrarse al maximo de capacidad).

Por ultimo, es esencial que estes bien descansada. Estudios cientificos demuestran que una siesta despues de estudiar ayuda a fijar los conocimientos.

Es decir, estudiar, pero con mucha tranquilidad.

Tal vez te ayude fijar cantidades de paginas para cada dia. COsa de estar organizada y llegar bien. Lo único proponete dejar varios dias libres antes del examen. Porque por experiencia te digo que nunca llegas a estudiar lo que te propones, por lo que sino te van a faltar dias.

Mucha Suerte para el examen que va a ir bien!

Espero haberte podido ayudar!

(cualquier cosa, no dudes en contactarme por mail, por alguna duda, y para avisarme como te fue!)

• hace 1 década

hola, la verdad no se como será el exámen de la UBA, pero cualquier consulta que quieras hacer con gusto puedo ayudarte. Te recomiendo estudies de los libros de Villee y Helena Curtis, son bastantes completos y fáciles de entender. Desde ya suerte y... a estudiar!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.