Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPájaros · hace 1 década

Como puedo cortar las uñas de un cotorro?

Las tiene bastante grandes y quisiera hacerlo yo misma y no se como ,, alguien que me pueda ayudar porfavor.

GRACIAS.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Utensilios necesarios para cortar las uñas a tu loro:

    1.Toalla.

    2. Cortauñas

    3.Pastilla de jabon

    4.La ayuda de otra persona.

    Teniendo al cotorro firme, aunque suavemente sujeto, sera util, a continucion, utilizar una mesa como apoyo. Tu ayudante puede colocar suavemente la punta de la toalla sobre la cabeza del ave, ya que esto hara que el animal se sienta mas tranquilo. A continuacion, tu compañero puede coger un pie cada vez y, utilizando el cortauñas, cortar la punta de cada uña. En el caso de las aves cuyas uñas hayan crecido demasiado, se deberia cortar solo un pequeño trozo, ya que los vasos sanguineos que se encuentran en el interior de la uña habran crecido en direccion hacia la punta, y si cortas un trozo muy grande la uña sangrara. Estas uñas lasrgas deberan cortarse de nuevo mas adelante.

    Si una uña empieza a sangrar, puedes frotarla con la pastilla de jabon. Esto sellara la uña y evitara la hemorragia. En ocasiones, el sangrado vuelve a empezar mas o menos al cabo de una hora, y puede que sea necesario volver a frotar la uña con la pastilla de jabon.

    Tras haberse ocupado de ambos pies, deberas volver a dejar al cotorro en su entorno nomal lo mas rapidamente posible. Si el ave es tu mascota, puedes ofrecerle una golosina, que le ayudara a superar el mal trago.

    Cuando estes sujetando a tu cotorro es mucho mejor no usar guantes, ya que los que son suficientemente gruesos como para evitar el dolor provocado por un picotazo, le restaran mucha sensibilidad en las manos y no sabras si estas sujetando al ave con mucha o poca fuerza. Suerte!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Para cortalas primero coje una linterna y ponla por debajo de su dedo, verás ke dentro de la uña tiene una vena, JAMAS LA DAÑES, no sería el primer loro ke muere desangrado por cortarle mal la uña.

    Despues de cortarla lima un pokito la punta para ke no se astille ni se pueda enganchar ni nada y listo!

    Para desgastarle las uñas en un futuro ponle en su jaula en lugar de palos, ramas naturales de algun arbol no tóxico(bien limpias sin productos perjucidiales) y la forma redonda y desigual le ayuda a limar las uñas, a la circulación de las patas y a entretenerse rompiendo el palo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con un cortauñas, tienes que tener mucho cuidado puesto que por la parte interna de la uña pasa un vaso sanguíneo, si la uña es transparente lo veras, procura no cortarlo, si no solo despuntalas,

  • Blanca
    Lv 4
    hace 1 década

    Los cotorros ellos mismos se cortan las uñas, no debes hacerlo vos ya que dentro de las uñas tienen algo de carne y lo lastimarás, al final de la uña, no, pero en su nacimiento si.

    No te preocupes ellos solitos se las cortan cuando necesitan, ademas ellos las tienen largas porque necesitan agarrarse bien de los palitos de la jaula. Al tomarle las patitas puedes lastimarlos ya que no se dejaran y te pueden llegar a picar feo, ademas de que los puedes quebrar.Que le hace que tengan las uñas un poco largas con el mal que puedes llegar a hacerles si se las cortas mal?Espero sigas mi consejo, besos y feliz año.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.