Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Como se hace un perfume a partir de una flor o una corteza ??

1 respuesta

Calificación
  • M. S.
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    PERFUMES ELABORADOS EN ALCOHOL

    Para la creación de perfumes en alcohol, necesitaremos: Alcohol de 96º. Un recipiente hermético de cristal y las plantas frescas que prefiera.

    Preparación:

    Se trozan las plantas frescas y se ponen en el bote de cristal, hasta que cubra 3/4 partes del mismo. Se añade el alcohol hasta cubrir totalmente las plantas. Se cierra herméticamente y se guarda durante 21 días en un lugar oscuro y cálido. Se remueve cada día. A los 21 días se filtra. Se sacan las hierbas y se vuelve a añadir más plantas frescas a gusto de cada uno con el mismo alcohol de la anterior maceración. Se deja en maceración durante 14 días, removiendo a diario. Se filtra y se le añaden algunas gotas de aceite esencial si se quiere reforzar. Este perfume gozará de propiedades si se aplica sobre la piel, al contrario de los perfumes sintéticos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.