La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Aldeano preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Liberación de rehenes en Colombia: ¿canje humanitario o circo para los tontos?

Las FARC podrían liberar a algunos rehenes en las próximas horas. El contexto es el de un enorme despliegue internacional, a nivel político, diplomático y mediático.¿Es necesario semejante operativo, o se exagera con otros propósitos?

Las FARC tienen 700 cautivos, y liberarían a 3 de segunda importancia ¿se repetirá esto cada vez que liberen a 2, 3 ó 5? ¿Hay un interés humanitario detrás de esto, o se quiere hacer propaganda política con el sufrimiento de la gente?

Chávez necesita recomponer su imágen de ganador tras la derrota en el referendum. Kircher (el "garante" de mayor peso, los demás son sólo embajadores), necesita tapar los titulares de los medios de comunicación donde se habla de las valijas bolivarianas. Las FARC nunca fueron tan famosas: están en los titulares de los periódicos de medio mundo, una propaganda que nunca tuvieron en el pasado.

Todos queremos que los rehenes sean liberados, pero ¿Cuánto hay de humanitario en este canje, y cuánto de desvergonzado cinismo?

Actualización:

Mi querido David: la existencia de Bush no justifica los 700 prisioneros de las FARC, viviendo en condiciones infraumanas. ¿O las FARC trabajan para la CIA?

Actualización 2:

infrahumanas

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

y que prefieres imbecil? qaue los dejen ahi, ES UN ACTO HUMANITARIO, asi que metete el dedo en el cu lo y piensa que es bush que te esta co ji en do ok.

• hace 1 década

En mi humilde opinión hay de todo con respecto a la liberación de los rehenes.

Primero, sin saber bien los motivos, Uribe saca a Chávez de las negociaciones (convengamos que Chávez no tiene perfil de negociador, sino que internacionalmente demuestra todo lo contrario).

Después, Chávez consigue de la noche a la mañana la liberación de unos pocos rehenes y las FARC, como primer medida para la liberación de todos los rehenes, pretenden la renuncia de Uribe.

No hay que ser analista político para considerar que se trata de una confabulación de Chávez y las FARC contra Uribe. Con esto tampoco quiero decir que Uribe este exento de otras presiones internacionales para la toma de decisiones, sin embargo, convengamos que en su papel de mandatario y su lucha contra las FARC, el tema de las negociaciones no es para nada sencillo.

Por otra parte, hay mandatarios y/o representantes diplomáticos internacionales totalmente comprometidos con la liberación de los rehenes, sea por presión de los familiares, o por simples intereses humanitarios.

Finalmente, hay otros representantes internacionales que solo son garantes para sacar réditos políticos o sea, los payasos del circo.

Fuente(s): Noticias internacionales
  • hace 1 década

Estoy de acuerdo contigo, esto no es mas que un circo, no les intereza los secuestrados, ya no recuerdo cual fue el ultimo secuestrado que entregaron las Farc, si realmente los quisieran entregar, ya lo habrían hecho, por fin consiguieron que el mundo los mirara y en algunos países con buenos ojos, si entregan a estas personas se les acaba su cuarto de hora, pero creo que en este caso el fin justifica los medios, aunque dicho fin para los protagonistas sea diferente al del pueblo Colombiano.

La ultima secuestrada que entregaran es a Ingrid, desgraciadamente para ella y su familia, ya que es por ella que obtuvieron toda la publicidad que ahora poseen.

• hace 1 década

Todo un circo orquestado por Chávez.

• Aaaayy...no me hagas pensar peor de lo que ya estaba pensando. Sería tristísimo que hagan tanto bardo para que quede en la nada...pero a mí también me está entrando una impresión cada vez más fea ¡Ojalá nos equivoquemos!

• Anónimo
    hace 1 década

Esta claro que todos condenamos el secuestro. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que exista ningun interes humanitario, creo que es un gran circo que intenta beneficiar a Chavez - Kischner y a la FARC. Esto ademas de vergonzozo es peligroso !!

• hace 1 década

este es el verdadero david bosnio o es un clon , jajaj

nunca lo vi expresarse asi, por supuesto que todos queremos ,la libertad de los rehenes , primero que nada nos

ponemos en lugar de ellos y sus familiares , no importa cual sea el intermediario si resulta su liberacion , lo que a todos

nos molesta y nos da coraje que aun no sea un hecho , y que mas tiempo que le dan esperanza a sus familiares y no concluyen con lo prometido mas sufrimiento a estos ,, es ahy donde nos indigna tanta sucia politica de parte de todos

, pero una vez mas reitero que pdiamos esperar de criminales como la farc se estan complaciendo con esta tardanza .

• hace 1 década

Tu lo has dicho, es un circo medático, yo hice una pregunta que tiene que ver con lo mismo hace un par de horas, visítala y responde!!!

ZäLüDöX!

• hace 1 década

oye es kishner,y mira si tu cres q es propaganda para chavez , tal vez pero pregunta eso a los colombianos q sintieron o pensaron , cuando uribe, se nego por orden de usa a q entrara, chavez

• rdraco
    Lv 4
    hace 1 década

En Colombia estamos felices porque va a venir Oliver Stone

• Anónimo
    hace 1 década

HEMOS VISTO A CHAVEZ DESCIFRANDO MAPAS.

PATETICO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.