Laurita preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Tengo un perros que ladra exageradamente y fuerte, hay manera de controlar esto?

El perro es labrador pointer, ya tiene como 4 years y no es sordo pero no obedece cuando se le manda a callar, ladra hasta las moscas.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Si se trata de un pointer y lo tenés en un patio en el que suelen aterrizar aves en los árboles, resignate que siempre ladrará ya que se trata de un perro de caza al que particularmente le interesa todo lo que vuela... como no estás a la vista, te está avisando que vengas con la escopeta... si estás apuntará y si no hacés nada empezará a gemir hasta volver al ladrido a ver si entendés lo que te quiere decir... paciencia... je je jé. Si lo llevás a cazar, será peor ya que entenderá un poco lo que lleva en la sangre y fijará una conducta, luego como el pointer es incansable y querrá salir a cazar muchas mas veces de lo que dure la temporada de caza y de lo que aguante tu paciencia, te agotarás. Tu problema no tiene solución, sé de lo que hablo ya que convivo con un pointer desde hace años y varias veces he pensado en hacerle amputar las cuerdas vocales por que no te deja vivir... pero en definitiva es mi perro y lo quiero así que no le haría daño... de hecho soporto todo el daño que hace ya que es un perro para el campo y el pobre no eligió ser criado en la ciudad. Sacarlo a pasear ayuda mucho, sobre todo si disponés de la posibilidad de llevarlo a espacios abiertos en que lo puedas soltar y pueda correr libremente hasta cansarse... pero para cansar a un pointer hace falta mucho, mucho... de todos modos una rutina de paseos ayuda.

    Para que tengas una idea a Bruno (que así se llama la bestia) lo he sacado a andar por el campo en algunas cabalgatas de casi todo el día y el caballo se cansa antes que él, luego de andar hasta 30 o 40 kilómetros y mientras otros perros quedan desechos (galgos, dogos argentinos y otros mestizos), basta que te vea salir a recorrer el campo aunque sea a pié para que se levante de un salto a acompañarte como si no hubiese andado nada... terrible.

    Si no podés sacarlo al campo hacelo andar en una cinta caminadora... no es chiste, aprenden y les gusta, son como un hamster gigante...

    Si el ladrido molesta mucho, cuando quieras que te deje dormir, no lo dejes en el patio, hacelo dormir adentro y no molestará, eso sí, si lo habituás a estar adentro de la casa que sea en un lugar y por un tiempo acotados, mirá que es de las razas a las que si les das atribuciones se las toman y quieren más así que tratalo con cariño y disciplina, y sin golpes por que te puede sorprender que te devuelva un mordisco. Hay otras alternativas como eso del collar electrónico que con un control remoto dispara un ultrasonido que los molesta, tendrías que tomarte el trabajo de apretar el botón cada vez que quieras que no ladre con lo cual más o menos quizá logres algun cambio de conducta, de todos modos es un perro muy hiperactivo y no fija tan permanentemente lo que le enseñás como otras razas, se le impone la pasión por la caza, para eso fue desarrollado. La otra que te queda es comprar un perro de peluche... esos no molestan.

    Fuente(s): Años de experiencias de convivir y conocer varias razas de perros de caza, libros y revistas variados y paciente observación. Consejos de amigos veterinarios con experiencia en la cuestión.
  • hace 1 década

    comprale un collar anti ladrido en animal planet vi un programa donde se ve que son efectivos eso si tenle mucho amor y paciencia a tu perrito chao estos son unos links para que mires mas info.

    http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsd...

    http://www.sportcan.net/coll_anti.htm

  • rdraco
    Lv 4
    hace 1 década

    Estoy de acuerdo con Malorín, depronto el perro necesita distensión. Son como uno, si uno se la pasa metido en casa se torna amargado e irascible. Es bueno que el perro conozca otras cosas.

  • hace 1 década

    Sácalo a correr por lo menos dos horas al día, en dos sesiones, por la mañana y por la noche, que desgaste su energía corriendo, jugando, paseando.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    tal vez no le gusta adonde lo pusiste o tal vez ete atado o le falta agua o comida o tal vez un poco de afecto es tan poco lo que piden y mucho lo que dan . saludos

  • E!
    Lv 4
    hace 1 década

    mmmm debes darle mas atencion, dedicarle tiempo y mucho cariño, pero tal vez ya no hay vuelta atras con cuatro años el perro ya esta bien grande pero puedes re educarlo, solo date el tiempo de estar con el, y ser firme con las ordenes, pero es importante que no lo golpees, quizas una correa de ajuste.

    espero tengas suerte y puedas con tu mascota..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.