Como se usa el aspirador de moquitos y como le saco la flema a mi bebé de 22 días??

Con mi mami tratamos de sacarle los moquitos con el aspirador, lo que hicimos fue oprimirlo e introducirlo en la narisita de mi bb y adentro de la nariz lo soltamoso (como para q agarrara aire) pero no vimos q pasara algo! así q no sabemos como se usa!! y como le puedo sacar la flemita en caso de q se me empieze a ahogar???

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

No te asustes. Hay varias formas de ayudar a que tu beby respire. Para sacar con el aspirador, debes tener mucho cuidado. tapar una de las narinas y colocarle suavemente el aspirador en la otra, y luego a la inversa. Esto solo se debe hacer despues de hacerle nebulización con solución fisiológica estéril o vapor de agua en el baño, o en el caso de que los moquitos fluyan libremente.

Para que no se ahogue con la flemita, golpearle suavemente la espaldita, tratar que duerma con la cabecera de la cuna apenas levantada para que los moquitos bajen. (colocar una almohadita debajo del colchón). esto hará que el moquito no se quede en la naríz.

Espero haberte ayudado, y no dudes en consultar con un pediatra cualquier duda que tengas...

• hace 1 década

se lo aplicaron bien, asi se usa el aspirador nasal para bebes.

no le pongas solucion sin consultarle al pediatra por precauciones.

Y yo lo q le hacia para la flema era q me encerraba en el baño con vapor y la dejaba un ratito y le daba palpaditas en la espalda y ahi empiezan a expulsar la flemita!!!

bueno espero t haya servido!! besos

• Titi
    Lv 4
    hace 1 década

pudes usar las gotas de agua salina y aspirar los moquitos con la bombita. Hay bombitas que no funcionan que son muy duras, pero hay unas que venden en la farmacia que son para los oidos que funcionan muy bien (se parece a la que usan en los hospitales cuando nacen los bb)

• hace 1 década

lo mejor es q antes de pasarle el aspirador ( q lo pasaste bn, o x lo menos a mi hnito se lo paso igual) lo nebulizes o le hagas vapor (con muchisimo cuidado) o le pongas unas gotitas de solucion fisiologica apenas tibia asi se le aflojan los moquitos y es mas facil

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Otra opción para que las flemas fluyan, es colocarle dos o tres gotitas de solución fisiológica en la nariz.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.