Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

mi bb se agarra su cosita, cuando lo cambio de pañal, tiene 6 meses?

a veces no alcanzo a agarrarle las manitos, y queda lleno de crema de esas para prevenir coceduras, es normal que los hombrecitos se agarren su pene?...

cuando le quito el pañal, la mano va de inmediato para alla, y se apreta y me da miedo k se haga daño, asi k la hora del cambio de pañal es una lucha entre poner el pañal, y sacarle la mano.

alguien paso por lo mismo?

mi bb lo hace desde lo 4 o 5 meses, no recuerdo.

Actualización:

puse cosita para que borraran la pregunta, ya que varias veces me ha pasado que me las eliminan diciendo que cometi una infraccion.,, etc etc

y, debe ser normal, porque cuando se toca se rie =S...le dan cosquillas

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

jajaj claro que es normal, yo tengo mis dos varoncitos y siempre se tocan. Cuando son bbs aprovechan que una les saca el pañal, cuando son mas grandes se "descubren" y se tocan. Aunque te parezca que se retuerzan mucho o lo estiren, si lo hacen es porque no les duele.

A mi tambien me pasa con el chiquito que le pongo hipoglos y de repente pone sus manitos y se llena...hay que ser rapidas! jajaja aparte, sino de repente para el pitin y te baña, a quien no le ha pasado...dejalo que se toque tranquilo, y si puede estar, por ejemplo, despues del baño, aunque sea un ratito sin pañal, mucho mejor, asi se airean sus partes y tambien evitas mas paspaduras...

saludos!

• hace 1 década

Lo que hace tu bebé se llama autoexploración, y no tienes por que preocuparte, solo trata de que tenga sus manos limpias cuando le vas a cambiar el pañal, y dejalo que se autoexplore, dile que es su pene y que es para hacer pipi, recuerda que es un bebe y que solo intenta descubrir todo su cuerpo, claro despues de que le cambias el pañal lavale otra vez las manos antes de que se las lleve a la boca.

Si crees que es por alguna otra razón que se toca, que lo revise tu pediatra. Para descartar infecciones, o alguna otra cosa.

• Luis O
    Lv 4
    hace 1 década

Lo que pasa es que necesita limpieza el Bebé.

Se toca en donde siente ardor o comezón.

Te recomiendo que lo bañes mas seguido y a la hora de cambio de pañal, lo limpies perfectamente bien Y DEJES QUE SE SEQUE BIEN EL ÁREA, para evitar la proliferación de HONGOS, que producen primero comezón, luego ardor y por último una infección.

En cuánto a que es normal, permíteme no estar de acuerdo. Mira teniendo yo como 15 o 16 años nació mi sobrinita y como mis primos estaban muy chicos, pues me tocaba a veces cuidarla y cambiarla y núnca vi ese tipo de tocamientos. Tengo una hija y ahora una nieta de 5 años y creeme núnca o muy pocas veces vimos eso en ninguna de las dos.

Si por curiosidad o por otro motivo veiamos que se llevaba la mano a esas partes, limpiabamos por si eran vestigios de orina o fecales, poníamos crema, pañal y ni quien se acordara.

Por eso te digo que no es normal, que lo que creo es que es falta de higiene.

• hace 1 década

es normal, pues imaginate todo el dia con el pañal crees q no le da comezon o algo asi? aparte pues sienten rico agarrarse pero ellos lo hacen inocentemente, ya cuando vayan creciendo y vaya comprendiendo tu ya le debes de explicar que alli no se debe de agarrar tan seguido ni en publico. ahora si no te gusta que se agarre entretenlo con un juguete, como por ejemplo yo cuando le cambio el pañal a mi bebe siempre quiere meter las manos y aveces se las ensucia y lo que hice fue comprarle un globo de helio y se lo doy a que lo agarre mientas lo cambio, o le doy la bolsa de los pañales a el le gusta el ruido que hace cuando la agarra.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

te recomiendo que leas libros sobre etapas evolutivas del hombre,especialmente sobre psicología evolutiva allí veras que es solo una etapa donde el bebe se descubre.

• hace 1 década

Es muy normal. Igual las mujercitas se tocan sus genitales a esa edad. Los bebés pasan por varias etapas en la vida y esa es una de ella. No te preocupes.

• dixy
    Lv 4
    hace 1 década

Todos los bebes hacn lo mismo...

• Vale
    Lv 4
    hace 1 década

Mi hijo hace lo mismo desde la misma edad... ahora tiene 1 año y 4 meses y lo sigue haciendo... cuando lo bño pasa la mitad del tiempo con la mano dentro del agua agarrandose el pitito, lo mete para adentro empujandolo, lo aprieta... La pediatra me dijo que es re normal, que lo deje hacerlo y que no se va a hacer daño, porque si le duele, lo dejara de hacer... es lógico, no'??

asi que nada, a dejarlo en paz que es su pito

saludos

• hace 1 década

no se lllama cosita se llama pene o vagina y esnormalel se esta conociendo su cuerpo mi bb lo hace

• hace 1 década

MI VIDA ESO ES NORMAL PUES LO QUE EL ESTA HACIENDO ES DESCUBRIENDO SU CUERPO NO TE PREOCUPES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.