Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 1 década

Alguien que le interese el viaje alrededor del tiempo y espacio??????

Haber si me pueden dar su respuesta a esta inquietud.

Si yo viajo al futuro desde un punto A......hasta un punto ......B y alguien del futuro viaja desde ese mismo punto B....hasta un punto intermedio entre B y A creen que me encontrara en ese punto intermedio en el pasado, o no me encontrara pues ando viajando en el futuro?????????????

Haber quien me entiende???? pues hasta para mi esta confusa esta pregunta jajajaja.

Quiero leer respuestas coherentes por favor no chistes pues es una pregunta seria no es estupides imventada al azar.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para viajar en el tiempo, tanto tu nave como la otra tendría que crear un "subespacio temporal", es decir, un espacio alrededor de la nave que tuviera propiedades espacio-temporales independientes al universo estandar, con el cual se conseguiría "entrar y salir" de la continuidad temporal del universo y así poder viajar a diferentes puntos en el tiempo.

Un ejemplo ilustrativo de esta teoría sería imaginar la continuidad temporal del universo como la proyección de una película en un DVD. La película está contenida en un disco (que equivale al espacio del universo) que se mueve a una velocidad determinada (la continuidad temporal).

Si deseas adelantar la película, solo debes apretar un botón y el reproductor de DVD moverá el lente lector hasta la parte de la película seleccionada y viceversa.

Entonces tu nave sería el lector, que necesitaría salir de la continuidad temporal para avanzar al punto seleccionado en el tiempo.

Entonces, como cada nave tendría un espacio temporal diferente, yo concluyo que no se encontrarían en el punto intermedio entre A y B.

• Anónimo
    hace 1 década

pues dependeria la forma en que vayas viajando no ? , si es tu cuerpo entero y que estes conciente tal ves si lo encuentres pero si en ves de tu cuerpo , t encuentras en algun estado de desintegracion de moleculas asi como en las peliculas jeje. pues no lo encontraras oie tambien seria interesante que tal que cuando llegues al futuro de casualidad ocupas un espacio en el que ya habia alguien que pasa ?? no se si me entiendas ja stamos igual

• LuN@
    Lv 6
    hace 1 década

yo pienso que si te encontrara porque al viajar tu al punto b no desapareces del punto intermedio, pero solo se encotraran si viajan al mismo lugar.

• Anónimo
    hace 1 década

xDD uoo es interesante enserio ^^ pues yo tambien me lo he planteado ^^'''' yo creo que se encontrarían por que hacen el mismo recorrido no?, pero es que claro, si estas viajando a lo mejor no te encuentra!!:O q lio xDD perdoan por no haber ayudado ^^''''

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

El Kalevala es un libro épico Finlandés, y el cantar de los Nibelungos es Germánico, En base a estos libros surgieron las descripciones y personajes de el señor de los anillos escrita por Tolkien. El Kalevala es un poema épico compilado por Elias Lönnrot en el siglo XIX a partir de fuentes folclóricas finlandesas, traspasadas desde las progenies más antiguas a las generaciones posteriores, o a través de las recopilaciones de las narraciones populares hechas por los rapsodas, como son los casos de Arhippa Perttunen y Ontrei Malinen, fundamentalmente en l. a. región de Carelia.( cerca al circulo polar artico. El Kalevala, como reminiscencia y conceptualización metafísica de l. a. generación mítica del pueblo finlandés, a l. a. manera de los cantares de gesta medievales- El Cantar de los nibelungos es un poema de l. a. Edad Media, escrito sobre el siglo XIII, anónimo, de origen germano, dividido en 39 cantos. También es conocido como Nibelungenlied (del alemán, idioma en que está escrito, literalmente significa Canción de los nibelungos) o Nibelunge no longer (por las palabras que aparecen en el último verso del manuscrito hallado en Hohenems, Suiza, que significaría Pena o necesidad de los nibelungos). Este cantar de gesta reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos y creencias mitológicas que por l. a. profundidad de su contenido, complejidad y variedad de personajes, se convirtió en l. a. epopeya nacional alemana, con l. a. misma jerarquía literaria del Cantar de mío Cid para España o el Cantar de Roldán en Francia.

• Anónimo
    hace 1 década

El tiempo no es una linea si no una infinidad de dimensiones coexistentes, tu dentro de tu dimension al viajar hacia B deberías volver para poder encontrarte con la otra persona hacia un punto entre A y B al que llamaremos C, tu si es que no "regresas" y solo te "saltas" el "tiempo" entre A y B no seria posible que te encontraras con esa persona en ese "tiempo", eso si tu al viajar a B si te podrías encontrar con esa persona, si es que el tampoco vuelve. es bien simple mi explicación para que se pueda comprender y trate de no utilizar un lenguaje mas rebuscado.

• Anónimo
    hace 1 década

mm creo que falta informacion, en primera, en que forma estas viajando'?? que utilizas para viajar?? es la misma trayectoria?

si es en una nave, no lo creo , porque se puede viajar al futuro, pero no al pasado, entonces nadie estaria biajando al pasado...

• Anónimo
    hace 1 década

si que esta de pensarse tu pregunta pero en primer lugar: viejana los dos al mismo tiempo?, segundo lugar: no esta bien definido ese punto intermedio como para que tu puedas decir que la persona que viaje del futuro hacia atras pueda ir por el mismo camnio que tu?, habria que reeplantearse de una mejor manera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.