Tuty preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

tome la 1°pastilla del dia despeus perotuvimos relaciones de nuevo y no nos cuidamos y tome la 2° me cubre?

la segunda pastilla fue tomada despues de tener relaciones me cubre par ano quedar embarazada? ose auna sola pastilla es suficiente para evitar el embarazo ,en mi caso tuve relaciones el 25 y me tendria que venir el dia 30 ,pero soy muy irregular osea estaria en mi periodo infertil ke riesgo corro? ayudeme por favor es urgente no aguanto mas

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, para calcular tus días fértiles es muy fácil aprender un sencillo calendario:

El primer día de tu menstruación lo vas a contar como el día no. 1 y a partir de ahí contarás hasta 28 días. El día no. 11 comienza tu período fértil, de este día (el no. 11) al 17 son tus días fértiles, o sea los días en q puedes quedar embarazada si tienes relaciones. Si eres irregular alarga este período del día no. 10 al 18 ó hasta el 20 para mayor deguridad.

Las pastillas del día siguiente son de EMERGENCIA nena!! no debes tomar más de una vez en un período. De preferencia no las tomas ni siquiera en períodos de 4 meses. Entre mayor sea la frecuencia en que tomes estas pastillas se pierde más el efecto.

Si vas a tener relaciones frecuentemente, toma anticonceptivos, si no tienes para el ginecólogo, yo te recomendaría las Yasmín, tienen una dosis muy baja de hormonas y son buenísimas. Incluso te ayudan a adelgazar y tener una cara más limpia. Pero nada es mejor que una cita con el doc.

Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mi respuesta es jodete...

• Anónimo
    hace 1 década

solo debes tomar la pastilla si estas en dias fertiles ya que esas pastillas tardan 2 años para dexintocarse si no estas en dias fertiles no hay problemano puedes quedar embarazada y si decides ya llevar una vida sexual cuidate con persevativos acon una inyeccion de cada mes esa se llama mesygina y es muy segura yo la estoy utilizando desde hace tres años y con esa te regularizas pero cuidate

• hace 1 década

Debes tener cuidado al tomar estas pastillas, las secuelas secundarias pueden repercutir en tu cuerpo, el tomarla seguido, te va a dar un susto de que si quedes embarazada, no te confies..

Y ahora a esperar a que baje tu regla....dile a tu galan que el también se cuide.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si te ayuda, pero te dire, esas pastillas son de EMERGENCIA" si las tomas mas de 4 veces al año no te serviran igual, ademas dañas tu cuerpo! que? acaso no te quieres? se más responsable! hay pastillas anticonceptivas desde 40 pesos o alguna inyectada además te ayudan a regularizarte! esta por demás decirte que estas mal, pues lo sabes! haz tambien responsale a tu pareja, ya maduren y cuidense bye

• hace 1 década

El plazo para tomar la pastilla de es de 72 horas (3 días) después de la relación. Supongo que sí te cubre.

Saludos.

• hace 1 década

No te explicas bien pero...ya que vas a ser tan irresponsable en tus relaciones sexuales..porque en vez de gastar dinero en esas pastillas no vas al ginecologo y te recete algo mejor para tu salud?

Que lastima que en estas Fiestas estes tan preocupada por algo que es tan simple evitarlo....

Suerte y Feliz Navidad!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.