¿Qué pasa con mis Navidades? ¿Por qué ya no son las de antes?

Años atrás me acuerdo que disfrutaba cuando llegaban estos días. La Familia COMPLETA, los primos, los amigos de la cuadra. Mis Fiestas terminaban a las 07:00 de la mañana. Mucho alcohol y no necesitaba irme de la cuadra.

Con los años, pese a las perdidas, vi como las cuadras y las calles no eran las mismas, estaban mas vacías.

La Familia se fue dividiendo, ya no me encontraba con mis primos, mis Fiestas pasaron a ser aburridas, sin alcohol, y terminaban temprano, no mas de las 02:00.

Veía como otros jovenes disfrutaban y seguian bailando en las calles hasta las 05:00 o mas y eran muchos, chicos y chicas. Incluso en mi barrio. Eso me angustiaba y me ponia triste porque yo no podia tener una fiesta igual, extrañando a las mias anteriores.

Las de hoy, con una Familia separada, tios por un lado, primos casados, cuando supimos ser casi 20 hoy no llegamos a 6 personas.

Mi fiesta termina despues de brindar, mas tardar a la 01:00 estoy llendome a dormir. Veo el resto disfrutar pero ya

Actualización:

Veo al resto disfrutar toda la noche, (Aunque veo calles vacias comparadas con las de años anteriores)

Ya no me importa, ya no me afecta que el resto esté de baile y divirtiendose, solo quiero dormir. No quiero si quiera festejar de entrada.

A penas tengo 28 años y el sentimiento está abatido.

Hoy 25 Navidad son las 09:35 hs de la mañana y estoy despierto.

Toda la ciudad duerme despues de una noche agitada. Todo es silencio, todos los comercios chicos y grandes cerrados, nublado casi lluvioso

un día super aburrido y encima de males mañana hay que ir a trabajar.

Actualización 2:

"SPYBLITZ": Evidentemente NO ENTENDISTE NADA!!!!

Actualización 3:

"EHRULUDA": Tal cual, la vida es un viaje de ida.... no hay retorno

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero que nada porque vos ya no sos el de antes, pero eso es una respuesta obvia. Pasa que el tiempo y los sentimientos y las experiencias de nuestras vidas nos van marcando y a veces ni sabemos como ni donde estan esas marcas.

La navidad es antes que nada un festejo familiar y el espíritu de ella está en los niños que ya no somos. Y encima cuando uno siente que la familia ya no es la de antes, duele y también marca. Estas son épocas donde uno se estampa con las sillas vacías, no sólo de familiares ausentes por motivos biológicos, sino también por aquellos que queríamos y por causas externas a nosotros mismos, ya no comparten la mesa con nosotros. Ahí es donde uno debería intentar asumir esas ausencias y pasarla lo mejor que pueda, con lo que se pueda aportar, lo que no se puede, no se puede y no hay que sentirse tan mal por ello.

Por otra parte cuando uno pueda terminar de crecer considero que festejaremos nuestras propias navidades y encontraremos lo que perdimos y le pondremos nuestro propio toque mágico si te gusta esa palabra.

Yo solía festejar en casa de mis tíos con mis tres primos y cómo nos divertíamos, de chicos y de grandes, hasta los 18. Después hubo una disputa muy grande entre mi mamá y su hermana y fuimos a parar todos a una misma bolsa, no supieron, mis primos separar las aguas. Desde ese entonces mis navidades ya no fueron las de antes. Y no me ví más con mis primos y hace unos años intenté reencontrarme con el que mejor me llevaba pero ya no era lo mismo, los caminos se bifurcan y no hay punto de encuentro.

Una frase: "La vida sólo pude ser comprendida mirando hacia atrás, mas sólo puede ser vivida mirando para adelante". Vamos amigo! Lo que tengas, lo que puedas, con un primer paso.

• hace 1 década

Tu historia es igual a la mia..no somos los únicos en el mundo con tu mismo problema..pero ya pasé por esa etapa..la superé . Es parte de la vida,cada dia que pasa es distinto del anterior y cada minuto también..trata de estar con los que quedan y seguir para adelante,no te compliques ,estamos en la vida para aprender y evolucinar,ya eres un hombre,no pierdas energia y tiempo con nostalgias,los recuerdos solo eso son,y es bueno que los tengas,son bellos recuerdos y agradece a Dios por tenerlos,piensa que si no tuvieras salud,o estarias imposibilitado,o en un país con desnutricion o guerra realmente tendrias malos recuerdos y tu situacion seria diferente...vive tu vida en paz,disfruta cada despertar, y crea tu propio grupo familiar si no tienes a los de antes,sin querer a mi se me fue dando y ahora hasta tengo nuevos hermanos y familia (familia de amigos que me quieren como una hija)y estoy muy contenta!!!..ya no tengo a mi verdadero padre,lo hizo partir una enfermedad muy fea. Solo tienes que desearlo con tu corazón y tu pensamiento positivo...Te deseo lo mekor y un beso grandote!!!!!..Feliz Navidad!!!!..y que este año encuentres lo que deseas en tu corazón!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

PONTE orgulloso, evolucionaste, maduraste. ¿No festejaste? ¡Nada perdiste!.

• hace 1 década

Bienvenido al mundo de la realidad donde no todo es alegría y no todos tenemos lo que queremos porque ya todos tienen su familia compuesta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo creo saber lo que te pasa...

no tienes el espiritu de la navidad...

se te ha ido.

mira chico, Navidad no es solo fiestas hasta las 7 de la mañana, sino disfrutar con tu familia!, que la pasen unidos, y contentos, que importa que no este toda completa, con total de que disfrutes esta epoca de reflexion, oracion, y gozo, no sabes lo lindo que es un 31 de diciembre pasarla bien,sin nada de rencor!

disfruta la NAVIDAD! es una de las mejores epocas del año!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

PD: solo en ti depende de como sean tus navidades, de como lo tomes, y la alegria que tengas..

"si estas triste o algo asi,Olvidalo que la pasaras bien"

ojala y te haya sido util mi respuesta, y me des puntos eh' ¬¬

jakajaa

• hace 1 década

Vos tampoco sos el de antes. No lo olvides.

• hace 1 década

¡¡¡ TE FELICITO !!!.-

Estas entrando a la madures , a una vida sobría y de responsabilidad, realmente te felicito amigo.- Quiero que sepas que la primera navidad no fue como la que tú la conoces,ahí no había alcohol, chocolate, paneton como en Perú, mucho menos arbol navideño y por ningún lado se escuchaba los cuetones ni nada parecido, más bién ún lugar tranquilo, muy humilde tres personas y unos cuantos animales de corral, ahora es tiempo de que te preguntes como es que no te diste cuenta que navidad es la que celebran las demas personas :

¿El nacimiento de JESUS , el hijo del DIOS viviente? y que vino ha salvar al mundo de los pecados.

O el de los comerciantes actuales que no son más que los mercaderes de esos tiempos. - Gracias amigo, yo también miré como mis hijos celebraban y hoy después de desayunar , nos entregamos a ún momento de meditación en la PALABRA DE DIOS, SI, EN ESTE MOMENTO TENEMOS PAZ ENTRE NOSOTROS .

P.D.quieres mi correo? abelaspajo@yahoo.com podremos hablar de muchas cosas si te interesan amigo.

Fuente(s): De mi buena experiencia.
  • hace 1 década

evidentemente estás muy pesimista !

puede ser que tuvieras un concepto erróneo de la navidad !!

para festejar o estar alegre no se necesita alcohol, si no tu alegría es de mentira.es cierto los tiempos han cambiado para todos, pero no permitas que la nostalgia te robe el optimismo !!! si queres una reunión familiar porque no tomas la iniciativa y la propones !!! habla con tus primos, llamalos aunque haga mucho que no se ven y deciles que les parece si nos reunimos para celebrar juntos !!! quizás ellos también añoran esos tiempos !!

cada etapa de la vida tiene cosas buenas y malas, no la malgastes mirando siempre para atrás !!

feliz navidad, con paz y amor !!!

• Anónimo
    hace 1 década

DISCULPA LA RESPUESTA QUE TE DARE TE SONARA AGRESIVA..............

***Tienes que tener en cuenta que las personas no tienen por que sentir lo que tu sientas por las navidades....todos festejan distinto a los otros o como a cada uno se le antoje, pero tamoco puedes imponer tu sentir a los demas cada uno sabe como piensa y como siente y que te encuentres molesto por que tus navidades son de distinta manera no te da el derecho a pedir que todos piensen igual a ti.

Si tienes tu familia y amigos y aun asi te sientes un poco solo debe ser por algo y ademas creo que hay cosas que no te hacen feliz del todo pero bueno tus elecciones son tus eleciones asi como yo tengo las mias y nadie puede influir en el otro para que te sientas a gusto a pasar la navidad de la mejor manera que se pueda

pero si me permites decirte algo que es una apreciacion personal solamente........

Si te despertaste tan temprano a pensar no sera que estas haciendo un examen de conciencia ahora que nos llega el momento de hacer un balance en nuestras vidas???????????

Fuente(s): Creo que si es asi deberias ponerle fin a lo que te sigue molestando..........¡¡¡porque por algo te molesta!!!!! Solo es una recomendacion que yo pongo en practica siempre¡¡¡S I N C E R A R S E !!!! CON TU OTRO ''YO''(CONCIENCIA!!!)
  • hace 1 década

Si la alegria te la proporciona el alcohol

no necesitas celebrar la Navidad.

Puedes ponerte ´´alegre´´ cualquier dia del año

sin necesidad por la melancolia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.