Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

¿que se acostumbra en Argentina el dia en Nochebuena?

¿se cantan villancicos,que recetas o platos se acostumbra consumir, les dan a la bebida y a las drogas, dan en este dia los regalos,se reune la gente,la familia se reencuentra...? De buen rollito esta vez.

Actualización:

Sabeis? Me recuerdan las Navidades de cuando era pequeñito. Todo mas intimo, sin importar que delicatessen se pone en la mesa, sin mirar las etiquetas de los vinos, sin derrochar, sin abusar de nada ni tomar drogas. No cambien si son asi. Asi es perfecto. Sin excesos, en familia, con los crios de protagonistas...

Actualización 2:

Aunque lo de cantar todos es algo superbonito. A mi me gusta y mucho. Une y da sentido de clan.

Actualización 3:

Bueno, explico, aqui beber beben y se emborrachan todos menos los niños. Drogarse pues lo mismo de arriba pero en esto el clero, la iglesia, creo que se droga menos. .Es el momento preciso para declararnos las guerra jajaja.

Actualización 4:

jcdel te voy a decir algo. en España no drogamos a los crios, desgraciado. Se droga la gente mayor y los ancianos tampoco. A ver si te espabilas y lees bien. Lo que si que tenemos es que drogados y todos somos bastante mas espabilados y tenemos las antenas mas afinadas que tu.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta noche voy a hacer un póllo relleno ,lo pondre en la parrilla con unos buenos leños de quebracho, tendra la compañia en el fuego de unas buenas morcillas ,algun chorizillo relleno con morron y queso, se acompañara con un Vitel Tone que estoy preparando,si quieren les paso la receta

Peceto, uno (entre un kilo y un kilo y medio).

- Cebolla, zanahora, laurel, verdurita y ajo, para el caldo.

- Huevos duros, 8

- Aceite de oliva, una taza

- Anchoas, un frasquito (diez o doce filetes de anchoas)

- Atún en lata, dos (al natural o aceite)

- Mayonesa, una taza

- Mostaza, dos cucharadas

- Alcaparras, dos cucharadas

- Sal y pimienta

Preparación del Vitel Toné:

- Limpiar el peceto de grasita y membrana.

- Poner a hervir en una cacerola grande con una cebolla cortada en cuatro, una zanahora cortada en cuatro, tres o cuatro dientes de ajo, y verdurita (apio, cebolla de verdeo, perejil, etc.). Agregar dos cucharaditas de sal gruesa. Cocinar hasta que esté bien tierno, más o menos una hora u hora y media.

- Dejar enfriar en el líquido.

- Cortar en rodajas bien finas, con un cuchillo eléctrico o una cuchilla bien afilada.

- Poner en la licuadora las ocho yemas de huevos duro, el atún bien escurrido y la taza de aceite de oliva y licuar hasta tener una pasta suave.

- Agregar más o menos una taza del caldo de cocción y licuar.

- Agregar la mostaza, las anchoas, sal y abundante pimienta.

- Agregar la mayonesa y licuar hasta mezclar. Probar y rectifizar la sazón. Si no está lo suficientemente líquida, agregar más caldo. Tiene que quedar una salsa no demasiado espesa pero tampoco chirle.

- Distribuir en una fuente grande una capa de las tajadas de peceto. Cubrir con la mitad de la salsa. Poner otra capa de carne y cubrir con el resto de la salsa.

- Distribuir por encima las alcaparras.

- Rallar las ocho claras de huevo duro en el agujero grande del rallador y armar con las claras un zócalo a la manera de borde para la fuente.

- Dejar el Vitel Toné unas horas en la heladera para que tome sabor.

para acompañar una ensalada waldorf

Yemas fresca 1

Limón exprimido 2 cdas.

Aceite de maíz 175 ml

Crema de leche 3 cdas.

Apio lavado, sin las fibras duras 4 ramitas

Nueces picadas 50 g

Manzanas verdes medianas 3

Lechuga lavada, escurrida 8 hojas

Sal a gusto

Pimienta blanca, para

Vino, rosado, un buen mendocino argentino,mezcla de uvas tempranillo y sangiovese,ni digo la bodega para que no crea

propaganda,

para brindar tengo un cava catalan que es un primor

luego unos turroncitos,un poco de panettone

algun descerebrado para desesperacion de mi perra tirara pirotectnia

y para drogones tengo los nietos del gallego de al lado que estan de visita en la argentina

para terminar la noche si me quedan fuerzas hare el amor con una gallega que se acuesta conmigo hace cuarenta años me ha dado dos hijas, y junto con la memoria de mis abuelos maternos y tantos y tantos españoles que conoci aca ,hacen que perdone todas las tonteras que escriben algunos

• Anónimo
    hace 1 década

viene mi abuelo español a mi casa y puedo comprobar como un español puede ser una persona agradable cuando lleva tanto tiempo viviendo en un pais con cultura como este

• Anónimo
    hace 1 década

El que en tu país se droguen para estas fechas no significa que se haga lo mismo en todos lados.

En Argentina NO ACOSTUMBRAMOS drogarnos para una fecha tan especial.

Sí, ingerimos muchas bebidas alcohólicas (vinos buenos, sidras, champaña, cerveza), gaseosas (para los más pequeños y algunas mujeres que no beben alcohol).

Tiramos cohetes. Muchos. A las 12 de la noche.

Cenamos algo especial o distinto de lo cotidiano, sandwich, golosinas, etc., etc.

Contame: ¿que pasa con los niños en tu país cuando le dan drogas? Aquí nunca lo ví por eso te lo pregunto.

¿quieres escuchar un cuento de gallegos?

Mmmmmh, mejor nó. lo dejo para algún otro.

•  
    Lv 4
    hace 1 década

Comerse todo aquello que parezca comestible, tomarse hasta el agua de los floreros, tirar petardos del tamaño del Apollo XI y luego asesinar a un cuñado a causa de deudas nunca saldadas.

A eso llamamos en Argentina "espíritu navideño".

P.S.: Ahora que leí alguna de tus preguntas racistas y xenófobas, agrego que también tenemos por costumbre colgar del arbolito de Navidad (mediante una simpática soga con nudo corredizo) a algún español resentido.

Y cantor era Gardel, no vos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo que ya te contestaron lo suficientemente claro, de como se celebra la noche buena, y que le damos a la comida y a la bebida, pero no a la droga-nunca se me hubiera ocurrido, en una reunión familiar, esto de la droga-algunas familias se reencuentran, otros extrañan a los que ya no están físicamente, y todos estamos reunidos pacíficamente, y en todos lados lo mismo. Y los que pueden se reparten los regalos, lo que venga, la cuestión es festejar, olvidarse por dos días de los problemas. Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

En mi pais, ARGENTINA (Y A MUCHA HONRA SERLO Y DE SER SUDAMERICANA), nos juntamos a celebrar la NOCHEBUENA en familia y con amigos queridos.

Comemos pavo relleno, pollo, jamón crudo, huevos rellenos, pernil de cerdo o ternera, con diversas salsas, ensaladas variadas, vitel tohné, piononos rellenos, canapés y bocaditos salados, etc.,otros hacen un asado a la parrilla con empanadas y postres tradicionales.

Postres: helados, ensalada de frutas, algunas tartas, pan dulce, almendras con chocolate, turrones, clericot, o cualquier otro postre.

Tomamos buenos vinos MENDOCINOS, también champagne, gaseosas, agua.

A las 12. luego de abrazarnos y darrnos besos y desearnos cosas lindas, nos acercamos al pino de Navidad y al Pesebre y repartimos los regalos.

Lo pasamos super bien, con alegría, amor y Paz porque nació el NIÑO JESÚS!!!

Luego, empiezan los fuegos artificiales (pirotecnia), por cierto muy bonitos y los villancicos!!!

ALGUNOS BEBERÁN DE MÁS Y SE DROGARAN, PERO ESO NO PASA EN MI FAMILIA, NI EN LA CASA DE MIS AMISTADES!!!!!

ES UNA FIESTA FAMILIAR Y RELIGIOSA Y SOMOS RESPETUOSOS.

¿EN TU PAÍS SE DROGAN Y EMBORRACHAN EN FAMILIA?, ¿TAMBIÉN A LOS PEQUEÑOS LOS EMBORRACHAN Y LOS DROGAN?

Simple curiosidad, nada más y sin ánimos de ofender!!!

• Anónimo
    hace 1 década

No se cantan villancicos, no en las casas, si en la misa y capas en algún acto, es muy variada la comida que se come, generalmente asado. Con la comida se toma gaseosa, vino, cerveza. Y para el brindis (a las 12) se toma sidra, anana fish, clerico, fresitas, etc. Eso de las drogas por lo menos yo no. La gente se junta en familia, y ese día se dan los regalos, generalmente es distinto, en mi familia como tengo primos chiquitos siempre alguién se disfrasa de Papá Noel y trae los regalos.

Después de la comida generlalmente se come pan dulce, turrones, garrapiñadas, etc.

• hace 1 década

se toma bebida con poco alcohol en la mayoria de los casos acompañado de algunas cosas ricas como bocadillos y se tiran muchos fuegos artificiales justo a las 12 de la noche.

antes primero se come comida como por ejemplo un rico asado de carne con alguna ensalada u otra cosa.

• hace 1 década

comer

tomar

chin chin

fuegos artificiales

comer

tomar

y mas chin chin

• hace 1 década

Soy argentina y estoy muy orgullosa de serlo.

Soy catolica aquí´todavía muchas personas van a misa y se celebra el nacimiento de Jesus con importantes misas ,muchas persona arman el pesebre en su casa yo hace 60 años armo un pequeño pesebre desde que era una niñita a medida que pasaron los años algunas de las figuras se rompieron y yo las repuse con otras pero el que conservo es el niñito dios

Se cantan villancicos en algunos lugares

lLa gente arma el arbolito de navidaden sus casas ,yo tambien lo hago.

Algunas personas iluminan sus casas con muchas luces

el frente de las mismas.

Comemos cerdo,cordero polllo,pavo,carne vacuna

ensaladas fiambres .

Tambien comemos pan dulce budines turrones nueces almendras avellanas higos

Tomamos sidras champan ,cerveza ,vino gaseosas

Las familias se reunen y festejan navidad y fin de año

Yo todos los años me reuno con mis hijos y mis nietos

Fuente(s): Para mí es muy importante las fiestas navideñas y las de fin de añoporque nos encontramos todos en armonía con buena onda
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.