promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Por qué hay gente que no vive su edad biológica?

Ojo aclaro que no es una crítica sino una duda en la cual me incluyo, a mi me dicen que hago vida de jubilada al no salir a pasear los fines de semana y quedarme en mi casa haciendo los quehaceres de la casa y ocupándome de la ropa, la comida y de mis mascotas y haciéndome drama por todo como las viejas cuando mi DNI marca como mi edad biológica 30 y monedas , pero en mí de toda la vida fué así porque de adolescente tampoco viví esa etapa como tal, tenía otras prioridades a pesar que digo bastantes p3nd3jadas por momentos, pero también observo a gente ya grande como de 50 años caminando por la calle con una remera de los Rolling con esa lengua en medio de la panza y qué se yo !! me parece que eso ya no vá para la gente de esa edad, mismo cuando me cuenta gente de mas de 40 que sale a bailar cual adolescentes y se la pasan hablando de música de jóvenes y con términos de p3nd3jos entonces, por qué cuesta vivir las ertapas de acuerdo a la edad biológica de la persona?

Actualización:

Pero GUAPA yo a tu edad, o sea hace un par de años ( jajaja hablo como mi abuela jajajja), yo usaba las remeritas con el ombligo al aire y los jeans de tiro bajo, todavía podés usar eso si te gusta, además yo ya no estoy de levante, estoy en otra jajajaja

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Nena

Primero que nada quiero agracederte tantas intervenciones en mis preguntas.

Sos realmente enigmática, porque pusiste varias cosas por ahí, que a los 16 dejaste de ser nerd y diste tu primer beso, que no tenés el mismo privilegio de mucha gente que piensa que la vida es bella y que sos pesimista en general.

Sin embargo, las respuestas a mis preguntas delirantes y de doble intención muestran un sentido del humor bien desarrollado para detectar lo que pongo semi encubierto, para no ser infraccionado, y para que los menores que leen ésto, piensen que solo hablo de recetas de cocina, de playas hermosas, cosas rosas asi, y sigan de largo para contestar preguntas más acordes a sus intereres, mientras los adultos desencriptamos el mensaje y largamos la bestia contenida de nuestros impulsos más primitivos y deliciosos.

En lo referido específicamente a esta pregunta y muy parecido a lo que contestaron algunos que me preceden, el tema es la libertad absoluta y cada uno hace lo que le viene en ganas.

Por la edad que tenés, eras muy chiquita cuando estaba en Argentina el nefasto Proceso de Reorganización Nacional, anterior al advenimiento de la Democracia y no te debés acordar que estos señores, que creyeron estar poseidos por un poder bíblico para decirnos cada cosa que debiamos hacer y pensar, nos amargaron mucho la existencia.

Y te podían llevar en cualquier momento a una dependencia para destrozar tu cabello si creian que estaba largo o desprolijo, te imaginás el nivel que tenía el coiffer a cargo de la tarea.

Vos sos mujer, si la falda estaba muy corta y se te consideraba tan indecente que podías provocar a los hombres, al calabozo, para que reflexiones y recuperes el camino de la religiosidad.

Yo siempre usé bigote y barba, te imaginarás la cantidad de veces que me llevaron a patadas en el cu-lo, por sospecha de comunista, ateo, homosexual, terrorista y quien sabe cuantas veces más.....y me rapaban y me soltaban....y las pelambres volvían a crecer, porque las ideas no se matan, el concepto de libertad lo tenés incorporado y nadie lo puede cercenar.

Otros ejemplos más.....sabés la enorme cantidad de mujeres que viven aterradas en sus casas, sometidas por un compañero dictador que las humilla brutalmente, cegado para que no salga, no muestre, no insinúe, no haga nada ?

En pleno siglo 21....miles de denuncias, miles de historias espantosas, y miles de gritos silenciosos de gente que se apaga, que pierde los valores más importantes....su libertad y luego....su vida.

Por ello, mi opinión es que no debe haber ninguna barrera, de ningún tipo, salvo el sentido común. No se puede salir completamente desnudo a pasearse por la puerta de una escuela, ni hace falta aclarar esto.

La gente debe vivir como quiere, si una señora ya abuelta desea salir a la calle con calzas rosas y teñida de verde, en lugar de batón y ojotas.....bienvenida !!!!

Y mirale el lado cómico, nena.

Cuando ves un motoquero de 60 años, pelado, con algunas crines blancas hasta la mitad de la espalda, entrado brutalmente en carnes, con un abdómen prominente de cervezas y excesos múltiples, botas charoladas negras hasta la rodilla, muñequeras de cuero con tachas, escuchando a todo volúmen canciones de Creedence, Beach Boys, Elvis Presley o gente así que vos ni debés haber oido nombrar y el ñato anuncia con la voz ronca y fisurada de tantos desmanes cometidos.....mi meta son las rutas. !!!...voy cosechando amigos por todos lados, y dejo el sello de mi rebeldía adolescente eterna !!!!.....vos le podés preguntar....todo bien, Gordo, pero....cuándo vas a empezar a laburar, fiera ?

Te gusta ?.....todo es respetabe, si vos los fines de semana te quedás con los quehaceres y las mascotas, es excelente, es esta etapa de tu vida. Afuera hay miles de personas que inundan los boliches para ver transformistas guarros que dicen las peores salvajadas que te puedas imaginar, minas cubiertas por hilos de coser, porque lo que llevan no puede llamarse malla, haciendo shows calientes en caños y jaulas, tipos con abdomen de tabla de planchar mandando movimientos pélvicos para que las damas aúllen desesperadas y otras lindezas más que me contaron mis amigos motoqueros...yo a esos antros no voy.....hummmm

Quizás en otro momento, le dejes la comidita a las mascotas y vayas a probar...o no.

Lo importante es sentirse bien y ser feliz.....sobre gustos no hay nada escrito, decía un chabón mientras untaba una superficie saladita muy exquisita con dulce de leche, para su posterior pase de lengua.

Y ésto último no es un tema alimenticio, también es un código encriptado que entienden quienes han vivido un poco.....el que no lo hace, tiene que recorrer algo de camino todavía....el que lo entiende, en este momento sonríe, y sabe que le estoy guiñando un ojo.....vos lo entendés, estoy seguro. !!!...que rico, no ?....hummmm

Felices Fiestas....cómo se dice ?....don´t worry...be happy...hummm

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

por gusto... lo mas grandes quieren ser mas jovenes, los mas chicos quieren crecer, y los que estan a medias aveces estan ocupados porque los esta consumiendo la edad

• hace 1 década

Hay chicos que dan clase de tristeza,y gente grande que da clases de ganas de vivir,abuelos con pilas y jovenes viejos y cuanta combinación se nos ocurra posible de edad biologica y edad espiritual.

El biologico no es el unico reloj.Esta el espiritu que lleva sus propios tiempos

Que cada cual viva como pueda sin molestar al prójimo.

El profundo respeto a la libertad del otro es la base de la convivencia .

La diversidad permite aprender,cambiar,crecer y enseñar.

No te alarmes con viejos, vestidos de adolescentes ni con adolescentes vestidos de viejos,todos buscamos nuestra manera de expresarnos de decir soy.

Te aclaro que no uso remera de los Rollings pero en cualquier momento me compro una de John Lennon a pesar de la pancita y dejo el traje con chaleco para otro que le guste ese look.

Saludote y a divertirse amiga!!!!

• hace 1 década

No seas tan fijada, que te valga y diles que te dejen vivir como tú quieres sin estarte criticando.

Mira yo tengo 28 años, me veo más joven y me siento como de 20, soy espontánea como una joven de esa edad, y aparte me visto como me dá la gana aunque claro, nunca me verás con leggins, calentadores de colores y chamarritas hasta el ombligo como una adolescente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Jajajaaaaaaaaaa te juro que te re entiendo pero solo quiero decirte que si no es mucho mas correcto ver a esos de "50 años caminando por la calle con una remera de los Rolling", puede que la imagen te choque, pero eso representa a esa generacion y los que estan equivocados de idolos son los pibes que cargan con... naaaaaaaa masi no es mejor que cada cual viva como mas feliz se sienta sin seguir lo que la sociedad marca como correcto?

Saludos!

• hace 1 década

Nada!!!!!!!!! que cada cual vive como quiere, el que se quita la edad es porque se siente joven, es feliz y se siente realizado, saludos.!!!!!!!!!!

Fuente(s): marihey
  • Anónimo
    hace 1 década

Esta es una pregunta muy difiZil de responder ......................

Fuente(s): Vivo y Dejo Vivir ...................... (Zaludos a LULU, que fue la persona a quien le aprendi esta FRASE) .......................
  • Anónimo
    hace 1 década

Sera porque se la pasan haciendo su vida quimica con puros quimicos? jeje a lo mejor por eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.