Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

El Arbol de navidad se hizo famoso por el pastor martin lutero (reformador de la iglesia) mes de diciembre?

Pero la verdad es que el origen del árbol de navidad no fue ese, el árbol no hubiera trascendido sino es que a Martín Lutero, el reformador protestante, un día se le ocurrió talar un árbol que resultó ser un abeto, por lo visto muy abundantes por tierras germanas en aquellos tiempos, se lo llevó a su casa y lo decoró con candelas, nueces y manzanas, tratando de explicar así los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesucristo.

Al correr de los años, esta idea se esparció por algunas provincias de Alemania y para el siglo XVI, la gente ya empezaba a tener la costumbre de colocar un abeto en sus hogares, pero como necesitaban de decoración, se comenzaron a inventar adornos, naciendo así los mercados de objetos de navidad en algunos pueblos de Alemania. En estos mercados, la gente compraba regalos, comida, pan de jengibre y adornos de velas para colocarlos al pie de sus árboles, las familias comenzaron a tener la costumbre de reunirse en torno al árbol de navidad,

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Eso es nuevo para mi, pues yo sabia que algunas autoridades atribuyen el origen del árbol de Navidad a Bonifacio, puesto que él convenció a los alemanes del octavo siglo de que abandonaran su adoración de las encinas sagradas. Según la leyenda, cuando él cortó una de las encinas sagradas de ellos, un abeto joven creció en su lugar. Bonifacio dijo a los recién convertidos que el abeto sería el árbol sagrado de ellos... el árbol de Cristo.

    Otros creen que el árbol de Navidad vino del árbol del paraíso, popular en la Alemania medieval. El árbol ocupaba el centro del escenario en la obra de teatro sobre el paraíso en honor de los “santos” Adán y Eva, cuya fiesta se celebraba el 24 de diciembre. El árbol se decoraba con manzanas y obleas.

    De hecho, la primera referencia al árbol de Navidad, según lo conocemos hoy, provino de Estrasburgo, Alemania, en 1531. Con el tiempo los pobladores alemanes llevaron la costumbre a América del Norte, donde la embellecieron y la hicieron popular. El primer árbol de Navidad con luces eléctricas apareció en 1882, en la ciudad de Nueva York, en la casa de Edward Johnson, quien, apropiadamente, era asociado de Tomás Edison, inventor de la lámpara eléctrica.

    C...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.