Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoElecciones · hace 1 década

Qué "nuevas" actitudes tomará Scioli ante las exigencias PIQUETERAS?

Los movimientos Evita Capitana, Trabajo y Dignidad y MD 29 de Mayo de Berazategui, que ingresaron con bombas Molotov y tomaron el edificio en La Plata. “Somos Kirchneristas”, manifestó uno de los ocupantes.

mantenía ocupado el cuarto piso del edificio del Ministerio de Desarrollo Humano, de la prov BA.

Uno de los piqueteros dijo: "somos kirchneristas y apoyamos el Gobierno, con el que teníamos diálogo y queremos seguir teniéndolo, pero durante ocho meses nos vinieron bicicleteando con la entrega de alimentos para los comedores populares y con el verso de los proyectos productivos que nos habían prometido".

Las calles céntricas de La Plata fueron cerradas, muchos de los vehículos estacionados en las proximidades del Ministerio resultaron dañados y los comercios bajaron sus persianas. La policía bonaerense preventivamente desalojó el jardín maternal que pertenece a Desarrollo Humano...

El titular de la cartera, Daniel Arroyo, asistía a la asunción de los nuevos directores.....

Actualización:

...a la asunción de los nuevos directores del Banco Provincia y de Santiago Montoya en la oficina de recaudación pública.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se encontraba esta tarde evaluando la evolución de los hechos para decidir las acciones que permitan superar este incidente.

Los piqueteros desplegaron además una bandera con la leyenda "Ministerio tomado".

Hasta cuándo los piqueteros seguirán exigiendo "ser mantenidos por todos nosotros" ??

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Scioli no sé, pero hoy estuve desconectado del mundo por un problema particular, hace instantes leo los diarios de hoy y me pregunto:

¿Qué está pasando?

Noticia 1

Con violentos incidentes, los gremios del subte anunciaron un paro para mañana

Sindicalistas de distintas facciones se tomaron a golpes de puño en el Hotel Bauen, donde parte de los delegados oficializaron una medida de fuerza a partir de las cero de mañana. La UTA se despegó de la medida de fuerza

Noticia 2

Pérsico se desvincula de la violencia de los piqueteros

El ex dirigente de Quebracho aseguró en C5N que el grupo de manifestantes que tomó el ministerio de Desarrollo Humano "nada tiene que ver" con el movimiento que integra en la actualidad.

"Yo pertenezco al MTC pero al ala peronista, el grupo que tomó las instalaciones del ministerio son de Izquierda". Así comenzó Emilio Pérsico su desvinculación con los piqueteros que ingresaron a los tiros y con bombas molotov en el edificio en horas de la tarde.

Pérsico, recordado integrante del movimiento Quebracho junto al Montonero Roberto Cirilo Perdía, aseguró en C5N que "la toma del ministerio fue un acto político no una protesta social".

El ex integrante del Gabinete de Felipe Solá durante la última gobernación de la provincia de Buenos Aires señaló que "esa misma gente (que tomó hoy el ministerio) el año pasado usurpó por varias horas, y de la misma forma, un galpón del organismo".

"El movimiento del que soy parte, el MTD, es del ala peronista mientras que los que tomaron el edificio son de izquierda que prefieren gobiernos que no los reciba antes que uno como el actual que recibe y apoya las políticas de trabajo", afirmó.

Noticia 3

Es un hecho de violencia muy claro; destrozaron todo"

Así lo indicó el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Arroyo, quien aseguró que la Justicia trabaja para "identificar a todos los que participaron de los incidentes". El video de la barbarie..............

Noticia 4

Advierten vulnerabilidades en el panorama económico

Por Juan Gasalla Infobae.com

El economista Daniel Oks, ex analista del Banco Mundial, trazó sus perspectivas sobre el crecimiento futuro del PBI argentino y subrayó dificultades para la inversión y el clima de negocios en el país..................

Noticia 5

Sigue la tensión entre el sector lácteo y el Gobierno

Esta tarde se reunieron productores e industriales con De Urquiza y Moreno pero no llegaron a un acuerdo; discuten sobre la propuesta oficial de fijar precios diferenciales.

Con cinco noticias de los titulares alcanza ?

¿No ha cambiado nada verdad?

Scioli, no puede cambiar nada de lo que viene haciendo el Gobierno Central, será la misma actitud, dejar que rompan todo, negociar y el tiempo se encargará de olvidar este episodio rutinario en este país.

Saludos

Capitan Escarlata

• Anónimo
    hace 1 década

MIre companiera, ceràn todo lo kisnerista qe digan pero acà lo sùnicos qe vamo a terminar con la corrucsiòn somo lo travajadore peronista.

Por eso me eh pasao a la bereda de enfrente porqe se me rebuelbe la pansa ver tantos corructos juntos como el gordo ortiva de Varrionuebo.

Saludos buena mosa.

.

• Anónimo
    hace 1 década

Vamos a ver si aparte del brazo, Scioli perdio los cojones en el accidente con la lancha!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Espero que ponga las cosas en su lugar, basta de mantener a vagos que no quieren laburar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Aparentemente fueron utilizados para tapar otros problemitas que son mas graves

• Anónimo
    hace 1 década

Ninguna porque es un titere del tuerto y muy pelootu2

• SD2206
    Lv 5
    hace 1 década

1-Como platense aclaro que si bien estamos acostumbrados a q este cortado en el ministerio de desarrollo, esta vez fue muy superior a lo normal (aunque no deberia serlo tampoco)... pero tampoco es q el trafico quedo totalmente paralizado y q habia tanta gente... se exagero bastante... pero sorprende pues hace un tiempo tuvimos realmente sitiado el centro con muchos destrosos y no salio publicado fuera de la ciudad... y con muchos mas manifestantes... q encima tenes q rodear para q no te patoten o intenten afanarte en algunos casos...

2-Dijiero q eran Kirchneristas... estos se dicen peronistas... muchos sectores peronistas se pelean entre ellos sin motivo aparente alguno... "bronca porq matan sin descaro, pero nunca nada queda claro"

3-Luego de la protesta sitiaron una comisaria practicamente... en 53 e/ 9 y 10 estaba la infanteria apoyando la unidad... pero por suerte q no hicieron la gran D´elia... pero podrian haberlo hecho tranquilamente...

4-Desde q asumio Scioli tengo q admitir q en mi barrio pasa el helicoptero casi todos los dias... pero no sé si tomarlo para bien o mal...

5-Hace una semana q asumio Cristina... ¿No parece mucho mas?

• hace 1 década

Es hora de que los que gobiernan demuestren que tienen las bolas bien puestas y actuen contra estos facinerosos que lo único que quieren es que se los siga manteniendo como vagos que son.Dejense de joder y apliquen de una buena vez la ley contra estos mafiosos que nos perjudican a todos,porque lo que ellos rompen y roban lo pagamos con nuestros impuestos y todavía los mantenemos,y no me vengan con los famosos derechos a protestar de estos delincuentes,porque protestar se puede pero sin perjudicar a los demás ni destrozar la propiedad común.Lo que pasa es que los gobernantes se hacen los bolud.... porque los necesitan y entonces en lugar de actuar como corresponde los palmean en la espalda y les dicen que sean "buenitos"sinceramente da asco ver a un impresentable como Castell hablando por la TV como si fuera un iluminado y no un delincuente como verdaderamente es.-

• Vicky
    Lv 4
    hace 1 década

Hmmmm....para mi va a seguir la misma linea que Kristina...(no va a ser que la reina se enoje y la provincia de Bs. As. se convierta en tierra de manifestaciones)

• Anónimo
    hace 5 años

GRACIAS POR APOYAR A MAURICIO MI POLLO NOS VEMOS EL LUNES

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.