lucho
Lv 4
lucho preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

¿Con qué se quita el sarro del interior de un plancha a vapor?

Tengo una plancha a vapor Braun que ya no planchaba bien, al desarmarla veo que tiene mucho sarro en el interior, probé con vinagre, pero nada. Alguna sugerencia que no sea tan fuerte como quita sarro para cañerías o ácido? tengo miedo de dañarla ya que parece muy delicada.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Debes usar agua destilada. A la plancha a vapor se le pone agua destilada para que no le ocurra eso, y no te manche la ropa.

• hace 1 década

Efectivamente, con vinagre blanco(vinagre de caña) y agua, si esta muy tapada hazlo con partes iguales, vacia el contenido de tu mezcla en el interior de tu plancha y ponla a maxima temperatura y vapor....

Trata tres o cuatro veces, despues de la segunda notaras como las particulas de sarro salen, ayudalas a salir con un alambrito fino, despues llena con agua limpia y haz que se vacie dos o tre veces mas y listo....

Espero te sirva esta solucion....

saludos

• con un poco de cloro en el agua y plancha a todo vapor sobre una tela que no uses, hasta que se agote, y ponle agua destilada y vuelve a hacer lo mismo. Sigue el consejoque te dieron, "Agua destilada"

• hace 1 década

lamentablemente ya no puedes hacer nada, esas planchas se usan con agua destilada, el agua común de la canilla hace eso por el salitre y es difícil de sacar.

Fuente(s): he tenido que tirar mi plancha anterior
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ponle aun vasito de agua un chorrito de vinagre y lo de mas de agua si no tienes destilada ponle de un garrafon ponsela en el deposito y subele todo el vapor hasta que se gaste toda el agua y veras como sale todo el sarro ojo solo es un chorrito te recomiendo ese vinagre color blanco salu2

• Anónimo
    hace 1 década

el vinagre pero caliente y dejalo un pr de horas surte

• Anónimo
    hace 1 década

Nose. Mi mamá recien me dijo q le pongas agua tibia y que aprites.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.