Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 1 década

Tenemos la capacidad de producir proteínas de igual calidad que las de los animales comiendo sólo vegetales?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No le hagas caso a la gente de arriba viven todavia con los mitos, tienes que conocer familias enteras de vegetarianos donde tienen hijos que desde el vientre de la madre son vegetarianos.

Lee este artículo

La Base de La Vida

El cuerpo construye las proteínas con aminoácidos, que, a su vez, proceden de las proteínas que se ingieren. Una dieta variada de frijoles, lentejas, cereales y verduras contiene todos los aminoácidos esenciales. Se creía antes que había que comer varios alimentos vegetales juntos para aprovechar todo su valor proteico, pero muchos expertos en nutrición, incluso la prestigiosa Asociación Dietética Americana, han determinado que la combinación intencional no es necesaria [1]. Mientras la dieta incluya una variedad de cereales, legumbres y verduras, las necesidades proteicas estarán cubiertas.

La Proteína Saludable

Las plantas no tienden a contribuir a un exceso de proteína, por lo tanto para consumir una dieta saludable que contenga suficiente --pero no demasiada-- proteína, simplemente sutituya los productos animales con cereales, verduras, legumbres (guisantes, frijoles, y lentejas), productos de soja y frutas. Con tal de que Ud. coma una variedad de alimentos vegetales en cantidades suficientes para mantener su propio peso, su cuerpo obtendrá suficiente proteína nutritiva y saludable.

Amigo esta información la saqué de fuentes confiables.

Fuente(s): Opinión de la Asociación Dietética Americana (American Dietetic Association): Las Dietas Vegetarianas. J Am Diet Assoc, 1988;88:351-355. El Nahas AM, Coles GA. El tratamiento dietético de la insuficiencia renal crónica: diez preguntas sin respuesta. The Lancet, 15 de marzo 1986:597-600. Pellet PL, Las necesidades de proteína en los humanos. Am J Clin Nutr, 1990:51:723-737. Comité de Dieta, Nutrición y Cáncer del Consejo Nacional de Investigaciones. Dieta, Nutrición y Cáncer. Wáshington, 1982. Zemel MB. La utilización del calcio: efectos de variar los niveles y fuentes de proteína dietética. Am J Clin Nutr, 1988;48:21. Sherman, HC. Las Necesidades de Calcio en el Hombre. J Biol Chem, 1920;44:21. Hegsted DM. Calcio y Osteoporosis. J Nutr, 1986;116:2316-2319. Robertson PJ, et al. Los efectos del alto consumo de proteína animal sobre el riesgo de formación de cálculos en las vías urinarias. Clinical Science, 1979; 57:285-288. El Plan McDougall, Dr. J. & M. McDougall, 1983, pág. 95. Las cifras son para una mujer que ingiere 2.300 calorías al día y un hombre que ingiere 3.000 al día (las llamadas dietas "medias"). Hacia una Mejor Nutrición para los Australianos, Departamento de Servicios Comunitarios y de Salud, 1987, página 56.
  • Anónimo
    hace 1 década

ALGO HE APRENDIDO DE MI AMIGA COQUIS Y SE POR ELLA QUE EXISTEN SUSTITUTOS VEGETALES PARA LAS PROTEÍNAS SIN RECURRIR A ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL.

¡¡¡UNA MANITO ARRIBA ES UNA MANITO AMIGA!!!

!!!ABAJO LOS REPORTES INJUSTIFICADOS Y LAS MANITOS ABAJO¡¡¡

♥♥♥COLOMBIA ES PASIÓN♥♥♥

Fuente(s): MI ORGULLO COLOMBIANO
  • hace 1 década

NECESITAMOS DE LA CARNE PARA PODER VIVIR. SI NO LO HACEMOS NOS DEBILITAMOS MUCHISIMO. SIN EMBARGO, EXCEPTUANDO LA CARNE DE CERDO, QUE ES UN ANIMAL QUE CARGA TERRIBLES GERMENES Y ADEMAS SU GRASA ANALIZADA CIENTIFICAMENTE SE SABE QUE ES PRACTICAMENTE PUS. ESTO YA LO ENSEÑO EL MAESTRO SAMAEL AUN WEOR, EL DEVELADOR DE LOS MISTERIOS ANTIGUOS Y FUNDADOR DE LA CIENCIA GNOSTICA CONTEMPORANEA. ES MAS IMPORTANTE PURIFICAR NUESTRA FORMA DE PENSAR, SENTIR Y ACTUAR QUE CUALQUIER OTRA COSA.

"NO ES LO QUE ENTRA POR LA BOCA LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE, SINO LO QUE SALE DE ELLA"

V.M. JESUS.

WWW.CONOCIMIENTODESIMISMO.COM

WWW.ANAEL.ORG

WWW.SAMAELGNOSIS.NET

Fuente(s): ESPANOL.DIVINACIENCIA.COM WWW.GNOSISHOY.COM WWW.AGEACAC.NET
  • Anónimo
    hace 1 década

¿Y para qué iba yo a querer comer sólo vegetales? yo sé que la carne es mala, pero me gusta.

La vida es el camino a la muerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

con toda honestidad y objetividad cientifica debo decir que no.

Es elemental, las proteinas animales que requerimos son las que han producido algun otro animal, aunque este haya comido vegetales de eso se trata una cadena alimentaria!

• hace 1 década

No mira de hecho si te brindan los vegetales algunos la mayoria semillas proteinas pero estas no son de la misma calidad el ser humano no es herviboro motivo por el cual las personas que son 100% vegetarianes cursan con anemias aunque sean minimas y lo peligroso de esto es que si es niño si llega a impedir en desarrollo tanto fisico como neurologico. asi que No no somos vegetarianos=Herbivoros.

• Totús
    Lv 5
    hace 1 década

Hasta donde conozco me parece que no, que sea como sea necesitas para tus músculos la proteína animal, para tu sangre... tengo entendido que el pescado -por ejemplo- especialmente la trucha posee omega 3 de mucha importancia para tu buen funcionamiento, además que ayuda a retener el colesterol bueno que es el que te evita los infartos al corazón. La proteína animal también colabora para que no tengas anemia.

Como te he contado, mi cuñada era vegetariana pero lo abandonó, come pescado y pollo, en cantidades mínimas, pero los come; ella hace mucho ejercicio y creo que por eso los ingiere.

Suerte con tu investigación,

Totús

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.