promotion image of download ymail app
Promoted
Marina P preguntado en DeportesFútbolFútbol Argentino · hace 1 década

en 1975 se jugo en rosario?

un partido amistoso entre la seleccion argentina de menotti y un combinado de rosario y newells con 5 jugadores cada equipo. ganaron los rosarinos 3 a 1, pero jugo de 5 en ese equipo un crack incomparable segun bielsa, pekerman y menotti. era el 5 de central cordoba y le decian el trucha, pero no recuerdo su apellido. alguien me lo podria dar y contarme de ese fenomeno?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

se llamaba Tomas Felipe "Trinche" Carlovich como dijo el de arriba uno de los mejores jugadores, si no el mejor, q dio la cantera de central, (y q surgio en este y luego fue transeferidoa centra cordoba donde triunfo)y el futbol rosarino. Diego Maradona y José Pekerman, César Luis Menotti, Carlos Timoteo Griguol reconocen que fue de lo mejor que ha dado la inagotable cantera del fútbol argentino. Nació en 1949 y reside en el Barrio Belgrano de la ciudad de Rosario, Argentina.

Carlovich surgió en Rosario Central a finales de la década '60, pero su máximo potencial lo consiguió en el Central Córdoba de la misma ciudad, entre la década del '70 y su retiro definitivo en 1986. Con Central Córdoba consiguió el ascenso de 1973 (uno de los equipos que mejor fútbol vio la ciudad) y el ascenso de 1982. Pero en 1972, el conjunto charrúa perdió veinte puntos y la imposibilidad de jugar como local en Rosario y en un radio de setenta kilómetros: Jugando en San Nicolás de los Arroyos y reventando las recaudaciones, Córdoba hizo una de las mejores campañas de su historia, surgiendo para el periodismo especializado, el "Trinche" Carlovich;

Jugó además en Colón de Santa Fe y en el fútbol mendocino, entre otros equipos

El partido de 1974

En su preparación para el Mundial de Alemania, la selección argentina decidió jugar un amistoso con un Combinado de jugadores de clubes rosarinos: Cinco por Central, cinco por Newell`s Old Boys y Carlovich. Este equipo era un cuadrazo de nombres que el fútbol rosarino recuerda como de lo mejor: Mario Alberto Kempes, Mario Zanabria, Es decir, la edad de oro del fútbol rosarino; Los rosarinos le dieron un "baile" a la Selección Argentina, y al finalizar el primer tiempo ganaban los locales en cancha de Ñuls 3 a 0. En el entretiempo, el entrenador nacional Vladislao Cap, le pidió a su par rosarino que lo saque a Carlovich. El "Trinche" había jugado el partido de su vida.

Años después, consagrado como sucesor de Pelé, Maradona diría, "Sí, puede ser, pero me dijeron que en Rosario juega un tal Carlovich. Siempre me dijeron que fui el mejor, Pero me han contando tantas cosas de él, que ahora lo dudo".

Carlovich es de esos jugadores extraordinarios que amaban de manera amateur el deporte, y perdían la batalla contra la profesionalidad: Como los casos de Oreste Corbatta o René Housemann. No le temía a los violentos que intimidaban los vestuarios, y su fútbol era tan lírico como rústico. El caño, la rabona, el sombrero, la clase, convivían con la patada, el codazo, y esas cosas que viven en el fútbol de ascenso.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

no quiero mentirte pero me parece que ese jugador se llamaba Carlovich, que era un jugador muy habil con la pelota y de un panorama fabuloso para moverse dentro de la cancha y hacer participar en el juego a sus compañeros, era un maestro. si me equivoque te pido disculpas.

• Anónimo
    hace 1 década

Ya te respondió David, fue el "Trinche" o "el gitano" Tomás Felipe Carlovich, además de Central Cordoba, jugo en Rosario Central, Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros equipos. Los que lo vieron jugar dicen que fue genial, mejor que Maradona, pero no le gustaba entrenarse y por eso no tuvo exito en un club de primera.

saludos

• hace 1 década

Se llama Tomás Felipe Carlovich, que fue la gran figura de ese partido. Le decían "El Trinche", no "El Trucha" como mencionás vos. Lo curioso, es que Carlovich jugaba en Central Córdoba, equipo rosarino de Primera B, por entonces la segunda división del fútbol argentino..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.