Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

alguien sabe como se hace el jamon o la paleta cocida ,hablo de como cocinar la pierna del chancho?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    iNGREDIENTES:

    Salmuera

    Agua 200 c.c

    Integral salmuera 70 g

    PREPARACION

    Limpiar la carne de tejidos conectivos. Realizar cortes paralelos no más profundos de 0,5cm.

    Preparación de salmuera:

    Trabajar con un integral para salmuera, que contiene sal, sales de cura, fosfatos y saborizante, en las proporciones necesarias para un rendimiento de 15 a 20 % en producto final.

    Preparación del integral salmuera:

    En una licuadora, colocar el agua fría e incorporar en forma de lluvia el integral salmuera, con cuidado para evitar la formación de grumos y precipitados.

    Curado:

    Colocar la carne en un recipiente y agregar la salmuera preparada, realizar un masajeo intenso manual para favorecer la absorción de la salmuera.

    Llevar a heladera durante 48 horas, masajeando a mitad de tiempo, para que toda la carne esté en contacto con la salmuera. En el transcurso de 48 horass la carne absorbe la casi totalidad de la salmuera y descartar lo que quede sin absorberse.

    Cocción:

    Transcurridas las 48 horas de curado del producto, colocar en una bolsa de vacío. Luego, colocar una malla elástica (la misma de las bondiolas) y llevar a cocción. Para eso, comenzar con agua natural de la canilla en cantidad suficiente como para cubrir la pieza. Calentar el agua hasta 85ºC y mantener a esta temperatura hasta que la temperatura interna del producto llegue a 68ºC - 72ºC (medir con termómetro en el centro de la pieza). Se calcula la cocción de 1 hora por kilogramo de producto y se comienza a tomar el tiempo desde que la temperatura del agua llego a 85ºC.

    Enfriamiento:

    Cuando la temperatura interna llegó a lo indicado, se debe enfriar rápidamente. Para eso, colocar la pieza bajo el chorro de agua de la canilla dejando unos minutos hasta que la temperatura llegue a 40ºC (no enfriar con hielo). Luego, llevar a la heladera durante 24 horas para asegurar que la pieza se enfría correctamente.

    Conservación:

    en heladera 15 días, o envasado al vacío 3 meses. No se puede llevar a freezer.

    TE DEJO EL LINK DE DONDE SAQUE LA RECETA! QUE TE SALGA RICO!!!

  • hace 1 década

    la pierna de chancho para qué se haga jamón lleva un proseso de ensalmuerado en un tonel preferentemente de roble

    la paleta es atraves de un preparado de pasta de jamon y especias mescladas

    Fuente(s): solito
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.