Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaBebidas Alcohólicas · hace 1 década

¿Qué vino te gusta más, el tinto, el rosado o el blanco? ¿Qué variedad de uva te gusta?

31 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el tinto malbec, me gusta mucho

Fuente(s): solito
  • mar s
    Lv 6
    hace 1 década

Gustarme me gustan todo tipo de vinos siempre y cuando sean de una calidad aceptable.

Antes mi preferido era el vino blanco de la zona de rueda, pero ultimamente he descubierto los de variedad Godello (gallego), que es bastante más aromático y con una acidez menos agresiva, para mi gusto más equilibrados.

En cuanto a rosados, me parece espectacular un vino eleborado con la variedad petit verdot, de lo cuales, es muy dificil encontrar referencias. El que yo he probado pertenece a una cooperativa de Cuenca.

Y hablando de tintos, me gustan los vinos maduros en los que la madera no sea evidente, y que solo aporten notas delicadas. Una variedad que me resulta siempre muy apetecible es la mezcla de cabernet franc con syrah, en el que se aprecian notas suaves del syrah y el cuerpo potente del cabernet. Lo probé en una cata privada directamente de barrica de roble francés tostado medio, en una bodega de Toledo.

Para una buena sobremesa me encantan los oportos old tawny.

¡¡ SALUD os !!!

• hace 1 década

-me gusta mucho el vino tino, acompañado de un buen queso

para estar en charla con los amigos o familiares

• Rexi24
    Lv 5
    hace 1 década

LA VERDAD ES QUE TODOS LOS VINOS ME GUSTAN MUCHO, MENOS EL MERLOT.

EN EXPOVINO DEL AÑO PASADO, PROBE UN VINO QUE ES PARA SERVIR CON POSTRES.......... DIOS MIO............. SABIA A AMBAR DE DIOSES, QUE DELICIA!!!!!!! CUANDO LO FUI A COMPRAR YA SE HABIA ACABADO.........

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El tinto, debido a que tiene muchos requisitos que el blanco el tinto es bueno para el corazon tomando una copa en cada comida, su textura se demuestra en la copa cuando la movemos si se lava rapido el tinto es vino malo, el olor su aroma lo distingue

Fuente(s): el tinto tine que estar a una sierta temperatura, lugar humedo y oscuro no tiene que tocar el corcho ademas el corcho tiene que ser de madera y no sintetico como lo hacen ahora
  • hace 1 década

depende me gustan los dos el tinto malbec o merlot para las carnes empanadas el blanco dulce como el santa julia chenin para picadas pizza y quesos

de variades merlot syrah malbec el cabernet es muy seco

Fuente(s): conocimiento personal me gusta el vino tomo en fiestas o fin de semana tambien champagne la cerveza no me gusta salvo la tirada.
  • hace 1 década

Bueno, por lo menos a mi me gusta mas el vino tinto que el blanco y de variedad de uva me gusta el Syrah y el Malbec

• hace 1 década

me gustan los vinos blancos. el torrontès salteño o riojano y el chardonnay. bebidos frios son exquisitos, verano o invierno, da igual placer

• hace 1 década

vino tinto

• depende de la ocasión, pero en general prefiero el tinto, para las comidas,el blanco para el romance.La uva, moscatel y malbec.

• hace 1 década

el tinto y la uva verde

Fuente(s): mi hermano y yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.