Edera
Lv 7
Edera preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Para mi amiga de España... ¿el sufrimiento de una vida?

Garbiñe...Todos tenemos una vida,algunos con menores problemas,otros con mayores...no podemos elegirlo,pero para algo estamos acá y debemos vivir la vida con la cabeza en alto.No quisiera que la gente de acá tenga una errónea concepción de mi.Yo no soy predicadora,no voy a catequesis, no soy tan religiosa.Pero a través de toda la vida que tuve y en especial las ultimas semanas me han hecho ver que ya nada me queda,sino solo la Fe,Esperanza y Dios.Perdí a toda mi familia, empezando desde los 10 años.Primero mi hermano (de tan solo 17 años),mi papa (en un accidente,y tenia 48 años)y me quede con mi mama que estaba paralítica;tenia que trabajar para sobrevivir.Un poco mas adelante murió mi abuela y la esposa de mi segundo hermano con su hija de 1 día de vida,dejando a los otros tres hijos.Años después murió mi mamá y más adelante también mi hermano mayor.Trabaje mucho para ganarnos el pan y encima con la situación política y económica que atravesaba mi país.

Actualización:

Estuve tan ocupada tratando de encontrar la plata y mejorar la vida que no tuve tiempo de amar,pero la vida me regalo dos hijos.Comencé a tener éxito,viajaba por todo el mundo,pero había mucha envidia;y me complicaron la vida,me hicieron mucho daño material y emocional.Entonces decidí correr lo más lejos posible,donde me pudieran aceptar con mi pasaporte.Con el poco de plata que me quedo,comencé una nueva vida en Argentina.Tenia que aprender el idioma,sus costumbres,tradiciones,tan diferentes a las mías (socialismo vs capitalismo),una nueva vida desde cero.

Con tiempo,pasión y amor hacia mi trabajo,llegue hasta la más famosa mujer de Argentina,pero resulta que todo lo que hago últimamente no me sale,sino se derrumba,se rompe.Todos mis esfuerzos en vano y todavía con enormes deudas.Sin haber tenido yo una infancia feliz,decidí brindar a mis hijos todo aquello que no tuve;mi hijo esta en un excelente y muy caro colegio,y el es uno de los mejores alumnos;pero sucede que estoy tan mal

Actualización 2:

los últimos meses,que no pude pagárselo y me quedan 2 días para solucionas el problema,sino los directivos cerraran la puerta a mi hijo. Mi hija esta con beca en la segunda mejor y mas cara universidad del país.

No tengo fuerzas y herramientas como luchar, ni cartas como jugar¿Que me queda ahora?¿Qué me queda en este momento? También tengo mucha decepción, rabia, bronca.Podes imaginar a una persona en un territorio aun tras 9 años extraño para mi,sin amigos y sin familia,porque soy la ultima;no tengo a donde llamar, amigos que me consuelen en mi profunda soledad;por eso estoy agradecida por amigos de YR por brindarme tanto apoyo.Con mi inteligencia, mi amor,pasión por el trabajo y mi energía y temperamento para luchar,no me sale nada.PERO CREO QUE EN ESTE MOMENTO DE ARRIBA ME QUIEREN HACER ENTENDER ALGO! ¿Qué? Con mi curiosidad lo estoy averiguando. Y todavía me queda un poco de Fe, Esperanza…creo que tengo que buscar a Dios…

Actualización 3:

Y como dice la Biblia: el asunto de nuestros enormes problemas no es Dios! No podemos culparlo de nuestros propios errores humanos ni juzgarlo por lo que nos pasa… El verdadero asunto es la actitud del hombre ante Dios! En el momento en el cual me encuentro me doy cuenta que necesitamos a Dios mucho mas de lo que queremos reconocer… Si Dios envía pruebas a tu vida, recógelas y demuéstrale al mundo que eres capaz de sobreponerte y salir adelante, pero sobretodo demuéstrate a ti mismo, el guerrero que eres...

Si Dios te envió al mundo, es por algo... Todos tenemos un porque de estar aquí, busca tú porque, busca tu razón de vivir y mira más allá de lo que quieres ver, te aseguro que veras no solo una luz, veras muchas luces... Dios dice : "Ayúdate que te ayudare" haz caso a tu padre celestial, si ves todo negro, entonces abre tus ojos más y busca en algún lugar la luz y aférrate a ella, no existen solo las tinieblas más que en nuestras mentes

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Gracias Maggi! Sé que tu intención es buena y la de los amigos de yr. Entiendo por lo que has pasado porque son muchas personas queridas que he perdido y también he trabajado muchísimo para mantener quien gana más que yo. De todas formas hoy es que no tengo un día bueno. Esta mañana me dí un golpe en el pie y me dañé el pulgar y me duele. Todo se junta y hoy tengo uno de esos días. Quizá porque espero y al mismo tiempo temo la llegada del martes para ver qué me dicen. Porque estoy aterrorizada de sentir dolor físico, no de morir, para eso estoy preparada porque no he hecho daño a nadie, por lo menos conscientemente, he ayudado a todo el que he podido y casi siempre sólo he recibido traición.

    Quiero que me digan que estoy bien y trabajar porque tanto tiempo sin hacer nada hace que pienses y eso no es bueno. He pasado toda la enfermedad bien, más o menos alegre, pero lo de mi pareja y mi hermana, casi me hunde.

    Yo no me fuí de mi país, pero sí de mi tierra donde no había trabajo a un sitio donde lo tenía y me encontré como tú, sola. Pero enseguida hice amigos ( algunos murieron, precisamente mis apoyos), contactamos muy de vez en cuando porque están ocupados con sus cosas y hay una familia que ha sido la que se ha ocupado de todo el proceso, pero que no entienden que no pueda levantarme, a veces, ni comer e incluso para ducharme a veces necesito ayuda.

    He llorado con tu anterior dedicatoria y con la respuesta de un usuario que había leído respuestas mías y que iba a rezar por mí y estoy llorando ahora, pero no porque sienta pena por mí, no quiero ir de víctima, sino porque me desahoga y además que haya gente que no me conoce y se preocupa por mí, me pone sentimental.

    Sé que hay gente que está mucho peor que yo, pero sólo nos duele lo nuestro y eso no consuela.

    Perdiste a tu familia y lo siento, la mía aún estando viva, para ellos estoy muerta.

    Se me ha negado hasta ser madre y lo intenté dos veces. Hay personas que son necesarias porque tienen una familia y como la tuya mueren, en cambio a mí que no me importa estar viva o no, estoy aquí, para qué? No hago falta a nadie, muchas veces digo que me cambiaría por esa persona que tiene una familia que le quiere y por eso no debía morirse, sino morirme yo.

    Todos me dicen que todo lo que he pasado será para empezar a ser feliz y pienso, cuánto tiempo más de sufrimiento debo aguantar para ser un poquito feliz? No tengo objetivos que alcanzar y estoy cansada, muy cansada de aparentar que todo va bien delante de los amigos porque no lo entienden, de aguantar las ganas de llorar, de expresar mis emociones porque no lo entienden. Kuka dice que soy fuerte y le digo que se equivoca, soy muy frágil, pero me hago la fuerte y aunque he sabido salir de todos y cada uno de los obstáculos de mi vida, necesito un poco de tranquilidad para reponerme para los siguientes que vengan, porque soy un imán para atraer lo malo. Puede que en otra vida haya sido mala, muy mala, porque lo estoy pagando con creces.

    Mañana me iré a hacer la mamografía de la que me queda, cruzando los dedos para que los tumores que tengo no hayan crecido porque me mandaron una biopsia y la radióloga no quiso hacérmela porque dijo que no era nada, pero tengo 6, los mismos que en la que me quitaron. Y mi miedo es volver a pasar por toda la tortura que he pasado.

    No quiero asustaros, no voy a hacer nada que no deba y quizá el martes salga esa Garbiñe alegre y dicharachera y positiva porque todo ha ido bien por ahora y además me dan permiso para trabajar.

    A todos los amigos de yr. Gracias. El estar en este foro hace que me entretenga y cuando veáis que estoy negativa con las preguntas, suponed que tengo un mal día, sólo eso. No hay nada más.

    Gracias por apoyarme y perdonad la retahíla.

    Como decía Escalata O'Hara: Mañana lo pensaré. Gracias Maggi, eres una amiga. Besos.

    Fuente(s): Gracias Maggi. Después de dormir y hacerme la mamografía me siento bien. Loren, lo encontrarás en encuestas, también hizo que me replanteara las cosas porque con valentía acepta una enfermedad terminal. Te he dado la lata con todo lo que has pasado tú y yo con boberías fastidiándote el domingo. Gracias, eres una buena amiga.
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Fuistes la mujer mas famosa de Argentina?Eso no tiene significado.Lo que tiene un valor incalculable es quien verdaderamente eres!Una mujer cuyo caracter,valores, corazon,entereza,sentimientos,

    empuje,aguante......Hay cientos de adjetivos calificativos exelentes que te definen!!!!El 90% de los seres de esta tierra, no aguantan el 10% de lo que tu has experimentado!!No es que te enorgullezcan tus sufrimientos y eventos,es la capacidad que Dios te dio para tolerar,salir adelante.Yo,personalmente,no hubiera salido,estuviera en un hoyo mas grande que el de la capa de oxono.arrastandome como un cobito.Eres un ser especial.Entiendelo:eres de las favoritas de Dios!!!!!!!!!!Continua adelante,luchando por tus hijas luchando por ti.Si varias veces lo lograstes,porque ahora no?Tienes mi respeto.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Muchas gracias amiga,me alegro de que hayas sabido salir adelante.

    U.A.E.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.