Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Aumentan en Cuba llamados al cambio?

Según Eliades Acosta, jefe de Departamento de Cultura del Comité Central del Partido Comunista, ''hay muchos problemas, materiales, de salario, de derecho, que son como bombillos rojos y nos indican la necesidad de cambios'', admitió, convencido de que las aspiraciones de los cubanos ``son posibles y necesarias''.

''Son aspiraciones al bienestar material, a que usted pueda sustentarse y sustentar a su familia con el fruto honesto de su trabajo'', y al ''desarrollo personal y social'' en el marco de los ``principios revolucionarios''.

Las declaraciones de Acosta al portal de internet Cubarte se dan tras la polémica intelectual que se desató este año por la necesidad de desterrar viejas prácticas de censura y abrir espacios para la crítica, y coinciden con los preparativos del congreso de la oficialista Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC).

''Aspiramos a una sociedad que hable de sus problemas en voz alta, sin temor, en la que los medios reflejen la vida sin triunfalismo, en la que los errores sean ventilados públicamente para buscar soluciones, en la que la gente pueda expresarse honestamente'',

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Exigimos el Cambio! Inmediato! ...a través de el quite del Bloqueo Económico a Cuba, eso hará que incremente la agricultura , la Ganadería, los costos de producción se vendrían abajo, por ende incrementaría la Economía, para devolvérsela al Pueblo en mejoras en Educación, Salud, Vivienda, Alimentación.

    DI...¡ NO AL BLOQUEO!...Larga Vida a los pensamientos del Lider Máximo de La Revolución, porque..." UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE"

  • Anónimo
    hace 1 década

    Siempre y cuando sea beneficie para ese heroico pueblo y no sean para regresar lo que era antes de Fidel…un burdel de E.E.U.U…estamos de acuerdo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando los países están viciados , siempre es bueno un cambio.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sabes lo que es Guantanamo????????

    Sabes el caso de LOS 5?????????

    o es que eso no importa??????

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    cambios en cuba solo superficiales, mientras sigan detentando el gobierno la misma caterva de cuervos y zopilotes que les han secado el cerebro y reducido el estomago

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.