Algún día México se dividía como los países de Europa del este?

creo k son mas las diferencias que las coincidencias k nos unen entre el norte y el sur del pais en lo general, es mas casi Creo k lo que realmente nos une es el idioma, porque ni la raza, la alimentacion, la forma de ser, la problematica, las necesidades, el medioambiente, la ideología o la economía, nos unen.

Que opinas tu?

Actualización:

Es simplemente para promover debate y escuchar opiniones

Actualización 2:

esto es para IMPROVICADOR,

Actualización 3:

concidero k una ********* es: conciderar endejos a los demas y conciderarce con la facultad de poder catalogar como endejos a los demas

7 respuestas

Calificación
  • Murat
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es muy interesante tu pregunta y la respuesta es no.

    Ahi te van mis argumentos.

    Resulta que si existe una diferencia brutal en formas de pensar entre el norte y el sur pero no solo en posiciones geograficas, resulta que Yucatan es un estado ultraconservador lo mismo Puebla y Queretaro y no estan precisamente en el norte.

    La historia nos ha mostrado que a pesar de que existieron muchos intentos de secesión (separación de estados para formar sus propios paises) ninguno ha fructificado y sabes porque: porque las clases burguesas son las que inician esto y al no tener apoyo popular se hechan para atras ahi te van tan solo dos ejemplos.

    En el Siglo XIX Yucatan intento formar su propio pais a iniciativa de los dueños de las haciendas Henenequeras, estos imbe eciles lo primero que hicieron fue azuzar a los indigenas mayas para que se levantarán, y sabes porqué: no querian aportar impuestos por sus negocios, puesto que en ese tiempo el Henequen antes de las fibras sinteticas era un negociazo, pues resulta que al darse cuenta los mayas de que estabán siendo utilizados pues los "empresarios" pidieron perdon al gobierno federal.

    Mismo caso sucedio en Nuevo Leon pero eso fue en la epoca Juarista, resulta que el cacique local: Vidaurri, decidio hacer lo mismo y formar junto con Coahuila y Tamaulipas el Pais de Rio Grande (o algo así) pero el no era por Henequen, sino por el Algodon que producian los estados sureños gringos y como los unionistas (el otro bando) controlabán las aduanas pues que mas facil que pasar el algodon de lado mexicano por matamoros y otras ciudades, dandole fuertes ganancias al traidor Vidaurri por derecho de paso.

    Como puedes ver los estados fundamentalistas católicos son los que inician estas revueltas de intento de separación por un solo motivo, su verdadero dios: el dinero.

    A Puebla y Queretaro le valio madre cuando los gringos y franceses invadieron aqui, es mas el pueblo los recibio con vitores y como salvadores de la patría y a que no sabes a iniciativa de quien: de la Iglesia catolica.

    Puedo continuar dandote mas ejemplos pero ya me canse.

    Es imposible compararnos con Europa del Este, ahi son estados pequeños pero los separa la religión, la lengua e inclusive el idioma, al ser estos tres factores determinantes, pues es obvio que no existe un elemento aglutinador como en México, que aunque les duela a los norteños y sureños se trata de un elemento chilango, y es nada mas y nada menos que la Virgen de Guadalupe, que aunque existan fuertes elementos que apoyan que se trata de un mito, es sin duda lo que ha hecho que en este pais se genere un fuerte sentimiento de unidad, lastima que la Iglesia no lo utilize como un factor de progreso, sino para que se siga cultivando el fanatismo y la miseria en este pais.

    Un saludo

    Fuente(s): Conclusion: Los sentimientos de odio entre ricos y pobres, blancos e indigenas, librepensadores y mochos etc, recordados en la campaña del pelele, recuerdan estas situaciones, que como ya viste son generadas por las clases pudientes del pais.
  • hace 1 década

    puede ser, es verdad tenemos muchas diferencias

  • hace 1 década

    jajaja el sur quedaria en quiebra y el norte luego ayudandoles....

  • hace 1 década

    ¿Diferencias en dónde? Imagínate, incluso tú eres diferente de tus padres pero aún así no se separan, o sí? En nuestra legislación, los demás estados aprueban o desaprueban lo de los demás estados. Eso quiere decir que si a alguien no le conviene, no se hace. Según tu se llevan mal o qué?

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    De que hablas eso jamas pasara, ni el gobierno ni el pueblo lo permitiria, primero les doy un tiro a los pu.tos revoltosos antes que permitir que se separen.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que lo único que provocarías es la desunión de México en paisitos que hasta Cuba o Guatemala te podrían invadir; los gringos que ya de por si nos tienen sujetos; los harán polvo como a los cubanos, que los han tratado con saña: Dejense de pendejadas separatistas, y piensa antes de preguntar.

    La unión hacer la fuerza, Viva México.

  • hace 1 década

    Oye taz !! tas mal.

    Como dividirnos si somos la misma ****** raza,que te pasa estas wey o que?

    mexico unido siempre, que a mi acapulquito no lo incluyes o ami d.f querido tampoco?

    Ahora vivo en la selva de quintana roo y esta chido, bueno si hay diferencias los mayitas aqui son buena onda pero forman parte de nuestra hermosa cultura .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.