Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

Mis amigos ¿les parece bien?

VIVITO Y COLEANDO

Estamos viviendo una época cargada de miserias, angustias y dolor. Uno toma el diario y un sabor amargo se instala en la boca. Uno mira un noticiero y queda de cama. El tema de conversación en cualquier bar o cualquier cola es la falta, lo que nos quitaron.

A eso nos llevaron las recetas magistrales de políticos y funcionarios y militares. Pero lo más valioso que nos robaron -o perdimos- es la alegría. Por eso quiero modestamente hacer un pedido: no perdamos la alegría. Esta crisis pasará -o no- pero debemos alentar las ganas de vivir. Retengamos lo que no deben robarnos: una sonrisa, una esperanza. Abracemos a nuestros seres queridos -aunque nos cueste- aún sin motivo aparente y si hoy no pudimos, intentémoslo mañana. Sintamos el calor del sol en la cara, dejemos que el viento nos acaricie, demos un apretón de manos franco y sincero. Mirémonos a los ojos. Escuchemos a los gorriones conversar en su rama, dejemos que nuestras manos se acostumbren a acariciar la rugosa corteza del árbol y ayudémoslo a crecer vigoroso hacia el cielo, hoy, ahora, antes de tener que verlo crecer desde abajo... Abandone ese sentimiento de asco o indiferencia hacia el perro abandonado y dele un plato de comida, un umbral donde pueda refugiarse del frío y la lluvia. Vaya al parque y respire profundo, mire el verde, escuche los pájaros, cuélguese de cualquier sonrisa, haga nuevos amigos, comparta, multiplique la alegría porque VIVIR ES MARAVILLOSO.

Una sonrisa no llena el estómago pero sí el espíritu y esto es importante. La alegría no llena más el plato pero potencia hasta la última proteína y no olvide que el dolor paraliza y el amor moviliza.

Vivir es la clave. No debemos perder esta oportunidad única, única en todo sentido. Démonos cuenta de una vez que la vida fluye, explota a nuestro alrededor a cada momento: el canto imprevisto y tal vez porque sí de un benteveo, ese murmurar misterioso y alegre de las palomas, los ladridos de alegría que rebotan contra las paredes que le brinda su perro cuando usted llega, sin importarle si comió o no.

En definitiva, la vida invade cada uno de sus sentidos con olores, sabores, imágenes, superficies, sonidos y sensaciones; a cada rato lo invita a emborracharse de alegría, de plenitud gratis y saludable.

Viva(mos), sea(mos) feliz(ces), que al final del camino no nos encontremos con que hemos derrochado nuestro más valioso tesoro.

Al que no esperaba una nota de este tenor lo volví a sorprender.

Que tenga un buen día.

PD/ La frase de hoy es:"La madre de la lujuria no es la alegría sino la falta de ella" Frederich Niesztche

PEDRO

19 respuestas

Calificación
  • Xión
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pedro,

En cada época siempre ha existido la miseria, la angustia y el dolor; y mientras vivamos en sitemas sociales estructurados para controlar, corropmper, robar libertad, pegandosenos como malditas sanguihuelas para desangrarnos, nada cambiara. Ahora no solo esto sino sus arpías, la tele, la radio, internet, telefono, manipulando a todos como al titere que solo habre el hocico para hablar y no hace nada por mejorar la situacion, sino se deja llevar por los hilos para que le muevan comodamente sus patitas. Infraestructura devorando la naturaleza, romance perdido y sexo ahora hecho todo un imperio de negocio, pero quien tiene la culpa sino el consumidor, todos llevamos culpa en parte de lo que se ha convertido este mundo. Y para serte franco, aqui tambien pasa lo mismo, cuantas personas estan en su papelito ridiculo de pretender ser dios, cada quien sabe quien es, a donde va, que todos si algo tenemos en semejanza es que tratamos de sobrevivir como se pueda, pero donde se encuentra hermandad en esta necia falcedad? Mientras te escribo, en que carajos ayudo a la capa de ozono?, tenemos que aceptar que las cosas son como son, que aunque tenemos "raciocinio" NOS SIGUE VALIENDO MADRE". De políticos, funcionarios y militares no hablo que mi higado se traga solo, las guerras no terminaran, asi es esto. No se trata de no perder la alegría sino de tratar de manternerla, que somos como el papel y en cualquier momento de debilidad nos rompen o nos queman, la crisis habra de pasar pero volvera que la maldad tambien es inherente al hombre, tus consejos son buenos pero de nada sirve dar consejos a quien solo aparenta escuchar y las palabras salen y entran de su oido, igual que lo que hace en la intimidad con su mujer (con todo respeto a las damas presentes), sin ninguna palabra de amor, sin un poema, sin una cancion, sin ese te amo en el momento mas inesperado.

Coincido contigo en que debemos estar agradecidos con la vida de darnos la oportunidad de disfrutar esas cosas que estan ahi, frente a nuestros ojos y que nunca nos tomamos el tiempo de mirarlas. Que tan dificil es ser honesto? abrir tu corazon, ser amigo, decir las cosas honestamente, pero preferimos escondernos en esa falsa amistad. Los amigos te encaran y te dicen cuando las cosas estan mal, no solo te dicen si si, tienes razon, que para ese tipo de respuestas mejor cierro la boca que es lo que suelo hacer. Es tan complejo darse cuenta que la inteligencia no esta en las palabras sino en la felicidad y el amor? ba! me basta leer en YR siempre las mismas bobadas, todos sintiendose victimas, es realmente triste, uno viene aqui pensando que hay adultos, gente madura y sin embargo, te encuentras que todavia juegan a la escuelita. Hablar es facil pero cuanto de ello los convertimos en actos?, no somos honestos, siempre pensamos que nuestro sufrimiento personal es el mas grande del mundo, solo basta mirar al otro lado del globo terraqueo para que veas lo que es sufrir en verdad. Si hay alguien libre de pecado diganme para besarle la mano al santo. Tus ultimas palabras son las que valen la pena Pedro.

La frase de hoy es "no necesito escribir la frase de ninguna persona afamada para saber lo que hago y ser feliz"

Shion.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Pero qué te parece,Pedrito!

Acto revulsivo,vuelta de página...muy bien 10.

Me alegra mucho,un abrazo..Ele.

• lula
    Lv 4
    hace 1 década

con-vivir hermano..........

"las otras cosas las dira la gloria"Jorge Luis Borges"

"Por si no lo saben, de eso esta hecha la vida, solo de momentos;no te pierdas ahora....."JLB

"No poseer sino

unos cuantos recuerdos:

todo lo que uno pueda llevarse

cuando se muere..." E.A.Westphalen

• hace 1 década

es un verdadero gusto sentirte en esas disposiciones,,Pedro

Igual que estremeces cuando compartes tus dudas y sufrimientos,,,eres muy justo y conmovedor en esta incitación a disfrutar del vivir,,,

gracias por ser así,,,un beso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yeeees!

¡Por fin algo de alegría en medio de tanto pesimismo!

Soy muy nueva aquí (y en Internet en general), ayer estaba pensando que en este sitio (YR) había mucha gente sola o desilusionada. Después de responder preguntas sobre sueños rotos, ilusiones muertas, incluso un adolescente que se pregunta si el suicidio es un acto de valentía o de cobardía... gente que se regodea en la amargura de lo que no fue y pudo ser, estuve a punto de deprimirme, jdr, y me empezó a aburrir esto. Me conecté esta mañana sin saber lo que me iba a encontrar, y me encuentro con esta pregunta, que lleva aquí varios días, pero que tenía que encontrar hoy- ¿Coincidencia?

El otro día contesté a una pregunta tuya (¿como se construye usted?), que a muchos les había parecido pesimista. A mí no me lo pareció. Quizás estabas ya operando el cambio que se lee hoy en tu nota.

Si por lo que intuyo, no eres de naturaleza alegre (por lo de "Al que no esperaba una nota de este tenor lo volví a sorprender", aunque te recuerdo que no te he tratado lo suficiente y hablo sin saber) te ruego por favor que no olvides este momento de tí.

Pedro, tienes toda la razón. Vivir, y dejar vivir, es maravilloso. No siempre fue así para mi, pero desde que me dí cuenta de que no tenía otra, era esto o seguir en la autoconmiseración, me he puesto las pilas. Desde entonces, atesoro.

Un abrazo y gracias

• hace 1 década

Muy lindo todo lo que haz escrito...evidentemente estas a favor de la vida..y en eso somos aliados..soy una luchadora incesante en este tema..porque veo a menudo como las personas se desmoronan ante el 1er obstaculo ..en lugar de continuar y encontrar nuevas razones para vivir..como lo es el canto de un pajaro..o simplemente el vaiven de las olas del mar...La indiferencia a los problemas solo trae mas problemas..asi que el mejor camino es hallar soluciones..y existen...solo hay que tener el deseo de encontrarlas..

Suerte Pedro y claro que vivir es la clave..

• Anónimo
    hace 1 década

Pedro... mejor dicho, imposible. Gracias, de verdad gracias!

Cariños, y... un abrazo con sonrisa!

• hace 1 década

¡Me parece perfecto! Ya estuvo bueno de autocompadecernos por la miseria que nos rodea y por la falta de oportunidades para salir de ella. Hay cosas más importantes que los bienes materiales (se tengan o no) lo básico, lo escencial está dentro de nosotros mismos. Gracias por recordarnos que lo verdaderamente hermoso y valioso no se compra con dinero. Gracias por recordarnos que existe mucha belleza que desea ser redescubierta. Gracias por este sublime mensaje de esperanza y de amor. Y estoy de acuerdo contigo....¡La vida es bellísima!

¡Saludos!

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Pedro,

Buena propuesta, y mira que hace falta. Es verdad todo lo que dices. Parece que siempre hay razones para deprimirnos, pero en principio deberíamos estar felices. ¿Qué sentido tanto pensar, opinar, intercambiar puntos de vista, si no es al menos para tratar de ser medianamente felices? Esa frase de Nietzsche es muy interesante, porque resume que todo reclamo urgente responde a la desesperada consumación de nuestros deseos, y el objeto de esos deseos no se puede reclamar, como no se puede reclamar lo que es libre; es mejor acercarnos a ello, seducirlo con nuestras virtudes (que en todos nosotros viven) y entonces los deseos se harán realidad, porque habremos aprendido a comunicarnos con sus formas.

Un abrazo

=)

• hace 1 década

Ay Pedrito esto anima muchísimo con solo leerlo,ya seria sublime pasar a hacerlo...

Gracias por tanto positivismo y alegría!!!(nunca viene mal)

Besitos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.