Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿esta dispuesto a gastar su adrenalina?

ADRENALINA (febrero 1996)

Esta nota esta dedicada a todos aquellos que pasan del vientre de su madre al féretro, es decir a todas esas

personas que no se permiten emociones fuertes, a lo sumo el temor de ser descubiertos fumando en el baño, hacer el amor en el jardín, caminar de noche cerca de un cementerio: Se levantan a la mañana, van al trabajo, miran a una chica de reojo en el colectivo pero no hay acción, sólo fantasías. No contradicen decisiones arbitrarias, se cortan el pelo por las dudas y se divierten por TV.

A estas personas les digo que hay un mundo diferente paralelo al suyo y ese mundo es la llave para acceder a la sabiduría ( no al enciclopedismo que dan los libros sino al conocimiento del alma humana.)

Yo creo que el hombre es malo por naturaleza pero perfectamente puedo estar equivocado y sean sólo tras culturales que vamos heredando las que nos hacen ir en contra de la razón, la naturaleza, nosotros mismos. Pero lo cierto es que nos matamos en las rutas, en las calles, en los cruces, que devastamos los bosques, que asesinamos al árbol de la puerta de nuestra casa, que contaminamos los arroyos, los ríos, los mares, extinguimos especies, adulteramos alimentos, hacemos más y más armamento atómico y no me diga que no sabemos, que no nos damos cuenta; verso, puro verso, no nos importa ni el hoy ni el mañana. ¿Cómo llamaría a un empresario que deja a la intemperie ojos de petróleo donde mueren miles de aves engañadas por el efecto óptico y su carencia de maldad tirándose como si fuera agua? Creo que hipócrita le queda chico.

Pero por qué hablo de personas sin emociones; fácil, porque si usted nunca pasó hambre no comprenderá el valor del alimento y si en cambio tuvo hambre, el estómago vacío haciéndole ruido las tripas y sin amigos o familiares que se lo puedan llenar, sabrá el sufrimiento que padece el hambriento. Si no estuvo en la calle con mucho, muchísimo frío, sueño, sin plata para un hotel y ni siquiera para dormir en un cine, si no sabe lo que es tratar de dormir en la estación ferroviaria, donde si es fuerte y tiene suerte evitará que lo violen, droguen, prostituyan o le abran la garganta; o se va o acepta las reglas; si se va y se tira en la calle lo despertará un policía o el frío o la lluvia o todo junto y otra vez a caminar, con la ropa más sucia, más ajada. Si no pasó por todo esto es muy difícil aceptar a estas personas

Si usted nunca fue a una marcha (Hubo una época en que la gente se movilizaba, gritaba, pataleaba, se rebelaba ante actitudes autoritarias y represivas, sin aparatos detrás y cambió al mundo) Esa generación tenía ideales y soñaba un mundo mejor para todos. Pero usted no lo comprenderá nunca si no fue a una marcha, inocente, limpio, a reclamar algo justo y de pronto alguien un policía, un adversario le pega impunemente un palazo en la cabeza que se la abre como un coco, o un balazo de goma o una patada en las costillas, entonces usted, rememorando su bronca ya no se reiría cuando sentado en su sillón, frente al televisor ve como se llevan de los pelos a... ponga el ejemplo que quiera, total abundan y por lo menos respetaría esa forma de peticionar, aunque el motivo lo considere equivocado.

Si usted pudiera, si usted quisiera, dejar de ser insensible, si pudiera sentir como en carne propia el sufrimiento ajeno, si defendiera cada espacio verde, si protegiera de la maldad a cada perro abandonado, si combatiera con uñas y dientes a los asesinos del volante, si despreciara a los corruptos, si su corazón se le estrujara en lágrimas cuando ve a un niño desnutrido, flaquísimo y con ojos muy grandes de sorpresa por no entender por que debe morir ¿Si usted es capaz de sentir todas esas emociones no cree que debería quemar un poco de adrenalina intentando un cambio?

PD: La frase de hoy es: No pasara mucho tiempo y deberé exponer opiniones que son consideradas para quienes las nutre; entonces, también los amigos y los conocidos se volverán tímidos y miedosos. Tendré que pasar también por este fuego. Después, perteneceré cada vez más a mí mismo. F. Nietzsche

PEDRO

Actualización:

Zhetttt yo de rock se muy poco y de pelados menos ¿sera la Bersuit?

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Pedro,

Hugo Argüelles, mi maestro de arte dramático, decía: en el mundo hay dos tipos de personas: los eróticos y los tanáticos.

Los eróticos van por la vida tomando de ella lo que desean; la ven como un árbol lleno de frutos, son emprendedores, agresivos, gustan de la competencia y también son gritones y exigentes. Los eróticos gustan de las cosas buenas de la vida, se extasían frente a un plato de comida, para ellos es un ritual que festeja la vida, hacen el amor con pasión, viven más y mueren primero.

Los tanáticos son el silencio, el rostro oculto, la parsimonia del que se esconde del mundo. Para el toda batalla ya está perdida, cree en la muerte y la adora, es un "gótico" de esos modernos, un muerto viviente, un silencioso que al sentarse a la mesa sólo come, no disfruta, es pasivo en la cama y rehuye a la acción.

Y también nos decía: Un erótico puede alcanzar lo que sea, pero un tanático que luego se convierta en erótico (es raro pero puede ocurrir) ese se comerá el mundo.

Así que siguiendo el consejo que das a los parsimoniosos: "Despierten" vivan, exijan sus derechos, salgan a la calle y griten ESTOY VIVO (me acordé de "Network") y dejen que la lluvia les moje, que sus poros respiren, que el sol curta sus pieles y vivan todo lo que puedan, olvídense de la TV, de todo aquello que no los hace respirar"

=)

• hace 1 década

Hermano:

la frase de hoy será, para mí,

VIVA... Y HAGA VIVIR.

Dicho de otra forma,

a la manera de los catálogos

de Sears, pero sin capitalismo de por medio:

"Imparta vida. Deje los diccionarios a un lado

y comience a saltar a la pata coja

hasta que la ropa caiga

y las suelas se gasten.

"Acaricie la tierra con su recién adquirida desnudez;

déjese arrastrar por los instintos. Sobre todo

los de tipo gregario: ese ´esprit de corps´

que nos solidariza con los más débiles de la manada

y nos hace mostrar los colmillos en defensa

del amenazado hábitat.

"¡Prohibido mirarse el ombligo!

"Usted que lee estas líneas:

deje que la adrenalina

siga el curso natural

de las ideas libertarias,

que trace un alfabeto palpitante

en sus músculos de primate

y, como la batería de Alessandro Volta,

los obligue a brincar, a sacudirse

la modorra de siglos y prejuicios,

hasta que la vida rezume por los poros abiertos

e inunde las calles con una carcajada.

"Usted, sí, que lee y descree:

sepa de una vez por todas

que desaprender es privilegio

de los que todavía respiran

las verdes brisas de un Edén

cuyas ramas se alzan

hacia un sol sin nombre.

Pedro, no sé qué decir.

Pero entiendo que hay mucho por hacer.

Estoy con vos, hermano.

Avancemos hacia las puertas del alba prometida.

Fuente(s): "Onibaba", dirigida por Kaneto Shindo. Japón, 1966.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pedro:

No tiene caso platicarte las duras experiencias que he tenido en mi vida, ni tengo ganas de rememorarlas.

Etiendo a las personas con hambre, a las que gritan por ayuda y ven como todos se acobardan, no soporto que las personas no se responsabilicen de sus mascotas en todos sentidos, comprendo a los vagabundos y a los que claman por lo que consideran justo, pero, si, pero:

JAMÁS pisotearé los derechos de terceros por hacerme escuchar para exigir los míos.

Mis reclamos serán hechos mediante la pluma o por este medio para no impedir el paso de quienes no tienen mis creencias o necesidades.

Mis gritos no irán acompañados de palos y piedras para lastimar a los que se oponen a permitirme el paso por órdenes superiores.

Mis exigencias no serán secundadas por actos vandálicos que atenten contra la propiedad de otros que sólo Dios sabe cuánto sufrieron para conseguir sus bienes, y si no sufrieron y los heredaron, no soy quien para quitárselos por no haberlos ganado "Con el sudor de su frente" como yo trato de ganarme un mendrugo de pan.

Mis demandas no causarán caos y problemas a trabajadores y propietarios de negocios que brindan trabajo a personas como yo.

¡En fín! No estoy de brazos cruzados, y lucho por practicar la tolerancia para no apedrear a los líderes corruptos (TODOS, no importa el partido o la religíon a que pertenezcan), a las personas que fomentan lo que critican (Corrupción, suciedad, violencia, deterioro del medio ambiente, etc), a los cobardes que se encierran en su caparazón y fingen no ver a su alrededor porque su mundo no está tan mal, a los lamebotas que dejan de lado sus valores y principios por un "huesito", a los que se quejan y señalan, pero a la hora de exponer las quejas ante las autoridades se quedan callados y fingen no conocerme, a los que me dicen loca porque recojo la basura de otros en la medida que puedo, cuando recojo perros sarnosos que la gente apedrea y les aplico una vacuna de míseros $25.00 que los alivia o llevo a los perros y gatos que me permiten a esterilizar porque me parten el alma en las calles con sus pellejos untados en los huesos, cuando a los niños que vienen a pedirme les pido que me barran la calle o me laven el carro y me mandan por un tubo y entonces me entristece ver el grado de perdición que tienen a tan corta edad en la que ya creen que el dinero se les debe regalar sin realizar un trabajo honrado por ganarlo, etc.

EDUCO amigo, no regalo, a menos que sea alimento o cobijo, ENSEÑO lo poco que sé para que otros puedan trabajar, doy trabajo si puedo en la medida que puedo.

¿Y tú Pedro? ¿Predicas con el ejemplo? ¿Tu adrenalina derramada en manifestaciones se justifica y respeta los derechos de los demás?

Ojalá, si es así...¡Felcicidades WARRIOR!

Hacen falta personas así.

¡Un saludo afectuoso!

• Anónimo
    hace 1 década

Hay una banda musical Argentina que sacó un CD que se llama "Tetosterona".

Y en uno de sus temas dice: "vas a ver que...El tiempo no perdona a quien malgasta su tetosterona..."

O vas a misa...o vas a misa...lamín...jejejeje

La vida se hizo para vivirla!!

--------------------

Seeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

Aguante el Rock&roll !!!

Aguante la Bersuit!!!!!

Y aguante el Pelado !!! Un lobo vestido de Corderaaaaaa!!!

jajajajjaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

¡Señor!

...Tu planteamiento expuesto así me movió, definitivamente a muuuuchas cosas, sin embargo también creo que toca puntos divergentes; perdón pero personalizaré para intentar ser clara: las personas que tenemos la fortuna de Ser Intensas y por ende Vivir con Entrega y al 100%, mayormente, buscaremos arriesgar, ser congruentes con nosotros mismos (y esto a veces no quiere decir que lo seamos con los demás) y, entonces, asumir (y a veces eso es lo difícil).

Por otro lado también está la opción de aceptar lo preestablecido, seguir las normas y cumplir, seguir unas normas en las que en ocasiones No Confiamos, todo depende de la situación en que nos encontremos .

También creo en el cambio individual en el que, sin dejar de Sentir, se va mostrando un avance PERSONAL y, cuando este se da, es cuando estamos listos para Contribuir con tal "cambio", hacia afuera, a otros pero, siempre comenzando en nosotros y cuidando que sea bajo nuestra perspectiva , respectando, por supuesto los demás puntos de vista.

Sin embargo, por fortuna, quien ES INTENSO no dejará de sensibilizarse, de una o de otra forma a las situaciones que citaste aquí....Sólo hay que tener los ojos bien abiertos para verlas y el Corazón bien dispuestos para no permanecer indiferentes...

;)Linda tarde

• hace 1 década

"Perdónalos porque no saben lo que hacen". "El hombre es lobo para el hombre". "El hombre nace bueno pero la sociedad lo corrompe". "Mientras más conozco al amigo más quiero a mi perro". Son alguna de las frases que galopan con claridad meridiana en este universo oscuro que es el ser humano. Y tu frase, mi frase, la de él, la de ellos, la de nosotros, la de vosotros, la de aquellos, cuál será mañana??? Pero bien, el ser humano tiene algo bueno y es su capacidad de enderezar lo torcido y torcer lo derecho de sus normas sociales, las físicas son otro cuento.

Atte.: Carlito conjugando el adjetivo del mal.

• lula
    Lv 4
    hace 1 década

ME DESPERTE DEL DULCE DESCONCIERTO;

Y VI QUE ESTUVE VIVO CON LA MUERTE...francisco de quevedo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.