¿hay politicas y acciones internacionales que favorecen el Derecho a la Salud? ¿hay otras que lo perjudican??

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
tengo que hacer este trabajo y la verdad que me gustaria que me ayuden, que una politica que lo favorece es la OMS (organizacion mundial de la salud) y que lo perjudique la ...mostrar más
Mejor respuesta
Otras que lo perjudican sería por ejemplo no dejar que la tecnología en salud ingrese al país para beneficio de la salud pública por condicionamientos ideológicos.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • reneevargas64 respondida hace 6 años
    En realidad la mayoría de los países de occidente tiene leyes que favorecen la Salud, pero estas son mas de forma que de norma, ya que como en todos los mercados las grandes empresas, en este caso los grandes laboratorios, regulan el mercado por lo cual muchas personas no pueden acceder a medicamentos.
    Otro caso es cuando los prestadores médicos estatales que les corresponden a los empleados público tiene carencias o prestaciones que no se cumplen. Allí hay una contradiccion. Otra seria por ejemplo las leyes de protección a la vida y la no regulación de las leyes de aborto cuando en algunas lugares de América las muertes por esa causa son muy importantes.
    en otros lugares del mundo se experimenta con la población medicamentos nuevos, para luego ser aplicados al primer mundo de acuerdo a los resultados...Los casos serian innumerables..Actualmente , y diríamos que siempre, la Salud fue un gran negocio, muy pocos países en el mundo tiene leyes claras y aplicables en Materia de Salud Publica. Los países Escandinavos son los mas adelantados
    • Calificar
    • Comentario
  • sexycana respondida hace 6 años
    pues nose si estoy bien pero por ejemplo en africa las medicinas que son aprovadas por el gobierno para curar epatitis y otras enfermedades pero en realidad muchas companias utilizan a gente de africa como conejillos de indias para probar su medicinas y entonces sacarlas al mercado en los paises primer mundistas, funciona de la siguiente manera, la gente en africa esta enferme y exigen un medicamento, el gobierno les da el medicamento con restrincciones claro poruqe no se lo van a hacer facil pero detras d etodo esto en realidad estan probando la medicina para ver si tiene efectos secundarios en la gente etc.. injusto, pero cierto!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir