Anónimo

Cuales son los mejores autos de la decada 70?

Buenas tardes:

el mismo criterio que en las decadas anteriores:

¿ cuales son los autos que marcaron esta decada? y porque?

GRACIAS por su respuesta.

Actualización:

GRACIAS a ustedes amigos, pues claro es dificil mencionar solo tres (3) pero de ahi parte un poco el reto.

Pues creo que se olvidaron de nombrar alguno de los tantos autos ITALIANOS que brillaron en esta época, en mi opinion claro.

saludos

Actualización 2:

notaste enforcer que si tu eres el "jefe" entonces yo soy el "juez" jajaja es broma, me parecio gracioso agregar algo a mi nick que contrarestara al tuyo jajaja

Actualización 3:

MIKE:

te refieres a este skyline:

http://images.motortrend.com/features/auto_news/20...

pues si no me equivoco este modelo se comenzo a comercializar a partir de 1973, solo se hicieron 197 y porta el motor S20 2 litros, 6 en linea y 160 hp.

Las lineas de este auto son hermosas, solamente lo hacen muy antiguo que los espejos no esten en las puertas, pero los faros redondos atras con el fondo negro, la subida del guardabarro trasero ( similar a un camaro), los pasaruedas ensanchados, etc lo hacen esteticamente muy lindo para su epoca.

Este modelo en mi opinion es mas hermoso que este:

http://www.autoreview.ru/archive/2007/05/nissan_de...

que creo que es al que te estas refiriendo, pero tu me diras

saludos

Actualización 4:

MIS TRES DE LOS 70:

1. LAMBORGHINI COUNTACH: EL PRIMER SUPERDEPORTIVO MODERNO

el countach es la base de cualquier superdeportivo actual, tanto en motor, tracción, prestaciones, diseño, etc. El significado del nombre del auto lo explica, “countach” en italiano se utiliza para definir a una mujer hermosa.

Para mi particularmente es uno de los 5 mejores autos de toda la historia de la industria automotriz y como siempre dije los italianos son los mejores haciendo los super deportivos y el countach fue el auto que les marco ese camino.

Actualización 5:

2. DE TOMASO PANTERA GTS: LA MEJOR RELACION PRECIO-DESEMPEÑO

hermoso auto de fabricación Italiana con motor y transmisión Ford solo salió de 1971 hasta 1974, después le siguieron GT5, etc, pero el original DE TOMASO PANTERA GTS tenia motor 351 Ford de cuatro gargantas y transmisión de carreras con diferencial "limited slip".

Fue el auto mas veloz en su época en comparación a su bajo costo de adquisición.

superaba los 260 km/h, velocidades que en esos días solo las alcanzaban autos que valían 10 veces su precio.

Si quieren conocer todos los modelos del DE TOMASO PANTERA, chequeen el link el GT5 DE 1988 es realmente hermoso:

http://www.conceptcarz.com/vehicle/series.aspx?mod...

Actualización 6:

3. PORSCHE 911 2.7 CARRERA RS: EL INICIO DE LA LEYENDA

El 911 2.7 Carrera RS (renn sport=race sport) montaba un 6 cilindros boxer de 2.687 cc, inyección mecánica y que llegaba a los 210 CV a 6.300 rpm. La versión RS Lightweight tenia apenas 960 kg de peso. Con estas cifras llegaba a alcanzar los 240 km/h !!!!!!

Para obtener el mínimo peso, Porsche fabricó los paneles de la carroceria que no tenían función estructural (techo, guardabarros y capó) en una lámina más fina. En la versión Sport estas piezas, junto con los parachoques y portón posterior eran de fibra vidrio reforzada.

El elemento diferenciador por excelencia era el alerón posterior "cola de pato", y las aletas traseras más anchas con neumáticos más anchos 215/65 VR 15, montando delante los mismos 185/70 VR 15 de otras versiones.

El color específico era el Blanco Grand Prix, contando con inscripciones enormes en los laterales del coche en colores rojo, azul o verde , de forma opcional, a juego con las llantas.

Actualización 7:

UPS NO ME ALCANZO EL ESPACIO PARA EL 911 CARRERA RS ASI QUE CONCLUYENDO:

En la actualidad es uno de los autos mas cotizados por los coleccionistas de esta casa. alemana y sin dudas sirvió como base para los futuros Porsche.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para los setentas....AHÍ VÁ:

    Nuevamente menciono al Mustang que habiendo crecido considerablemente se presentó en buena forma para 1974. me parece que muy cercano al original.

    La denominación quattro en los Audi.

    Y finalmente el exitoso GOLF. Sofisticada mecánica, sobrada estabilidad, estupendo diseño italiano y gran espacio interior.

    Esta última decisión la tomé al haber platicado con el compañero ENFORCER precisamente preparando nuestros autos favoritos para esta pregunta.

    Gracias compañero ENFORCER y gracias LUKE por mantener trabajando mis averiadas y viejas neuronas.

    PD...me parece que olvidé al pequeño HONDA Civic...con buenas ventas en Norteamerica y que logró, como si fuera un virus, estar en la mente del potencial comprador.

    Y uno de mis favoritos en cuanto a diseño...el ESPRIT de Lotus.

    De acuerdo LUKE, me resisto pero tienes razón...me voy más hacia el diseño inglés que al italiano...el 308 GTB de Ferrari, el Countach de Lamborghini e incluso el Pantera de De Tomaso, comercializado por Ford en EEUU. Magníficos diseños y una buena década para los records de velocidad del Countach.

    En los setentas ya no había tanta gasolina pero había imaginación y se preparaban los autos economicos y que además agradaran al público. que finalmente empezamos a observar en los ochentas.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Los mejores autos de los 70 son:

    *VW Caribe/Rabbit o Golf Mk I

    *Cadillac Fleetwood

    *Pontiac Trans Am

    El peor... Ford Pinto

    Saludos

  • hace 1 década

    Hola amigo Luke, reportandome un poco tarde.

    El carrito de tu Avatar es uno de ellos, "EL Juez"!!!.

    Que tal el Cuda o el Challenger???.

    Para mi el Buick Riviera 73 es uno de los mejores y mas bellos autos, el tipico odialo o amalo.

    Debo mencionarlo por que lo tengo desde hace años; el LTD 75, lo adoro, es una sala rodante y super comodo.

    El VW 73, primer 1600 en Mexico, vidrios, calaveras y cuartos grandes, rines de 4 birlos, etc, un año de "cambios" notables para el famoso sedan.

    Cualquier Monte Carlo de la decada, bonitos, comodos, con motorsotes, al menos hasta el 77.

    Que me dicen del Super Bee mexicano?? del 70 hasta el 75, todos hermosos

    Europeos tambien hay muchos, pero no los menciono por que no les se ni me gustan ji ji ji.

    Saludos!!!!*-*

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo no le se mucho a carros importados pero pa fines de los 70 me acuerdo de algo sobre todo del 3 a 1 de tunes a México o el 6 a 0 de Alemania o el 3 a 1 de Polonia (a como le chille sobretodo al 1er ) a de carros a mi me gustaba sobre todo la forsota esa del 302 a como aguantaba la desventurada en carros el ltd pero no el craun si no uno antes (el hijo bonito del 500)

    claro el vochito y pa carros correlones el super bee

    ------------------------------------------------------------------------------ se dan cuenta como la fura exseñora de Raúl es mi alma gemela solo falta que los sábados que no tengas su tacos de carnitas o su carne azada tampoco sean sábados pa ella

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola amigo

    pues retomando mi respuesta adelantada...de los 70´s

    Me quedo con el Lamborghini Countach, este auto diseñado por el Maestro de maestros Bertone,-----(De hecho el diseño es de uno de sus pupilos Marcelo Gandini) ----sento las bases de cualquier superauto actual....todos los auto modernos tienen un ascendente en este auto

    Motor V12 multivalvulas, carroceria, baja, y ancha, traccion trasera, motor "central", puertas de Tijera, enormes ruedas y velocidad final de infarto

    Se mantuvo casi intacto y conservando sus lineas basicas desde su creacion hasta que fue descontinuado

    El mismisimo Enzo Ferrari primero lo desprecio, pero termino adoptando la configuracion del motor central del auto

    Volviendo al Maestro Bertone...uno de sus discipulos el conocido Guigiaro fue el creador del Golf, que no solo es un autazo de los 70´s a mi manera de ver tambien sento las bases del Hatchback y sus soluciones han sido mejoradas en cada una de las repeticiones que cada marca tiene el dia de hoy

    Y mi ultimo candidato es quizas no solo un auto, mas bien TODA una familia derivada del mismo chasis

    El Impala Caprice, Cadillac Brougham, Oldsmobile 88. Pontiac Parisienne...todos tenian versiones coupe, sedan Station wagon y hasta convertibles

    Fue una epoca dorada para los autos americanos, sus autos eran practicamente indestructibles y de lo buenos que eran, los fabricantes asumieron que no deberian hacerles grandes cambios, y asi vino la debacle.....el objetivo debia ser mejorar lo bueno que eran estos autos, pero el conformismo y un mercado casi cerrado los mantuvo asi una decada mas, y la gente ya no lo acepto

    Mismo caso para los Ford Galaxie, Cougar, Crown Victoria...obvio de los 70´s

    Muchos gozamos estos autos en los 70´s pues eran los tradicionales autos familiares y "de lujo" por excelencia

    En la actualidad se estan convirtiendo en autos buscados por los restauradores..es decir, son muy apreciados

    Saludos y suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hermano, gracias por la pregunta!

    Pues es aqui donde entra una marca que quiero mucho (no mi favorita), pero bueno, ahi les van los autos que considero mas exitosos de esta decada que vio caer el Musculo Americano por la practicidad de marcas de Europa, y Occidente.

    -VW Golf.

    -Lancia Stratos.

    -Lotus Europa.

    Podria incluir un 4to en mi lista pero son las reglas, solo dire que me gusto un poco el diseño del Mustang Mach1 '73, pero ya ya ya, ahi termina mi ranking top.

    ----------------------------

    Lo siento mucho, me arrepiento de mi 4to lugar y lo cambio por uno de los primeros miembros de la familia Nissan GT-R (Skyline).

    Me refiero al Datsun Skyline GT-R KPGC10 '71. Quien diria que 37 años despues el Skyline pudiera montar un motor V6 biTurbo de 3.8 litros de 480hp, traccion integral, transmision de 6 velocidades y miles de dotes teconologicos que lo ayudan a postularse como digno rival (y superior) de autos como Audi R8, BMW M3 (el nuevo), Ferrari F430, Porsche 911 GT2, etc.

    Sin duda el digno sucesor de mi auto favorito, me gusta, pero el Nissan Skyline GT-R R34 V-Specll '02 en color azul, rojo o blanco me mata.

    -----------------------

    Hola otra vez!

    En efecto, me refiero al ejemplar que el buen Enforcer hace el favor de publicar. En ese se pueden ver algunas modificaciones en la carroceria, como spoilers, estribos, bigote, etc. Pero si, ese es el que me gusta mucho.

    No es hermoso???

    Suerte!!!

  • hace 1 década

    Saludos amigo Luke

    Otra vez complicado mencionar ejemplares en específico, ya que esta época fue de varios acontecimientos que marcaron el rumbo de la industria, aunque quiza uno de los autos mas importantes, sin duda fue el Volkswagen Golf (Caribe en otros paises) ya que marco la pauta en el segmento de compactos a partir de su llegada, tambien te puedo mencionar el Renault 12 "Routier" un auto excelentemente rendidor incluso para los estandares actuales y que definio el rumbo de diseño para las siguientes generaciones de autos de la marca del rombo y por ultimo mencionar que para mediados de esta época se presento un gigante que logró excelente exito en el mundo de los todoterreno, me refiero al gran AMC/Jeep Wagoneer.

    Ya hablar de autos de high performance nos extenderia bastante, pero aqui tambien se pueden nombrar algunos de los autos mas feos, como e l Ford Pinto o Mustang II y extravagantes como el AMC Pacer, entre otros.

    Un abrazo.

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    JAJAJA!!! Gracias a ti Tío, una platica bastante enriquecedora y amena, estaré pendiente de la siguiente sesion y tambien nombro a Roberto X y al gran BIB que participaron de esa charla. Un saludo para ti y para todos los de la banda, ojala que se unan mas a la convocatoria que lanzaste de crear un espacio para charlar por el messenger.

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    Tienes razon en lo que mencionas amigo Luke, si se trata de mencionar un hermoso ejemplar italiano, me inclino por el grandioso Lancia Stratos y muy apreciado tambien el Alfa Romeo Montreal.

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    Así es Luke, de acuerdo con el "veredicto" que has emitido, jejeje!!!

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

    Amigo Luke, al Skyline que se refiere mike es este:

    http://www.terra2imports.ca/import-japan1193082571...

    Un hermoso ejemplar, este con un seis en linea de 120 hp's

    Saludos!

  • hace 1 década

    Mustang, Charger y GTO

  • TORINO motor tornado, nada se compara.

    Sdos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.