bea06125 preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

...galletas de miel?

...son unas galletas con formas de burritos, caballitos o conejos, de un gusto y consistencia muy especial. Me acuerdo que hace muchos años mi papi las traía cuando iba a la Iglesia de San Cayetano en el barrio de Liniers los 7 de agosto de cada año. Yo he ido varias veces pero ya no las encontre más. Si alguien sabe... me encantaría volver a probarlas... Mil gracias y un abrazo...

Bea

3 respuestas

Calificación
  • Paloma
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    no conozco las de animalitos que dices pero te pongo las que tengo

    Galletas de miel

    Ingredientes:

    250 grs de harina.

    100 grs de manteca.

    250 grs de miel.

    2 huevos.

    Se baten las yemas agregando la miel tibia con la manteca y las claras batidas a punto de nieve, y por último se incorpora la harina poco a poco. Póngase sobre la mesa, amase un poco, se estira con un palo hasta que quede una masa no muy gruesa. Con un corta pasta se cortan las galletas, se colocan en placas untadas con manteca, enharinadas, y se ponen al horno con calor moderado.

    Galletitas de miel

    Ingredientes:

    350 gramos de harina.

    125 gramos de azúcar.

    100 gramos de miel.

    1 huevo.

    5 cucharaditas de gelatina o mermelada de fresas.

    1 cucharadita rasa de levadura en polvo.

    1 bolsita de vainilla en polvo.

    1 cucharadita de leche.

    80 gramos de mantequilla.

    Fundir al Baño María, en una cacerola pequeña, los 80 gramos de mantequilla, junto con la miel y el azúcar. Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo con una pizca de sal. Cascar en el centro el huevo e incorporarlo con la ayuda de un tenedor. Añadir el preparado tibio de mantequilla y miel, la levadura disuelta en la leche y la vainilla.

    Trabajar los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea. Dejarla reposar en la nevera durante 1 hora, envuelta en papel de aluminio.

    Estirar la pasta con un rodillo hasta conseguir una lámina de un espesor de unos 3 mm. Cortarla en discos, con un cortapastas redondo de borde ondulado. Disponer la mitad en una placa de horno, sobre una hoja de papel para horno. En el centro de cada disco colocar media cucharadita de gelatina o mermelada de fresas. Con un cortapastas más pequeño recortar el centro de los discos sobrantes y colocarlos sobre los discos que ya están en la placa del horno.

    Cocer las galletas en el horno, precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos, hasta que tomen un poco de color. Retirar del horno y dejar enfriar. Estas galletas se conservan más tiempo si se guardan bien cerradas en una caja de hojalata.

    GALLETITAS DE MIEL

    INGREDIENTES:

    · 30 g de mantequilla a temperatura ambiente

    · 35 g de azúcar glas

    · 60 g de miel

    · 40 g de harina

    · una pizca generosa de sal

    · 1 cucharadita de canela en polvo

    1. Precaliente el horno a 230ºC. Unte dos bandejas de horno con mantequilla derretida y colóquelas en el frigorífico.

    2. Bata la mantequilla y el azúcar glas a mano o con el robot hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Añada la miel y bata todo hasta que este bien homogéneo. Tamice la harina, la sal y la canela y agréguelas a la mezcla de mantequilla. Cubra el recipiente con film transparente y déjelo en el frigorífico durante unos 15 minutos antes de utilizar la mezcla.

    3. Recorte un cuadrado de cartón o plástico de unos 6 cm de lado y en su centro un circulo de 5 cm de diámetro para utilizarlo como plantilla. Prepare las galletas con la plantilla de cartón o plástico. Guarde el resto de la masa en el frigorífico.

    4. Hornee las galletitas durante 2 o 3 minutos o hasta que estén doradas. Con una paleta o un cuchillo para pescado, retírelas de la bandeja mientras todavía estén calientes. Si se endurecen antes de retirarlas todas, vulva a colocar la bandeja en el horno y caliéntelas un poco. Déjelas enfriar sobre una rejilla. Repita la operación con el resto de la mezcla, preparando las bandejas tal y como se indica en el primer paso. Guarde la galleta en un envase hermético.

  • hace 1 década

    Galletitas de Miel

    Miel 100 g

    Manteca a temperatura ambiente 100 g

    Huevos 1

    Polvo de hornear 1/2 cdta.

    Harina de trigo 0000 225 g

    Jengibre molido 1/2 cdta.

    Nuez moscada 1 pizca

    Canela 1/2 cdta.

    Manteca para untar las placas

    Harina de trigo para espolvorear

    En un bol bata la manteca, hasta que esté cremosa, entonces, añada la miel, el huevo y siga batiendo hasta que tenga una preparación bien homogénea.

    Sobre el otro bol, tamice la harina junto con el polvo de hornear. Forme una corona y, en el centro, coloque la crema de manteca y las especias.

    Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo y una la harina con los otros ingredientes, mezclando rápidamente con las manos, hasta formar un bollo.

    Entonces, colóquelo sobre la mesada, enharinada, y con el palo de amasar, espolvoreado con harina, extienda la masa hasta que tenga 1 cm. de espesor.

    Corte las galletitas, con el cortapastas, una nuevamente los retazos y vuelva a cortar, hasta terminar con la pasta. Enmanteque las placas, distribuya las galletitas.

    LLeve a hornear una placa por vez durante 30 min. Retire, deje enfriar, a temperatura ambiente.

    Puede bañar con chocolate cobertura, glacé real y decorar con granas de colores o confites. Se conservan durante largo tiempo y son especiales para colgar del árbol de navidad.

    ¿Cómo lograr que las especias molidas conserven más tiempo su aroma?

    Las especias molidas conservan su aroma por más tiempo si se las guarda en el freezer o congelador

  • doni m
    Lv 7
    hace 1 década

    Galletas de miel

    Tiempo de preparación: 30 min

    Tiempo de cocción : 10

    Ingredientes de la receta:

    - 1/2 kilo de Harina - 1/4 de kilo de azucar en polvo - 1 Huevo batido - una pizca de cuatro especias - 1/4 de Mantequilla - 100 gramos de Miel - media Clara de huevo

    Amasar la mantequilla con la miel trabajandola con mimo. Tomar la mitad de la harina y colocarla

    en forma de montaña, en el centro poner el huevo batido, la mantequilla trabajada con la miel, 100 gramos de azucar y las especias

    Mezclarlo todo muy bien y añadir el resto de la harina hasta conseguir una masa uniforme extenderla masa lo más posible, corta galletitas con un molde, e irlas colocandola en una bandeja de horno untada en mantequilla.

    Con una brocha de pasteleria untar las galletas con la clara de huevo a la que previamente habremos echado el resto del Azúcar.

    Colocar la bandeja al horno durante 20 minutos a 180º C.

    Puedes usar cortantes con la forma que quieras.

    Saludos!

    Fuente(s): experiencia personal y web
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.