promotion image of download ymail app
Promoted
Tefy preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 1 década

Ayuda: un experto en fisica II?

nota: los cuadraditos son ´landas´ longitudes de onda...

como en la otra pregunta donde tb puse un problema: ya sea pasos a seguir o explicaciones, muchas gracias

1) Un foco emite luz con una distribución espectral P dada por la expresión P=P0/ V(), donde P0 vale 50W/m y V() es la curva de sensibilidad del ojo. Las longitudes de onda están comprendidas entre min=400 nm y max=700 nm. a) Calcular el flujo luminoso total emitido. b) Si se suspende el foco a una altura de 1 m sobre una mesa, como muestra la figura 1, cuánto vale la iluminación en el punto B, a 45° respecto de la vertical? (ver figura 1). Considere que el foco emite en forma isótropa. (Tiempo estimado 30 minutos).

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

la primera parte:

http://i11.tinypic.com/7274ffq.png

tefy, por favor, revisa si no me he equivocado en algo... es más de media noche y vengo de mal humor pq a esta hora supuestamente debería estar tocando en una presentación... (pero estoy aquí en mi casa =/ )

la segunda parte... una vez que tienes el flujo luminoso, calcular la iluminancia asumiendo que tienes un radiador isotrópico es sencillo... no veo la figura 1, así que supongo que el punto B está situado a una distancia d=raiz(2) del foco luminoso... entonces, divide el flujo luminoso para la superficie de una esfera de radio d, y tienes la iluminancia... I=F/(4pi*d^2) y listo

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.