Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Necesito info (lo más profunda posible) sobre MOTORES DE 2 TIEMPOS..?

Información.. tps.. monografías.. sitios en la web donde encontrar específicamente info sobre ste tema..!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los motores de dos tiempos, son motores de pistón, a diferencia del de cuatro tiempos; las cuatro estapas del ciclo de trabajo se realizan en solo una vuelta del cigueñal.

    Estos motores pueden ser tanto Diesel como de gasolina, siendo el último el mas común.

    Los motores de dos tiempos de gasolina, generalmente son de carter seco, y encuentran su mayor campo de aplicación en las pequeñas potencias: motocicletas, máquinas manuales a gasolina (sopladores, fumigadoras, motosierras etc.), y en los pequeños motores de aeromodelismo y similares.

    En general su rendimiento térmico es menor que el de los motores de cuatro tiempos.

    Veamos como es el principio de trabajo de estos motores.

    Durante la carrera ascendente del pistón, se comprime la mezcla de aire y gasolina, previamente introducida en el cilindro. Al mismo tiempo y debido al movimiento del pistón, se produce vacío en el carter del motor, obligando a entrar mezcla nueva de aire y gasolina procedente del carburador, por un conducto provisto de un válvula de apertura por la propia succión. De manera entonces, que durante esta carrera ascendente se producen dos atapas del ciclo de trabajo, es decir:

    1.- Compresión

    2.- Admisión

    Una vez que el pistón llega al punto muerto superior, tendremos la mezcla completamente comprimida, y lista para la aparición de la chispa en la bujía, y además, el carter o carcasa del motor lleno con mezcla fresca procedente del carburador.

    Como en todo motor de pistones, en ese momento se produce el salto de la chispa en la bujía y se inflama la mezcla, produciendo la carrera descendente del pistón y generando trabajo.

    Cuando el pistón realiza su carrera de descenso, impulsado por la fuerza de los gases de la combustión, y estos han perdido ya suficiente energía, el propio pistón descubre un agujero lateral conocido como lumbrera que comunica al exterior. La presión remanente aun en los gases, hace que estos escapen del cilindro.

    Al mismo tiempo, el movimiento descendente del pistón, comprime la mezcla fresca de aire y gasolina del carter ( la válvula se ha cerrado) elevando allí la presión.

    Con el consecuente movimiento descendente, el pistón termina por descubrir otra lumbrera inferior, que comunica con el carter, y permite la entrada de la mezcla fresca comprimida al interior del cilindro, para comenzar un nuevo ciclo de compresión-admisión.

    Si necesitas mas información busca en paginas como:

    http://www.paranauticos.com/Notas/Tecnicas/Motores...

    http://www.emagister.com/el-motor-dos-tiempos-curs...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_dos_tiempos

    http://www.uamerica.edu.co/motores/d1/pages/mot_do...

    Espero te sea de utilidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.