Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Sabían que si no existiría la religión, la ciencia hubiera avanzado más y el mundo hoy sería mejor?

Actualización:

Cuándo hablo de ciencia, no sólo me refiero a la tecnología, sino también a la medicina, la biología, las ciencias sociales, etc.

.

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Durante larga data, europa era un país muy católico. Pero después de tres décadas de democracia, es difícil llamar a la Europa de los anticonceptivos, el sexo pre matrimonial, el aborto y el matrimonio gay, La droga el liberalismo desenfrenado, la bestimenta loca, los tatuajes, el alcohol, el aborto como algo natural las orgias en cualquier celebracion el intercambio de parejas,,, el orgullo gay etc etc,llenan una bolsa de aberraciones que destruyeron poderosas civilizaciones que supieron tener un respeto hacia un DIOS que nada tenian que ver sus enseñanzas y sus leyes con todo esto.....Como tampoco tiene nada que ver el avance tecnologico. lejos esta un mundo mejor, si junto con el avance tecnologico no hay un avance espiritual importante,,,,,,,En los genes del hombre esta implantada la adoracion a DIOS,,Basta con adentrarnos en las culturas mas exitosas de los tiempos,,,,,, EL MUNDO DE HOY,, ES UN MUNDO ALIENADO LLENO DE INSEGURIDAD, CONSUMIDOR DE ANSIOLITICOS ES UN MUNDO DOMINADO POR LAS FUERZAS MAS OSCURAS QUE CUALQUIERA PUDO HABER IMAGINADO ES UN MUNDO DE ENGAÑOS,ASESINATOS,SIN LEY,AVARO HASTA EL HARTAZGO,CONSUMIDOR DE LAS DROGAS MAS DISPARATADAS Y ASESINAS,DE LA EXALTACION DE TODA LA MISERIA HUMANA DE LO OBSCENO ,DEL RIDICULO,DE UN MUNDO DESPIADADO Y DESPREJUICIADO QUE YA NO TIENE EN CUENTA EL VALOR DE LA VIDA PROPIA Y LA DE SU SEMEJANTE,,DROGADOS ALCOHOLIZADOS,SIN,ESTIMA POR NINGUN VALOR Y A LA DERIVA ESPERANDO AL ACECHO,VAGAN SIN FE ,SIN RELIGION, Y SIN DIOS........

• hace 1 década

Ciertamente!!!...en nombre de la religion se han vivido edades muy oscuras para la humanidad.

• hace 1 década

Estoy de acuerdo con r@ge, los "hubiera" no existen, lo que existe es la realidad. Porque no sabemos "qué hubiera pasado si...".

Pero hay una realidad: las religiones (me atrevo a decir que la gran mayoria) buscan el misterio para sobrevivir. Sin misterio, no hay religion posible. Y la ciencia, lo que busca, es resolver misterios. Por eso son , muchas veces, incompatibles. Y por eso, durante muchisimos años (y aun en la actualidad en ciertos ambitos) la Iglesia Catolica Apostolica Romana combatio la ciencia. Hasta el punto de considerar a los cientificos herejes (muchos terminaron a las brasas...). Y en eso estoy de acuerdo con vos, la iglesia fue un gran obstaculo para la ciencia.

Y, hablando de las hogueras, como pueden defender tan ciegamente una institucion que cometio estos crimenes, no?

Saludos amigo

• Anónimo
    hace 1 década

las religiones son causantes de buena parte de la miseria del ser humano

ayer y hoy

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tienes razón!!! Estoy contigo. Siempre lo he sabido.

• hace 1 década

¿Realmente seria mejor? Hoy tal vez la vida es mas comoda con la tecnologia y con mayores expectativas de vida para los que tienen cierto nivel economico que les permita tener acceso a los avances de la tecnologia pero nada mas. Yo no veo un mundo mejor. Yo veo un mundo con hambre, pobreza, guerras mas destructivas y daños ecologicos tremendos al planeta. Que las religiones mal practicadas y llevadas al fanatismo han sido un freno a la ciencia estoy de acuerdo pero que la ciencia ha hecho de este un mundo mejor no estoy de acuerdo.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro..., al menos, unos 2,500 años de avance. Y ya dominaríamos el viaje interestelar, seguro.

Setanta, el Perro de Culann.

• Anónimo
    hace 1 década

Si....!!!

Fuera la Religión !!!

• hace 1 década

pues es un supuesto y el "hubiera" no existe...

tal vez si, tal vez no....

tal vez a estas alturas ya nos hubieramos auto-destruido con armas quimicas/nucleares.... que se yo.

• hace 1 década

LO DUDO MUCHO!! EL MUNDO ESTARÍA PEOR!, SI EN ESTOS TIEMPOS QUE AUN HAY PERSONAS QUE CREEMOS EN LA EXISTENCIA DE DIOS, HAY OTRAS QUE NO TIENEN TEMOR A EL Y JUEGAN A SER DIOSES CLONANDO ANIMALES Y DE SEGURO POR LO MENOS YA HAN DE VER CLONADO A UN HUMANO, SOLO QUE NO LO HACEN PUBLICO!, COMETEN ABORTOS = MASACRE, EUTANASIA = ASECINATO, Y QUE ME DICES DE LOS ANIMALES A LOS QUE LA "CIENCIA" TOMA PARA EXPERIMENTAR? ESOS ANIMALES SUFREN, Y GRACIAS A LOS GRANDES INVENTOS DEL HOMBRE, HAY HOYOS EN LA CAPA DE OZONO, LOS POLOS SE DERRITEN, LAGOS LLENOS DE ACEITES Y LÍQUIDOS TÓXICOS Y PARA REMATAR TODOS LOS ANIMALITOS Y VEGETACION QUE YA DEJARON DE EXISTIR GRACIAS A LA CIENCIA!

OSEA HELLO NO TE DAS CUENTA DEL MUNDO EN QUE VIVES?

UNA COSA LLEVA A LA OTRA

HAY TE DEJO ESTOS VÍDEO PARA QUE VEAS COMO AVANZA LA CIENCIA DESTRUYENDO LA CREACIÓN! SUBELE EL VOLUMEN!

• hace 1 década

Creo que a lo que te refieres es a una etapa en la historia donde no hubo ningun avance tecnologico, en parte tienes razon de lo que dices solo en el sentido de que la ciencia hubiera avanzado mas, desafortunadamente existio la "Santa Inquisicion" corrijanme si algo he escrito mal, volviendo al tema este organismo se ocupo de terminar con todo avance en el conocimiento, a veces me pregunto como fue que sus mentes se llegaron a torcer tanto para hacer todas esas cosas, pero bueno, si lo piensas con el coco en frio, era una forma de controlar a la gente, al dia de hoy ya no, nos creemos choros tan fuertes como lo hacian antes, tratamos de preservar nuestras vidas, etc. Asi que efectivamente coincido contigo en que la religion hizo cosas que no debia y detuvo el conocimiento de las ciencias.

Por otro, el mundo como lo vivimos ahora seria diferente sin esta etapa en nuestra historia es verdad que nuestra tecnologia seria superior, quizas ya estariamos visitando otros planetas con vida, etc, O quizas y lo mas problable es que ya estuvieramos buscando otro planeta en que vivir, ya que abriamos agotado los recursos de este, las enfermedades serian peores, etc, etc, ya que el humano tiene la tendencia al autosuicidio a un que lo hacemos inconsientemente.

Por consecuencia, como respuesta a tu pregunta en el sentido en que la formulas, No!, no seria el mundo mejor.

Por ello he llegado a la conclusion de que no debemos ser religiosos, es importante tener "Fe", y al decir esto no me contradigo, caer en la religiosidad es volver a esa epoca del oscurantismo, y es volvernos unos transtornados mentales haciendo cosas que no debemos. Mas sin en cambio Dios nunca pidio que nos hicieramos religiosos Prueba de ello esta en "Isaias 1", insisto debemos tener "Fe" y hay que tenerla bien orientada, para ello hay que leer nuestro manual de operaciones que es la biblia y no solo hablar de oidas, leeamos la biblia "conoscamos la verdad y nos hara libres".

No sea que mi pueblo peresca a causa de la falta de conocimiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.