Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Los derechos humanos son suspendibles?

Dame tu opinión mas razonable sobre el tema de los derechos humanos.

Actualización:

Si ustedes creen que se podria suspender algunos derechos digame un ejemplo, sabiendo que aveces son suspendibles solo en caso de emergencia...Opinen

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pienso que los derechos humanos tienen baches desde el dia que se crearon.

Simplemente eso de que salga la idea de la declaracion de los derechos humanos de los juicios de nuremberg es una burla. Como es posible qeu estados unidos acusara a los alemanes de experimentar con humanos......si ellos castraban a los enfermos mentales antes de que se les ocurriera a los alemanes? o como acusarlos de razismo si ellos masacaraban negros en su tierra o crearon un genocidio atros contra los indios nativos de esa tierra que usurparon?...........o como denunciar crimenes de guerra si sherman en la guerra civil dijo "la unica forma de ganar la guerra es aremeter contra la poblacion civil" o coster qeu asesinaba mujeres, niños y ancianos??????

O que cara tubo rusia de acusar a alemania si ellos asesinaron mas gente inocente, que eran rusos, que los alemanes en todos sus campos de exterminio??????

En fin, dejando atras la historia, considero que para poder ejercer los derechos humanos de una forma adecuada se debe establecer primero, qeu es un humano???? es humano aquel que secuestra un niño y lo mutila? o aquel que mata por el simple gusto de hacerlo? o el qeu tortura?

Si excluimos a esos bastar dos y se aplican a la gente que trata de llevar una vida en sociedad creo que la declaracion seria el documento mas importante del siglo XX.

Saludos

• hace 1 década

Si se suspenden en tiempos de guerra (Libertad, la vida etc.)

• hace 1 década

los derechos humanos como tales, no pueden ser suspendibles, pero por ejemplo en méxico si existe la posibilidad de suspender las garantías individuales Art. 29 Const. que son derechos fundamentales y por lo mkismo humanos

Fuente(s): suerte
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo creo que hay derechos que no se deberian suspender, como el derecho a la vida, el derecho a un trabajo y a una vivienda digna, el derecho de reunion, el derecho a expresar libremente tus ideas y pensamientos religiosos, etc. son derechos que no se deberian de suspender, solo sacar normas democraticas para ejercerlos con justicia.

Un saludito

Fuente(s): _alex...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Los derechos humanos son un derecho inalienable de las personas

Piensa nomas en el primero, el derecho a la vida

¿ Lo suspenderias acaso?

• hace 1 década

Los derechos Humanos si bien estan posaitivisados en leyes, sobre todo en latino america, no se cumplen en la realidad, plasmandose en una ficcion engañosa. Quienes tienen acceso a los derechos humanos son los que poseen el poder economico para validarlos, pero la triste realidad es que los más necesitados en la practica no pueden ser reguardados.. no se si la cuestion seria suspendibles sino inesistentes.. creo ferbientemente en la educacion para los dechos humanos , con la cual se concientice a la comunidad para que esta luche por su cumplimiento!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.