Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasFísica · hace 1 década

como funciona una bomba de aire manual?

es de esas que utilizan para las bicicletas

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Bomba de aire

    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Saltar a navegación, búsqueda

    Una bomba de aire es un tipo de máquina de fluido de desplazamiento expresamente diseñada trabajar con aire. Se trata por lo tanto de un compresor, una máquina térmica (y no una máquina hidráulica) que varía la densidad del fluido al variar la presión del mismo. En general son máquinas pequeñas accionadas manualmente. Cuando la máquina es accionada por un motor no suele llamarse bomba de aire, sino de compresor.

    Dependiendo de si la máquina está diseñada para disminuir o aumentar la presión de una cavidad, se distingue entre:

    Bomba de aire aspirante. Utilizada para disminuir la presión de un recipiente expulsando moléculas de aire de su interior hacia el exterior, es decir, hacia la atmósfera.

    Véase bomba de vacío’’

    Bomba de aire impelente. Utilizada para aumentar la presión de una cavidad introduciendo moléculas de aire atmosférico en su interior. El tipo de máquina más utilizada es el compresor de émbolo alternativo.

    Funcionamiento del compresor de émbolo alternativo [editar]

    animación simplificada de un compresor de émbolo impelenteEn este tipo de compresores existe uno o varios varios compartimentos fijos, pero de volumen variable, por la acción de un émbolo o pistón.

    Cuando el pistón se mueve aumentando el volumen de la cámara, se crea una depresión en la cámara y el aire, debido a la succión, entra al cilindro por la válvula de admisión, mientras que la válvula de escape está cerrada. Cuando el volumen el pistón se mueve disminuyendo el volumen de la cámara, el aire se comprime, la válvula de admisión se cierra y el aire sale por la válvula de escape.´

    Aplicaciones [editar]Las bombas de aire manuales son conocidas coloquialmente como infladores, hinchadores o bombínes y están destinadas a introducir aire de la atmósfera, dentro algúna cavidad como puede ser un neumático de bicicleta, de moto o de coche, o algún colchón de aire, o unjuguete inflable como un balón o un flotador de aire.

    Por extensión, tamién se llaman bombas de aire a los compresores accionados por un motor destinados a estas aplicaciones.

    ESPERO QUE TE SIRVA ESTA INFO. UN BESOTE!!!

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    tiene dos compuertas, una de alimentacion interna y una de expulsion, cuando accionas la palanca, en este caso hacia arriba considerando una bomba de aire rudimentaria, la boquilla de alimentacion interna se abre mecanicamente y con algo asi como un diafragma mecanico, despues cuando comienzas a ejercer presion negativa( hacia abajo) a la palanca de la bomba el diafragma de alimentacion interna se cierra por presion y de la misma forma se abre el diafragma de expulsion el cual funciona exactamente igual que el anterior solo que el diafragma funciona de de manera contraria

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Una Bombade aire funciona de la siguiente manera.

    en el interior de un tubo que tiene una perforación en un extremos,circula un émbolo,ajustado por algun cuero o polímero engrasado,cuando el émbolo está en la posicion superior el tubo esta lleno de aire,cuando se desplaza el aire

    queda confinado el tubo y obligadamente sale por el pituto que generalmente tiene una válvula.

    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    al tirar del embolo hacia atrás ,absorbe aire que se queda en el habitáculo, que cuando se presiona el embolo hacia delante es expulsado .,saludo

    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.