Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Buen fin de semana para todos, saludos?

LA CONDESA DESCALZA

Por una vez luzco la ropa que me atrae, un vestido negro con lunares blancos, claveles rojos en el talle y algunos pequeños adornando mis cabellos.

Camino por las calles de un pueblo de España, sus frentes amarillos como rayos de sol se esconden detrás de los geranios que cuelgan de los balcones, cada pétalo es una historia de amor apasionado.

Por primera vez acudo a la cita descalza, mis tobillos tienen pulseras de gitana.

En el camino me regalan un mantón de Manila para completar mi atuendo , los pájaros y flores prolijamente bordados me incitan a seguir caminando por esas calles prolijamente empedradas.

Un gitano me ofrece una mirada de azabache y fuego.

En mis brazos tintinean las piedras que los adornan .

El maquillaje acorde con la vestimenta, el cabello anudado prolijamente en la nuca, la frente descubierta, solo unas mechas pretenden jugar con mis aros gigantes, los volados de mi vestido se asemejan a la cola de un pavo real.

Camino y ellos juegan.

El escote descubre mi espalda.

Tengo que llegar temprano para ensayar, la guitarra llora su melodía, la música me invade.

Todo huele a magia en el tablado, otras bailarinas zapatean haciendo sonar sus tacos rojos.

La luz solo ilumina el escenario, en las mesas flores y copas de vino que chocan haciendo sonar los cristales.

Arreglo mi maquillaje, mis ojos verdes brillan como nunca contrastando con mi pelo y vestimenta.

La luz se apaga, los aplausos son más sonoros, desde una pantalla Humphrey Bogart pronuncia mi nombre alienta al grito de: Ava baila, desata tus sentimientos.

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Dice que un gitano te regaló una mirada de azabache ...me hace recordar que cuando estuve en Granada una andaluza me miró profundamente con unos ojos negros que en lugar de mirar tiznaron el alma.

De cualquier manera quiero expresarte que me encanta y me agrada, tus palabras de fin de semana, en más de una oportunidad trae recuerdos que evoco de un pasado ligero donde muchos recuerdos recordar no quiero , y otras veces despiertas en mi la ansiedad de vivir a través de elan vitan que va dando energía a cada parte de la materia .

No es común que alguien como tu , nos deje estas lecturas, quizas nadie sea común en su área , pero tu tienes aquello que hace de ti que a veces nos sintamos niños , recordemos a nuestras maestras, nuestras primeras novias de adolescentes, nuestros primeras palabras de amor expresadas con la respectiva timidez,nuestras graduaciones , el juramento ante la Suprema Corte de Justicia..sé que son todos hechos que nadan tienen mucho de relación entrec si , pero tu tienes la virtud de que nuestas evocaciones despues de tus lecturas , lo inter-relacionen como la trama de la red de la vida.

En este momento donde los Diooses de la Post Modernidad se presentan con una serie de valores que no dignifican mucha hombre , tu sos de los que todavíanb luchan por nuestra especie humana y ameritas el reconocimeinto de los que te comprendemos.No voy a negarte que en muchas ocasiones me he renacido un sentimiento de nostalgia, mas allá sde que no sea un ferviente de Manrique y manifestar que todo lo pasado fue mejor.

Tu me haces a la vez valorizar que en este presente donde no brillan muchas copas , tu eres una de las que nos hace brillar las nuestras y que nuestros sentimientos no se nos congelen como piedras preciosas que con el transcurrir de los hechos pierden su valor...

Te recomiendo una canción para ti : Rosas roja para una Dama ejecutada por Coleman Hawking.

un afectuoso saludo.

P.D. Prometo con algo de tiempo escribirte algo mas nacido de mi espiritu y menos racional.

• Feliz fin de semana para ti Todo es mejor!

;-)

• hace 1 década

Lindo relato...imaginable cuando uno lo lee.... es tuyo?? Tenés linda capacidad descriptiva...Buen fínde----

• Anónimo
    hace 1 década

IGUAL.........

QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA........

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Muchas Gracias y buen "Finde"

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias!!!!

igualmente!!!!

=)

• Anónimo
    hace 1 década

Muchas gracias, por cierto buenas letras.

• Anónimo
    hace 1 década

Que también tengas un muy buen fin de semana. Saludos!

• hace 1 década

exactli ok besos y feliz fin de semana

• hace 1 década

Hola, igual para ti, buen fin de semana, gracias.

lindo poema.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Gracias

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.