ALEXANDER Z preguntado en DeportesBeisbol · hace 1 década

Cuba VS Dominicana VS Venezula VS Mexico ETC.. en Beisbol?

tengo unas dudas soy dominicano y no me importa la nacionalida esto es sobre las pregunta que hacen la cual es donde se juega el mejor beisbol donde estan los mejores peloteros es claro que el cubano va decir cuba y puertoriqueno pueerto rico y y el venezolano venezuela ustedes me entienden pa mi no hay duda que cuba tiene und buen material de jugadores pero descurpen que lo diga pero cuba es obligado por su gobierno a jugar cuaquier tipo de deporte para copetir mudial es como si fuera el ejercito devido aque es un pais cominita y los otro paises los hace por nesecida yo soy fanatico del pitcheo de venezuela que sin duda es el mejor de esta epoca y los catcher de puerto rico son de muy buena calida pero ya venuzula se ta areglando con esa posion tambien mexico es almirable porque no les impotar la calida de otro equipo y juegan y lo unico que digo de dominicana es que tienen casi unos batiadores super pero mi favorito es cuba aunque su metodo no me gusta por ser obligatorio

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

me gusta tu sinceridad mi socio. yo soy cubano y creeme que tengo gran admiracion por el equipo de republica dominicana. bueno te digo que en cuba no es obligado ser deportista, lo que pasa es que le exigen bastante a los deportistas para ser superiores en muchos deportes en comparacion con los otros paises, ya sabes debido a que en cuba hay un sistema que todos dudan de que sea bueno entonces les exigen a los deportistas, para mostrar a el mundo (como haciendo creer que el sistema es bueno,cuando en realidad es una basura).

bueno volviendo al beisbol, ya sabes que cuba ha obtenido muchas victorias en este deporte desde los comienzos del mismo, siempre se han mantenido siendo campeones, en los ultimos 47 anos ha tenido gran decadencia pero aun sigue siendo un buen equipo. y pues yo doy to por mi equipo. y bueno republica dominicana es un equipo digno de admirar empeso en el anos 1970 a jugar en las series del caribe y ya son los lideres felisidades, despues de cuba yo apuesto a que republica dominicana son los mejores.

saludos y cuidate.

• Anónimo
    hace 1 década

en primer lugar no tiene nada que ver si en cuba les exigen jugar cualquier deporte si no la disciplina de los peloteros y parece , no es que parece que los cubanos son los mejores en un 70% a nivel mundial

• hace 1 década

pues mira yo soy mexicano y te puedo decir que para mi los mejores peloteros son los dominicanos, claro ejemplo de ello es ver la cantidad de jugadores que hay en grandes ligas, la mayoria de ellos superestrellas no solo rellenos,y tambien en sucursales doble aa y triple aaa es increible ver el creciemiento de este pais en cuanto al beisbol, en unos años presiento que inclusive van a superar a los norteamericanos en numero.

• hace 1 década

Cuba puede ser todo lo bueno que ustedes quieran pero tienen el defecto que no quieren ver lo que es la globalización. quiero ver a Cuba en una serie del Caribe, quiero conocer la historia de su Beisbol, saber los nombres de sus jugadores... pero no se puede porque ellos no quieren entender lo que es la globalización, total si es Cuba VS Dominicana VS Venezuela VS Mexico, pues me quedo con= R.D. y sus chicos superpoderosos; luego Puerto Rico, Venezuela, y con México.

¡Es mi opinión!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lasso
    Lv 4
    hace 1 década

En Latinoamérica, el mejor sigue siendo Cuba....por ahora.

Creo que hemos de estar de acuerdo que la pelota cubana, si bien sigue siendo excelente, ha tenido un bajón de considerar en los últimos años.

Sin embargo, a la hora de las competencias mundiales, pues Cuba saca la casta.(sea bajo el método que sea). Hasta antes de ayer campéón del mundo y támbién medalla de plata en el Clásico Mundial, y además todo un historial de grandes triunfos que tal vez haya empezado a cambiar; pero que bueno, históricamente están ahi.

Que más se puede decir...no tienen profesionales, pero se imaginan lo que fuera de este equipo si pudieran esos chicos llegar a ser profesionales y pulir ese enorme talento de una mejor forma en que lo hacen ahora mismo??...........

RD (a quien Cuba eliminó del Clásico Mundial), México, Venezuela y algo más atrás, mi querida Panamá han salido a la caza de esa supremacía cubana y créanme, podemos enfrentarnos de tú a tú.......... Pero por ahora, vuelvo y digo, el mejor de los que mencionas es Cuba.........por ahora

Fuente(s): No soy de ninguna de las nacionalidades que comentas en tu título..........Soy orgullosamente panameño!....
  • hace 1 década

pues me parece que las dudas se van a aclarar en la serie del caribe del proximo año aunque yo creo que va a ganar rep. dominicana y mexico quedara en segundo lugar ya que la liga de puerto rico esta suspendida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.