Banda Roja preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 1 década

a q llaman ustedes amarse y tener fe en uno mismo?

Creo q me falta algo de confianza en mi mismo y tal vez quererme mas, como se consigue todo eso?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues todo eso que describes y muchas cosas mas es tener un ALTO AUTOESTIMA

La importancia y trascendencia de una planeación significativa de nuestras vidas tiene como fundamentos:

El conocimiento de sí mismo como persona en procesos de realización

Que el autoconocimiento sea: objetivo y realista

Desarrollar una actitud de exploración, aceptación y mejora de la autoestima y el autoconcepto

Ser una persona activa, útil, productiva y un agente de cambio en la sociedad

Una buena planeación de vida le permite a la persona un equilibrio humano vital para alcanzar su plenitud y el máximo desarrollo físico, emocional y espiritual en las siete esferas de vida:

Espiritual

Físico

Pareja

Social

Familiar

Profesional

Laboral

Entre algunos de los principales indicadores para cada esfera de vida, se encuentran:

Espiritual: sentido y trascendencia

Dar sentido y trascendencia a la vida

Buscar la autorrealización

Físico: cuerpo y salud

Estrecha relación entre el yo físico y el yo emocional

Imagen positiva de sí mismo y desarrollo del autoconcepto

Pareja: sentimientos y emociones

Establecimiento de relaciones afectivas estables con quien se comparten metas y forma de vida

Desarrollo, trascendencia y posibilidad de compartir metas del plan de vida propias y/o individuales

Social: amistades y grupos que permiten la expansión de sí mismo

Establecimiento de relaciones afectivas con otros grupos y personas que permiten conocer otras formas de vida

Enriquecimiento: social, político, recreativo, afectivo, axiológico, etcétera.

Familiar: pertenencia a un grupo primario

Sentido de pertenencia a un grupo primario que le proporciona seguridad, afecto, identificación, aprecio y refugio.

Transmisión y aprendizaje de la experiencia propia y de los otros (padres, hermanos) de forma trascendente, mediante el compromiso, entrega y apertura de actitudes, valores, creencias, habilidades y conocimientos. (Axiológico)

Profesional: desarrollo de capacidades

Constituye una fuente de crecimiento y perfeccionamiento personal, fundamentalmente intelectual.

Sentido de aportar y trascender mediante el desarrollo de las mejores capacidades del individuo.

Laboral: transformación de nuestro mundo

Permite la transformación del mundo siendo un agente de cambio social

Constituye una fuente de crecimiento personal y de desarrollo de las cualidades.

Mira yo voy a empezar a hacer uno y va a hacer mas o menos así:

1) Mis propósitos Generales:

a) Mejorar mi rendimiento académico.

b) Mejorar mi relación con mis padres y hermanos (familiar)

c) Mejorar mi relación con Dios.

d) Mejorar mi relación con los compañeros de clase.

2) Propósitos Específicos:

a) Identificar las asignaturas mas difíciles para mi para superarlas y dominarlas.

Fijarme metas a corto y mediano plazo.

Horario para estudiarlas y dedicarme a ellas.

Buscar ayuda en caso de dudas y complicaciones.

b) Identificar defectos y fallas dominantes en mi relación personal con cada miembro de mi familia, y:

Tratar de poner de mi parte para no caer en los mismos errores o polémicas.

c) Hacer un Exámen de conciencia todas las noches a fín de determinar mi entrega o fallas en mi relación con Dios y los demás.

Tratar de asistir a Misa dominical y fiestas.

Rezar al menos 3 veces al día en horas fijas.

Practicar las devociones personales de mi preferencia.

Hacer lectura espiritual al menos media hora diaria.

Frecuentar los sacramentos.

d) Revisar mi trato con los compañeros de clase,

Analizar si soy amigable y tolerante,

Si no lo soy, tratar de serlo y ganar nuevos amigos.

Cultivar la amistad y evitar las peleas.

3) Control:

LLevar un control ordenado de mis propósitos, logros y fallas para evaluar cada fín de semana, mejorar los fracasos, mantener y superar los logros, y hacer el intento por alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo.

Si planificamos nuestra vida, tendremos resultados satisfactorios porque mediante el órden lograremos llegar a donde queremos. Si no nos organizamos, perderemos el tiempo y no llegaremos a ningun objetivo específico en la vida.

Fuente(s): Seria ideal que fueras con un psicólogo, te ayudan a orientarte, pero obvio no va a hacer maravillas todo depende de ti
  • Anónimo
    hace 1 década

no es que se llame amarse, por que eso es ser egocentrico, pero si puedes quererte y senirte bien como realmente eres...

tenerse fe es estar seguro de lo que estas haciendo cuando por ejemplo: etas haciendo una prueba, si sabes que estudiaste no debes preocuparte...

depende de tus amistades si te tiran para arriba o para abajo, solo sigue tu instinto de supervivencia, piensa las cosas antes de hacerlas y todo te empezara a salir mejor y lograras tener eso a lo que llamamos confianza, ojala te sirva... :)

• drgerh
    Lv 7
    hace 1 década

metete en la mente que eres valioso y lucha por tus sueños

• hace 1 década

Primeramente tienes que tener en claro quien eres porque estas aqui y que quieres lograr luego relajarte y pensar en las personas que en realidad te quieren y siempre debes decir yo creo en mi yo creo en mi y jamas dudar de lo que tu pienses y sientas

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.