pato
Lv 5
pato preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

Con el uso masivo de Internet està el libro en vìas de extinciòn?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

extinsión el libro, atravez del tiempo, y hasta estos dias ha sido el trasmisor de culturas, insustituible hasta ahora y totalmente efectivo.

Pero ( todo tiene su pero) el avance de la informática a pasos agigantados hará que en poco tiempo, lo que ayer fue irreemplazable, mañana sea obsoleto.

creo que nuestros biznietos no conocerán lo que hoy es el libro... inclusive no sé si conocerán el sistema de lectura actual que muy posiblemente será desplazado por algo altamente superior

• hace 1 década

Patri. Yo creo que con el auge de Internet, especialmente los jóvenes se olvidan o no tienen interés en los libros, pero no que estén en vías de extinción. ¿Se entiende?. Besos.

• ita
    Lv 7
    hace 1 década

No lo creo, es placentero sentarse en un sillón o al aire libre y leer un buen libro, yo no he perdido esa costumbre

• hace 1 década

espero, que no ya que no es lo mismo leer en la pantalla que en las paginas de un libro, sentir su olor, Internet, pone al alcance de todos todo, libros música y demás, que me parece bien, la música, los libros, son la cultura de los pueblos, y tiene que estar al alcance de todos, hay gente que no puede pagar 100 pesos por un libro, o 50 por un cd

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No lo creo.

A quien le gustan los libros, los seguirá consumiendo.

Saludos.

• hace 1 década

uhmm.......no,no lo creo!

saludos!

oye,cuenta,como te la pasaste en tu cumpleaños,estuvo divertido,hubo pastel,hubo baile.... CUENTA!

• hace 1 década

YO CREO que depende mas de generaciones, osea,a los que han leido la mayor parte de su vida en libros normales, ya estan acostumbrados y habituados a ese tipo de lectura, pero para nuevas generaciones es mejor leer desde un ipod o palm para e-books, en un libro necesitas las dos manos, una para agarrarlo y la otra para cambiar de pagina, ademas de que existen algunos libros que estan muy cerrados que a veces es dificil leer entre el final de una linea o el comienzo de otra, ademas de que se gastan mas facilmente y si se te mojan pues ya se hecho a perder, mientras que en ebooks, los puedes reproducir muchas veces, ademas de leer con una mano(al sostener tu palm o ipod) y cambiar de pagina con un dedo, y hay aparatos que recisten el agua por si se te moja y en caso de que eso pase, pues previemente puedes hacer respaldos en tu correo-e o en el disco duro de tu pc, ademas lees en la noche sin ninguna luz adicional como en los libros tradicionales, puedes llevar 1000 libros (claro aunque no los leas todos, pero es cuestion de capacidad) mientras que los normales te permiten tres o cuatro a lo maximo, y en cuestion de libros especializados, con el tiempo seguira el mismo camino, osea, como es practico usar un libro para los doctores, pues será mas practico si lo tienes con imagenes en movimiento o videos, eso no te lo proporciona un libro normal, y este tema se hara aun mejor cuando se desarrolle aun mas la nanotecnologia, asi que desde mi particular punto de vista con el tiempo se usaran menos los libros y mas los ebook de internet, los niños no tendran que cargar pesadas mochilas, y evidentemente es algo que en cuanto a sus costos como todo en tecnologia, llegara a ser tan al alcance de todo el mundo, como una tv o una radio, y almenos yo, los 8 libros que he leido este año los he leido como ebooks, y no me han costado un solo peso, y de paso he visto libros de medicina, leyes, mercadotecnia, igualmente descargables, bye!

• hace 1 década

Debes de tomar en cuenta que internet,no esta o no estara tan completo como lo esta un libro,no es lo mismo leer partes de algo que leerlo completo.

• hace 1 década

No, no lo creo. Los hábitos de lectura e investigación (e inclusive de esparcimiento) de los libros no tienen paradigma con Internet.la relación con los libros es más estrecha, personal y hasta mágica. El libro ofrece"la corporalidad" de el conocimiento, La Internet es "la inmediatez" de ese conocimiento. Cualquiera que ha leido un libro en linea sabe lo engorroso e incomodo a la vista que es, por ejemplo...en fin, eso es imposible.

• Anónimo
    hace 1 década

No, porque el internet nunca podra analizar estudios muy particulares como medicina interna, criminalistica o cosas asi.

Fuente(s): http://groups.msn.com/feteo Analizarlos a fondo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.