Pichinet preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 1 década

Regimen:que alimento puede ser sustituto del huevo?

Voy a llevar a cabo un regimen alimenticio pero en un par de comidas incluye el huevo, no esque sea alergica, es que me da asco, quisiera saber con que alimento o como podria conpensar los valores (calorias-nutrientes) por algun otro alimento.

Pregunto esto porque la dieta es bastante estricta y salvo este punto lo demas lo llevo bien, ademas es por metabolismo no por bajo consumo de calorias.

Actualización:

heloooo!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, si es para una receta, puedes usar sustituto de huevo, pero si es para el consumo en las comidas, como por ejemplo el desayuno, y quieres obtener las calorias y nutrientes que te proporciona un huevo, puedes tomar en consideracion esto:

Los huevos proveen mayormente dos cosas, proteínas y grasas. Las grasas que este provee son buenas siempre y cuando se consuma con moderación. Un alimento que te puede proveer grasas y proteínas de origen animal (como las del huevo) es la leche.

3/4 de taza de leche es suficiente para obtener las calorías casi exactas que te provee un huevo, mas te provee exactamente la misma cantidad de proteínas.

Un huevo mediano/grande tiene 6 gramos de proteína, 4.5 gramos de grasa y en total te provee unas 70 calorías. 3/4 de taza de leche te provee 6 gramos de proteína, 4 gramos de grasa y unas 80 calorias en total. La leche que me refiero es la que dice "1 porciento y medio de grasa láctea " (1 1/2%).

Ademas el huevo y la leche son 2 fuentes muy buenas de hierro.

En resumen, 3/4 taza de leche (1 porciento y medio láctea) en el desayuno reparan la ausencia de un huevo. Espero que te sirva esta informacion.

Si deseas saber algo mas acerca de nutrición y alimentos puedes preguntarme a mi e-mail:

guitarfist@hotmail.com

Fuente(s): Aprendi por mi cuenta leyendo libros de nutrición, mas estoy estudiando nutricionista y dietista
  • Anónimo
    hace 1 década

No lo se, pero está interesante tu pregunta.

suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.