Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

el suero fisiológico seca?

Hace 3 o 4 dias me hice el piercing en la parte de arriba del labio.Me curo con un jabón neutro y con un suero fisiológico..e notado al rededor de mi piercing que esta seco, me salen pielecitas de lo seco que esta.. creeis que es del suero?Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El suero fisiológico no debería secarte la piel, porque, como lo dice su nombre, es fisiológico, es decir, lleva la misma concentración de sales que tu cuerpo, (también se lo llama isotónico). La desecación puede deberse a muchas cosas, el jabón, por ejemplo, a pesar de que sea neutro, está compuesto por saponinas, que son moléculas anfifílicas (solubles en agua y en grasa) y a eso deben su poder "de limpieza", porque tienen la capacidad de adsorver (envolver) la grasa y a su vez eliminarla en el agua, por lo que, a pesar de ser "neutro", tiene la capacidad de producir desecación.

Hazte ver con tu médico, ante cualquier duda ... no te quedes con el interrogante

Fuente(s): farmacéutica
  • hace 1 década

El suero fisiológico no debería secarte la piel, porque, como lo dice su nombre, es fisiológico, es decir, lleva la misma concentración de sales que tu cuerpo, (también se lo llama isotónico). La desecación puede deberse a muchas cosas, el jabón, por ejemplo, a pesar de que sea neutro, está compuesto por saponinas, que son moléculas anfifílicas (solubles en agua y en grasa) y a eso deben su poder "de limpieza", porque tienen la capacidad de adsorver (envolver) la grasa y a su vez eliminarla en el agua, por lo que, a pesar de ser "neutro", tiene la capacidad de producir desecación.

Hazte ver con tu médico, ante cualquier duda ... no te quedes con el interrogante

opino lo mismo pero agrgando que por ser una mezcla salina deve secar un poco la piel ademas el jabon neutro tambien puede secar la piel ocupa el de glicerina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.