Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

nada puede existir sin causa?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Lee la Metafísica de Aristóteles , capítulo VI si mal no recuerdo y allí está tu respuesta.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a l. a. ley; l. a. suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a l. a. Ley". El Kybalion.

• Anónimo
    hace 1 década

Eso se lo escuchaba decir a Einstein.............

Fuente(s): Y mira en que termino.................
  • Anónimo
    hace 1 década

La mente cultural no puede con esa pregunta. A lo sumo apela a un vago sentir, a la literatura filosófica que ha leído, en fin, a la creencia.

En el zen aparece una respuesta a una pregunta parecida; cuya respuesta dividía a una cofradía. Hasta que apareció un maestro que les dijo: "El que prueba el agua sabe si está fría o está caliente".

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

no creo che

• hace 1 década

Todo tiene un por que. Nosotros mismos, la naturaleza y hasta la misma matería inerte, carente de vida. La filosofía lo ha demostrado, la ciencia tambien, las religiones. No podemos andar a la deriva en un esceptisimo. Todo tiene orden y ese orden requiere de una causa. Saber cuales són sus causas es el dolor de cabeza e incluso a veces encontramos respuestas falsas y creemos que ellas són, o tambien a veces ni las encontramos y pensamos que no hay que buscarle. Pienso que hasta la misma nada tuvo o tiene su razón de ser y difiero de Heidegeer cuando dice que "la nada sería impensable" y que es inutil pensar en ella. Pues de alguna cierta forma todas las cosas que conocemos, en nuestro mundo o en el universo tuvierón que salir de algo distinto a ello o sea la nada.

• hace 1 década

En ciencia física no, ni en biología, entonces ¿quien fue La Primera Gran Causa?

• hace 1 década

Yo no entiendo la causa de que el manifiesto nazi aún se divulgue en algunos foros.....incluso en este........Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

nada, todo corresponde a un fundamento a un principio creador o autocreador aun el Dios autocreado y autogenerado tiene una causa o razon de cautocreacion, un fundamento.

• hace 1 década

Creo que raramente la naturaleza hace nada de forma gratuita, a no ser algún tipo de ensayo para mejorar una especie que luego puede resultar fallido, por eso creo que todo tiene un porqué o un para qué, otra cosa es que nosotros lleguemos a entenderlo.

Cuando pienso por ejemplo en la posible inteligencia de los animales, me pregunto ¿por qué siempre se trata de explicar su comportamiento como algo instintivo? , lo más lógico sería pensar que tienen una masa cerebral para algo, no va a ser solamente para rellenar la cabeza.

Lo que pasa es que todo lo comparamos con nosotros y el comportamiento animal se escapa a nuestro entendimiento porque no son como nosotros.

Así que para mi todo tiene un objetivo, una causa y un efecto.

,

• Anónimo
    hace 1 década

si y no, ambas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.