BOTNIA sí o no ???????

Me interesa saber la opinión de ustedes.

Es un tema muy importante e interesante de debatir.

Ustedes están a favor o en contra de Botnia ?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, tanto tiempo!!!!.

Estoy ampliamente en contra de Botnia, como de cualquier otro artificio creado por el hombre que contribuya a dañar seriamente el equilibrio ecológico ya afectado a nivel mundial desde hace un buen tiempo.

Creo que jamás hubo una entera predisposición política de las dos partes para resolver el conflicto. Desde el lado argentino, si el gobierno hizo algo (el reclamo ante la Corte de la Haya) estimo que fue pura y exclusivamente debido a la presión ejercida desde un primer momento por la gente de Gualeguaychú, a la que luego se le sumó gran parte de la opinión pública. Luego armaron un auténtico circo con una reunión entre diversos gobernadores e intendentes que quedó en la nada. Dieron a entender que sólo lo hicieron para la foto. Un real compromiso debería acarrear consigo una ardua lucha contra las cuantiosas empresas contaminantes emplazadas en nuestro país.

Por otro lado, la cúpula uruguaya jamás dio alguna señal que hubiese permitido suponer un cambio factible en las decisiones adoptadas. El dinero invertido quizás les nubló el juicio. Nunca reconocieron la violación al tratado internacional y cuando los cortes de ruta fueron temporalmente suspendidos, condición que hoy es demandada para hablar, siempre pusieron palos en la rueda con el objeto de evitar sentarse en la mesa de negociaciones. Todo ello supuestamente avalado por la mayoría del pueblo hermano, el cual, a la luz de los acontecimientos, pareciera depositar en sus gobernantes una buena cuota de credibilidad, característica que no compartimos a causa de los reiterados desencantos a manos de nuestros dirigentes.

Esperemos que la justicia dictamine a favor de la verdad, tal vez es la única posibilidad que nos quede por delante.

Te mando un abrazo. Hasta luego.

• Anónimo
    hace 1 década

¡FUERA, BOTNIA!

¡NO TE QUEREMOS EN ARGENTINA!

• yayü
    Lv 4
    hace 1 década

Holis:

estoy totalmente en desacuerdo con botnia.

Fue se instalon y contamino y contamina no solo el pais que le esta dejando destruir todo, si no que tambien destruye el hermoso pais en el que yo vivo, que es mi bella Argentina,

No se que veneficio le vio Uruguay para dejar que se instale Botnia, si solo le da trabajo a 400 persanas, esta bien son 400 pero esta contaminando y enfermanda a miles de personas, animales y a al medio ambiente,

Botnia ANDATE, NO TE QUEREMOS!!!!

BOTNIA = MUERTE

Suerte!!! (para vos, no para botnia jaja!!!)

Besoss♥___*yayu*___♥

• Anónimo
    hace 1 década

No a Botnia

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Totalmente en contra sin dudarlo.

Saludos

• drgerh
    Lv 7
    hace 1 década

no

• Anónimo
    hace 1 década

en contra de botnia, es una fuente mas de contaminacion para el medio ambiente!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

Claro que no! aunque estuve leyendo acerca de la compañia BOTNIA y esta ofrece mucha seguridad de lo que hace pero personalmente no me convence.

• hace 1 década

Qué te parece????

La pregunta es en serio???

Solo puedes estar a favor de un foco de contaminación cuando tus intereses económicos sean mucho mas fuertes que tus principios y que tu amor a la vida y al género humano. Esto sin entrar en las cuestiones éticas.

Además, se trata de un emprendimiento que los finlandeses no quieren en su tierra debido a todos los perjuicios que acarrea y vinieron a plantarlo aquí gracias a las necesidades de un país en desarrollo como es Uruguay....pero, curiosamente, nos dejan la contaminación, la polución y la destrucción también a inosotros y la pasta de celulosa se la llevan para Europa.......cuando los uruguayos tomen conciencia de lo que permitieron seguramente la destrucción va a ser descomunal y demasiado tarde para repararlo...........una pena, por ellos, por nosotros y por todos nuestros descendientes.....y por la hasta ahora impoluta cuenca del Río Uruguay, un biosistema maravilloso que era impulso de vida para las dos orillas.....

Y esto no implica que no sepa que en nuestro territorio hay papeleras......pero esto tiene que ser un impulso suficiente para reglamentar, controlar y reorganizarlas todas.

Durante mucho tiempo fui incluyendo en mis mensajes la leyenda "SI A LA VIDA NO A LAS PAPELERAS!!!", pero no vi que nadie se hiciera eco......creo que hubiera estado bueno.

Saludos, que tengas un buen fin de semana.-

• hace 1 década

Deberias colgar esta pregunta en alguna web uruguaya, pero como uruguayo te contesto que tampoco estoy de acuerdo con su instalación en donde está ni en ninguna parte del uruguay traiciona la filosofía de vida de un país turístico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.